diegojaqueu Posted June 16, 2014 Report Share Posted June 16, 2014 ahi me pillaron, la ultima vez que fui a un taller mecánico en coyhaique teníamos la santa fe, aunque el mistral nunca nos dio problemas con el petroleo y solo se le hacía sus mantenciones normales. Yo creo que una buena opción sería cambiar el filtro saliendo a temuco, cuando llegues a temuco y cuando vuelvas a coyhaique. Por lo menos así lo hacía mi viejo cuando eran piques largos aunque hubiese cambiado los filtros hace 100 kms Link to comment Share on other sites More sharing options...
etiketa Posted June 16, 2014 Report Share Posted June 16, 2014 (edited) Sinceramente no sé por qué tanta preocupación.... En la Dmax he andado más de 1.000 kms diarios y nunca un problema (una vez fui ida y vuelta por el día a La Serena desde Santiago y la otra vez Santiago - P. Montt) En una Terrano también se pegaron piques Santiago Copiapó varias veces... Para mi no vale la pena poner decantador. Edited June 16, 2014 by etiketa Link to comment Share on other sites More sharing options...
jedy Posted June 16, 2014 Report Share Posted June 16, 2014 Puta igual quedé con miedo. La Navara ya tiene 19 mil kms en 10 meses, cero problemas, y llenamos siempre en las mismas 2 bencineras. El estanque siempre está por sobre la mitad y se mantiene la mayor parte en los 3/4. A los 22 mil le toca la siguiente mantención y pico idea si tiene decantador y weás raras. aVERIGUARÉ... Link to comment Share on other sites More sharing options...
etiketa Posted June 16, 2014 Report Share Posted June 16, 2014 TIENE que tener lo necesario para el mercado chileno. Si tienes esos cuidados no te pasará absolutamente nada, es muy dificil que te encuentres con un surtidor que tenga agua en sus estanques. Cuida de que no andar con poco Diesel en el estanque y de cambiar sus filtros de petróleo y vaciar decantador cuando corresponde. Si te pones a pensar, los filtros de los bencineros se cambian a los 30.000 o más, mientras que los petroleros con cuea le dan 15.000 kms Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popohanky Posted June 16, 2014 Report Share Posted June 16, 2014 yo no tengo un petrolero... siempre eh tenido bencineros... pero por ejemplo a mi tia murieron los inyectores... y eso q cambiaba siemrpe el filtro de petroleo... la gracia le salio 1.2 mm el poner un decantador de suciedad o agua o lo que sea... es mas de precaucion... y no creo q este mal instalarle uno... quien sabe si extiende la vida util de los inyectores Link to comment Share on other sites More sharing options...
keeptheflames Posted June 17, 2014 Author Report Share Posted June 17, 2014 Si, es un sorento de zona franca... hasta el momento el auto no me ha dado problemas (a excepción del sistema eléctrico, luces quemadas en un comienzo), siempre trato de evitar andar con menos de un cuarto de petróleo, le hago los cambios de filtro en los tiempos que corresponden. Sin embargo, he oído muchos comentarios respecto al sistema de inyección Common rail, que es muy delicado y cualquier rastro de agua o mugre, puede ser fatal. Por ese motivo es que quiero prevenir la falla de los inyectores, integrando un decantador... Respecto al petróleo argento, un tipo una vez me contó lo que sucedió con su camioneta cuando cargo petróleo ultra en una bomba, de hecho, el mismo me comento lo del "raco" Además quiero vender el auto, quiero dejarlo en excelentes condiciones Ya estuve averiguando y me sale el decantador 55 lks, el filtro de cambio sale como 3.500 y la instalación alrededor de 60 lks En estos momentos estoy consultando por algún mecánico que haya hecho esto en un sorento... Saludos y gracias por responder Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegojaqueu Posted June 17, 2014 Report Share Posted June 17, 2014 siendo sincero, si lo vas a vender, déjalo así nomas, no te van a pagar por tener un decantador de petróleo. Tal vez si le diría al que va a ver el vehículo que le instale el decantador y que sale "X" plata y sería ;). Ahora para tu viaje, mejor hazle cambio de filtros cuando llegues a Temuco y cuando te vuelvas se lo cambies de nuevo, solo por precaución. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted June 17, 2014 Report Share Posted June 17, 2014 y si caga en el viaje o antes de venderlo? pueden pasar muchas cosas, quizas no lo venda, mejor prevenir y que se lo instale. Link to comment Share on other sites More sharing options...
797 Posted June 17, 2014 Report Share Posted June 17, 2014 El diesel argentino es de mejor calidad que el que se vende en Chile, es una buena medida instalar el filtro decantador pero todos los vehículos diesel asiaticos tienen ese sistema, es más los filtros de fabrica tienen un vaso transparente para ver si tienen agua en el fondo, una llave para drenar el agua y un switch que flota solo con el agua y avisa en el tablero que el filtro de combustible tiene agua, basta con drenar el agua y continuar usando ese filtro pero se recomienda reemplazarlo.Si le quieres agregar un filtro decantador como decía Wonzalo que lo realice un mecánico especialista en diesel. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
keeptheflames Posted June 17, 2014 Author Report Share Posted June 17, 2014 Estimados, he decidido instalarle el decantador, es una forma de asegurar el vehículo y de aliviar el trabajo de los inyectores. Obviamente, no quiero hacer el trabajo a la rápida, voy a investigar y buscar un buen taller y mecánico para hacer el trabajo. Tengo que hacer las cosas con calma... Más adelante les cuento qué sucedió! Saludos y gracias por sus valiosos consejos!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
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