Jump to content

Duda tecnica con notebook Toshiba Qosmio

Recommended Posts

Hola, mi problema es el siguiente, resulta que tengo un notebook de marca Toshiba modelo Qosmio X775-SP7101L, el computador es una bestia es un i7 con 6 gigas de ram y 500 de disco duro, mi duda es la siguiente resulta usa 2 tarjetas de vídeo una integrada de marca Intel que es la placa y otra externa de marca Nvidia, el computador tenia las ventilaciones tapadas con mugre por el uso y tenia la temperatura alta, le puse el dedo en la ventilación metálica que trae y me quemaba el dedo, después de desarmarlo para limpiarlo, ponerle hasta pasta disipadora nueva al procesador la temperatura bajo notablemente de hecho después le ponía el dedo al metal y no me quemaba

Resulta que al formatearlo y instalar los drivers desde lo cd originales me tiro un pantallazo azul, lo formatee porque el computador simplemente se pegaba y no andaba pero al formatearlo me encontré con esa sorpresa, vi el error por internet y la falla esta en la tarjeta de vídeo Nvidia, baje los últimos drivers, lo instale manualmente corriendo el error con pero así y todo no se corrigio el pantallazo azul, la única solución fue derechamente no instalando ese driver de la tarjeta de vídeo Nvidia

Mi consulta es la siguiente, se puede cambiar esa tarjeta de vídeo Nvida por otra? pregunto esto porque solo eh encontrado para pc y no para notebook, tengo una duda tremenda si esa tarjeta viene integrada a la placa también y quizás no se pueda cambiar

Acá esta todo los competentes técnicos del computador

http://support.toshiba.com/support/staticContentDetail?contentId=3138905&isFromTOCLink=false

ojala me puedan ayudar saludos

Aca la foto del pantallazo

b99dac.jpg

Edited by optimankind

podrias darnos mas informacion del pantallazo azul, que dice, una foto para saber que realmente pasa, a ningun notebook se le puede cambiar la vga, vienen soldadas a la placa madre, lo que trae es como se quedan.

Solamente una duda. Dices que luego del formateo instalaste los drivers desde el CD original y luego te dió problemas de video. Se supone que si has instalado los driver de la tarjeta Nvidia no debiera producirse el error que mencionas. Asumo que no instalaste el driver original de la tarjeta Nvidia pero si el integrado de la tarjeta Intel.

Algunos equipos Samsung funcionan si y solo si con el driver original de sus tarjetas Nvidia, no con las versiones posteriores actualizadas de tarjetas similares publicados en el sitio web de Samsung.

Te sugiero que trates de instalar el driver manualmente desde el CD original, examinando el CD y ejecutando el exe que corresponde al driver de video Nvidia ( si es necesario hay que descomprimir el archivo que lo contiene).

Solamente una duda. Dices que luego del formateo instalaste los drivers desde el CD original y luego te dió problemas de video. Se supone que si has instalado los driver de la tarjeta Nvidia no debiera producirse el error que mencionas. Asumo que no instalaste el driver original de la tarjeta Nvidia pero si el integrado de la tarjeta Intel.

Algunos equipos Samsung funcionan si y solo si con el driver original de sus tarjetas Nvidia, no con las versiones posteriores actualizadas de tarjetas similares publicados en el sitio web de Samsung.

Te sugiero que trates de instalar el driver manualmente desde el CD original, examinando el CD y ejecutando el exe que corresponde al driver de video Nvidia ( si es necesario hay que descomprimir el archivo que lo contiene).

El computador viene con 3 CD de instalación donde se instala el Windows 7 home y ademas viene con todos los drivers incluyendo el de vídeo y aun así me tiro el pantallazo azul, después lo formatie sin ese cd instalando el Windows 7 ultimate, baje en la pagina de toshiba todos los drivers y el ultimo para esa tarjeta de vídeo, y igual me tiro el pantallazo azul, como conclusión saque que el la tarjeta de video esta dañada o algo asi porque con cualquier driver me tira ese pantallazo, la pista que me tira el pantallazo azul es el en el archivo nvddmkm.sys, existe un solucion pero no me funciono porque de seguro con el calenton la tarjeta se daño mmmm

Tambien hice eso que me dijiste y tambien me tiro el mismo pantallazo, se podrá cambiar esta tarjeta o viene integrada?

podrias darnos mas informacion del pantallazo azul, que dice, una foto para saber que realmente pasa, a ningun notebook se le puede cambiar la vga, vienen soldadas a la placa madre, lo que trae es como se quedan.

ahh pucha entonces si viene soldada a la placa madre no se puede cambiar por otra asi como con un pc de escritorio? esa es mi gran duda, porque la idea es vender este pc con la falla reparada

Aca mando la foto del pantallazo

b99dac.jpg

Edited by optimankind

claramente es un problema con el controlador de la vga, si entras en modo seguro te pasa lo mismo?, podrias probar usando linux para ver si es problema de hardware o simplemente una mala instalacion de drivers, no instales las versiones beta, siempre usa la ultima version definitiva para evitar algun problema. Venden vgas para notebooks que son externas pero son demasiado caras y no rinden para nada lo que valen.

claramente es un problema con el controlador de la vga, si entras en modo seguro te pasa lo mismo?, podrias probar usando linux para ver si es problema de hardware o simplemente una mala instalacion de drivers, no instales las versiones beta, siempre usa la ultima version definitiva para evitar algun problema. Venden vgas para notebooks que son externas pero son demasiado caras y no rinden para nada lo que valen.

como dije tiene dos tarjetas de video una integrada y la nvida que donde no tiene el problema, si no instalo el driver de la nvida y solo la dejo funcionando con el driver integrado de la intel anda perfectamente el computador, seguramente la tarjeta nvida es para poder tener los mejores graficos y que los juegos con hartos graficos anden bien si el computador tiene una tremenda capacidad en cuanto a procesador, no instale ninguna version beta solo drivers de la pagina de Toshiba, estouy seguro que cago con la alza de temperatura que tuvo, ahora busco la manera de repararla o cambiarla

Te dejo una solución que les ha funcionado a algunos usuarios:

Descarga el driver de video que corresponde a tu tarjeta grafica Nvidia y procedes a
descomprimir el archivo en una carpeta, Luego te vas a la siguiente ruta Windows > System32 > drivers y renombras el archivo nvlddmkm.sys a nvlddmkm.old. Ahora te vas a la carpeta donde descomprimiste el driver y copias el archivo nvlddmkm.sy_ y lo pegas en la misma carpeta donde habias renombrado el anterior.
Abres una ventana de CMD y escribes expand.exe C:/Windows/System32/drivers/nvlddmkm.sy_ nvlddmkm.sys, le das a Enter, luego reinicias y procedes a instalar en modo express los drivers que habías bajado.
  • Upvote 1

Se que tiene 2 tarjetas de video y obviamente la grafica nvidia tiene mayor rendimiento que la intel y exactamente es utilizada para procesos de alta demanda de procesamiento grafico pero no podemos decir algo sin tener pruebas, es como hablar sin fundamento ni sin saber de que estamos hablando, y por esa razon te estoy dando una posible solucion de probar si realmente la vga nvidia esta dañada o no, si no funciona con linux es porque paso a mejor vida, si funciona con linux es porque es un problema de drivers u otros pero que el hardware esta bien, no puedes reparar o cambiar algo sin primero estar seguro si funciona o no, no porque no sepas como solucionarlo significa que esta mala.

Tambien prueba la solucion de baltinino que tambien les ha servido a algunos con ese problema de Nvidia.

Te dejo una solución que les ha funcionado a algunos usuarios:

Descarga el driver de video que corresponde a tu tarjeta grafica Nvidia y procedes a
descomprimir el archivo en una carpeta, Luego te vas a la siguiente ruta Windows > System32 > drivers y renombras el archivo nvlddmkm.sys a nvlddmkm.old. Ahora te vas a la carpeta donde descomprimiste el driver y copias el archivo nvlddmkm.sy_ y lo pegas en la misma carpeta donde habias renombrado el anterior.
Abres una ventana de CMD y escribes expand.exe C:/Windows/System32/drivers/nvlddmkm.sy_ nvlddmkm.sys, le das a Enter, luego reinicias y procedes a instalar en modo express los drivers que habías bajado.

Lo hice varias veces y ninguna funciono por eso sospecho que puede que se haya dañado con el calenton

Se que tiene 2 tarjetas de video y obviamente la grafica nvidia tiene mayor rendimiento que la intel y exactamente es utilizada para procesos de alta demanda de procesamiento grafico pero no podemos decir algo sin tener pruebas, es como hablar sin fundamento ni sin saber de que estamos hablando, y por esa razon te estoy dando una posible solucion de probar si realmente la vga nvidia esta dañada o no, si no funciona con linux es porque paso a mejor vida, si funciona con linux es porque es un problema de drivers u otros pero que el hardware esta bien, no puedes reparar o cambiar algo sin primero estar seguro si funciona o no, no porque no sepas como solucionarlo significa que esta mala.

Tambien prueba la solucion de baltinino que tambien les ha servido a algunos con ese problema de Nvidia.

La verdad es que no me manejo nada con linux, lo que si hice la probé con windows 8.1, baje el driver de la pagina de Toshiba para ese sistema operativo y anduvo bien, pero cuando quería ver la propiedades apretando el botón derecho me arrojaba el mismo error, pero la tecnologia de Windows 8.1 automáticamente me hizo un backup hasta antes que había instalado ese driver, pensé que era la solución pero tenia dramas con otros drivers ya que no eran compatibles o no existían para windows 8.1, el máximo rendimiento que se le puede sacar a esa maquina es con windows 7 home o ultimate, la gran pregunta estimado es que hago como la puedo reparar ya por lo que me dijiste anteriormente no se puede cambiar

y si pruebas instalando el driver directamente desde la pagina de microsoft mediante windows update?, en una de esas te funca :D

lo hice y tampoco funciono