Jump to content

Choque Renault Clio 2005 posibles daños, Motor con fotos

adox_

Recommended Posts

Hola Amigos , les cuesto resulta que le pegue el primer cariño a mi renault clio HB 2005, CHoque contra una pandereta de un sitio asi que me fui pa la casa total nadie salio a reclamar, me acerque al dueño por que creo que alguien igual me vio y es pueblo chico aca.

en cuanto al auto, resulta que arranque todo el parachoques golpee el radiador, Mi temor el siguiente, después de chocar el auto partio, asi que me vine en el sin problemas lo conduje como un 1 km mas menos, o

una vez que lo guarde revise y el auto no tenia liquido refrigerante en la botella presumo que por el golpe lo perdió a través del radiador. por que este quedo como caido. ( con los nervios y la wea no revise el liquido refigerante ;( )

Nota: agregar al momento de chocar el auto estaba relativamente Frio, No llevaba mas de 5 minutos de conducción

. cuando llegue a la casa ningún momento salio humo del motor ni olor y ni tampoco se paro. Revise el aceite este se ve normal no hay signos de espuma en el, Como cuando se pasa Agua al aceite.

de echo ayer lo hice partir, pero no quiero hacerle nada mas por si dejo la caga y empeoro su estado.

¿que parta artiro ya seria una buena señal de que no dañe el motor?, que prueba puedo hacer como para sacar una conclusion.

he estado pa la caga estos dias, tengo miedo de que sea una wea grave y tenga q gastar mucha plata, Mas encima cesante da no se que. ademas es sabido que los maestros algunos se cagan todo con los renault por que encuntran la mecanica muy compleja y cobran caro.

y lo otro donde puedo conseguir ese parachoques ya quedo pa la mierda, lo venden nuevo en algun lugar en santiago

datos profavor? por que busque y no pille ningun dato certero en internet

saludos

Editando 24/06

les dejo las fotografias del auto. como me aconsejaron, saludos y espero sus opiniones.

aca les dejo el link para ver todas las imagenes ademas les dejo un video Youtube

http://https://drive.google.com/folderview?id=0B2uvoLwXziLhY0piZkFSVC0xRWM&usp=sharing

38d4a3f2f3ffd9e9a56c1addd505adfco.jpg

Ver Video youtube, Encendido Motor

https://www.youtube.com/watch?v=rXL2Ci-Cr6s

Edited by adox_

si el auto anda bien no deberias preocuparte, eso si deberias ver bien el radiador, si se abollo o se rajo, lo mejor es cambiarlo, revisa todas las mangueras y eso para ver si pierde agua, trata de no hacerlo partir sin agua, sobre los repuestos, lo mas barato seria desarmadurias nomas, deberian tener ese auto.

• Upvote 1

A ver. Que parta altiro sí es buena señal, porque implica que eventualmente no hay daños en el motor.

Ahora, no es bueno que lo eches a andar si no tiene refrigerante.

Claro ... SI una vez que lo hice andar aca en casa, llene la botella antes.

Gracias Por su respuesta.

cuando lo lleves al mecanico para que te encuentre la fuga... si es en el radiador o en otro lugar... lleva un monton de botellas con agua... entonces lo llenas en la casa te vas... en el camino vas parando y aplicando mas agua no mas de las botellas para que siempre tengas refrigerante... ahora porq agua... por q despues vas a vaciar todo el sistema y ahi aplicas refrigerante como tal...

si te vas asi no mas puedes mandar un calenton al auto y ahi te quiero ver papa!

• Upvote 1

Llama a Carlos Bolomey y cotiza el parachoques, con eso tienes una idea de cuanto te sale nuevo (Queda en 10 de julio y es lo más barato que yo he encontrado en repuestos; Por ejemplo las bujías para el Motor F4R que traen los Clio/Scenic/Megane 2.0 me salieron 2lucas cada una originales y en derco salían 8 cada una).

* Diez de Julio # 1384

Fonos: (02) 672 87 35

(02) 672 70 18

• Upvote 1

Como recomendación, si pusiste en marcha el motor sin refrigerante es muy probable que se haya dañado el sello dinámico de la bomba de agua, y en los Clio la bomba de agua es delicada.

No creo que tenga daños importantes en el motor sin embargo no lo pongas en marcha hasta que se reemplace o repare el radiador.

Saludos

• Upvote 1

otra cosa, igual podríamos orientarte mejor si le tomas unas fotos, con el capó arriba y cerrado, y una mirando desde el motor para ver los daños al radiador y otros eventuales daños

Ya mañana .... les saco una foto, Para mostrarles la Cagaita jajajajaja

Saludos

Gracias por tomarse el tiempo de contestar

Saludos, Muy agradecido