Jump to content

Compra de SUV

cayo90

Recommended Posts

Estimados, les tengo una consulta, andamos mirando un SUV con mi familia (mi viejo en realidad), vendimos el auto que teniamos actual en 4 millones, asi que tenemos eso de base, y pensabamos en un credito de 4 o 5 millones, cosa de llegar a los 9 aprox, ese es el tope yo creo.

Mi consulta ahora es, tomando en cuenta que queremos un SUV para 5 adultos, que bordee ese precio, y lo tendremos aprox. 3 años. Que marca y modelo recomiendan ustedes? De cilindrada maximo 2.0, de ahi pa arriba ya es mucho.

Segun lo que hemos visto, fuimos a derco y a mi viejo le gustó el Changan CS35 (7.6 mill), pero el tema de la reventa no nos convence. Vimos la Renault Duster, super espaciosa, la mas basica vale 8.3 mill, pero tiene muy poco equipamiento. Y eso seria por ahora, no hemos tenido tiempo de ir a otro concesionario, pero acepto todo tipo de sugerencias. pros y contras de algunos modelos dentro del precio, y agradezco su aporte!

saludos!

Edited by cayo90

• Replies 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Soy de Conce, igual no tenemos drama en ir a buscar un auto a stgo o algun otro lado. La Santa Fe la encuentro muy grande, un vecino tiene uno y tuvo que hacer un hoyo en la pared para poder abrir la puerta xD pero por eso acepto recomendaciones.

la changan es bien penquita, esa marca aun busca posicionarse en el mercado, con esa plata y lo que buscas, mirate las great wall Haval 3 y H3, te alcanza para casi todas y full equipo, tambien está la H5 pero se pasa un poco, tambien esta la M4 que es como un crossover

M4

1.5 EN IVA INCL. $6.690.000

1.5 LE IVA INCL. $7.190.000

1.5 SR IVA INCL. $7.590.000

Haval 3:

2.0 4X2 LE IVA INCL. $8.190.000

2.0 4X2 LE+ IVA INCL. $8.490.000

2.0 4X4 LE+ IVA INCL. $9.490.000

H3:

2.0 4X2 LE IVA INCL. $8.590.000

2.0 4X2 LE+ IVA INCL. $8.890.000

2.0 4X4 LE+ IVA INCL. $9.890.000

H5:

2.4 4X2 LX IVA INCL. $8.990.000

2.4 4X4 LX IVA INCL. $9.990.000

si no mirate el Jac S5, esta en 9 palos, puse un topic del lanzamiento de ese suv

http://www.jacautos.cl/modelos/ficha_s5-turbo.php

http://www.chilecomparte.cl/foros/topic/2257407-lanzamiento-jac-s5/

mirate igual el chery tiggo

http://www.cherymotors.cl/autos/new-tiggo/

hablando de chinos, al menos ese es el orden de lo mejor que hay, el great wall salio bueno y no se devalua tanto como un changan por ejemplo.

lo otro seria ver un suv compacto de 2da mano, una chevy captiva, una ford escape, un montero, un journey, un mazda cx7 o cx9, nissan qashqai o xtrail, jeep cherokee liberty, subaru forester.

ahi es como lo mejorcito con relacion a equipamiento, no te nombro kia/hyundai/toyota porque estan medios sobrevalorados, altos precios poco equipo.

Edited by Pumba

la changan es bien penquita, esa marca aun busca posicionarse en el mercado, con esa plata y lo que buscas, mirate las great wall Haval 3 y H3, te alcanza para casi todas y full equipo, tambien está la H5 pero se pasa un poco, tambien esta la M4 que es como un crossover

si no mirate el Jac S5, esta en 9 palos, puse un topic del lanzamiento de ese suv

http://www.chilecomparte.cl/foros/topic/2257407-lanzamiento-jac-s5/

mirate igual el chery tiggo

http://www.cherymotors.cl/autos/new-tiggo/

hablando de chinos, al menos ese es el orden de lo mejor que hay, el great wall salio bueno y no se devalua tanto como un changan por ejemplo.

lo otro seria ver un suv compacto de 2da mano, una chevy captiva, una ford escape, un montero, un journey, un mazda cx7 o cx9, nissan qashqai o xtrail, jeep cherokee liberty, subaru forester.

ahi es como lo mejorcito con relacion a equipamiento, no te nombro kia/hyundai/toyota porque estan medios sobrevalorados, altos precios poco equipo.

probamos los haval y el new hover h3, una mierda los motores, les falta un turbo pa poderse su propio peso, no tienen fuerza en 2da ni en 3ra, teniamos una ford ecosport motor 1.6 y tenia mucha mas fuerza que esos. descarto los greatwall altoque.

el tiggo es horrible esteticamente, por lo menos por fuera.

justo miraba el post que pusiste del S5, es interesante opcion, veremos si tienen test drive del modelo aca en conce. el drama de los chinos es la reventa, en 3 años quizas cuanto se devalorize el precio y quizas sea super dificil venderlos.

el resto de modelos que nombraste, todos cilindrada 2.4+, muy grandes pa ser bencineros, y los diesel se disparan. por eso hablaba de SUV mas chicos, tipo qashqai (que no tengo comentarios de ese modelo), tucson de segunda mano igual mirare, la ecosport nueva es horrible esteticamente, yo creo que si hubiesen seguido con la estetica antigua hubiesemos comprado ese modelo.

Parece que de las mejores opciones que se asoman seria el tucson y el qashqai, si tuvieran alguna referencia, si lo han manejado, rendimiento, precio/calidad, repuestos, etc. seria la raja

Edited by cayo90

ahhh dale, un crossover entonces, porque SUV con motor bajo los 2.5L se pone chancho y no se mueve, asi como las great wall XD

el otro que puedes agregar ahi es el forester, es buenisima esa wea, tiene motor 2.0 y se mueve la raja XD lo mismo el subaru XV, tambien puede ser el peugeot 3008 1.6L de motor, un ssangyong korando tienen un 2.0D, la chevy orlando 2.0D tambien

los crossover son muy bajos, por eso decia un SUV chico, tipo ecosport, duster, tucson, que no son crossover. pero si, pa mover un peso muy grande como las greatwall no te sirve un motor 2.0 xD

el forester lo encuentro muy bajo, parece station en vez de suv, a pesar que sea bueno en calidad

el korando igual lo andaba viendo, pero no se que tal sea la marca, se que es koreano, pero no he sabido mucho de reventa, conoces a alguien que tenga el modelo, o que lo haya probado?.

el 3008 y la orlando son muy bajas, nosotros a veces viajamos a sector cordillerano, y un auto bajo choca con el suelo, la ecosport a pesar de no ser tan alta se comportó bien todas las veces que viajamos a las termas, a las 7 tazas, etc.

la verdad a mi me encantó el duster, pero el modelo basico es 1.6, y la 2.0 está la raja, pero el precio se dispara a 10 mill D:

la korando no es mala, en general ssangyong es buena marca, algunos modelos medios feos, pero buena marca xD

la forester tan tan baja no la encuentro, el xv es como mas bajo, la otra es la chevrolet tracker, esa es una poco mas grande, la VW tiguan igual podria ser, y el mitsubishi ASX tambien, los otros como que se arrancan de motor, el renault koleos, la escape, la xtrail, la captiva,

Lo que buscas es una SsangYong. Precios bajos, motores aperrados y de buena potencia, espacio y equipamiento.

Ahora, siempre están las típicas Tucson, Sportage, o las Qashqai (que es casi un Crossover), una Nissan XTrail (TREMENDA OPCION), etc.