keeptheflames Posted June 16, 2014 Report Share Posted June 16, 2014 Estimados (as), espero que se encuentre bien: jajaj logré arreglar el problema del 4x4 y el auto anda de maravilla. Sin embargo, tengo una consulta, respecto a la mantención de los motores petroleros, varios me han recomendado ponerle al motor un raco o decantador de agua. Tengo pensado pegarme un viaje desde Coyhaique hasta Temuco y quiero pasar por Argentina (me han dicho que el petróleo argento, es pésimo, que trae mucha suciedad y agua) Mis preguntas son las siguientes: ¿Valdrá la pena instalar uno?¿No afectará el rendimiento del motor?¿Será mucho trabajo para la bomba, instalarle el decantador, además de tener el filtro de petróleo?¿Podré instalarlo en un motor crdi 2.5 lx 16v? Si alguién lo instaló, me gustaría conocer sus experiencias Saludos y gracias de antemanos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popohanky Posted June 16, 2014 Report Share Posted June 16, 2014 consultando con mi mecanico, cuando queria comprarme una camioneta petrolera, me comento lo mismo, se pone un decantador, y ese lo vacia uno, decia q no era complicado ahi llegaba toda la suciedad, se sacaba y limpiaba y listo... me comento q era por un tema q en chile es pesimo el petroleo ... y muchas camionetas mueren por lo mismo... ahora en ningun momento me comento algo negativo, incluso yo le pregunte por la kanggo petrolera de mi tia y decia q en cualquiera se puede... no creo que afecte en realidad... y te aseguras un monton al tenerlo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
keeptheflames Posted June 16, 2014 Author Report Share Posted June 16, 2014 Gracias, vamos a averiguar más, si no hay ningún inconveniente, vamos a instalar un decantador Ahí les cuento que sucedió Saludos!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegojaqueu Posted June 16, 2014 Report Share Posted June 16, 2014 mish! como son las cosas, mi hermano y yo somos de coyhaique:P Ahí cuentanos que tal va eso del decantador Link to comment Share on other sites More sharing options...
keeptheflames Posted June 16, 2014 Author Report Share Posted June 16, 2014 Patagonia sin represas coterraneo jajajaj Ahí vamos a ver que pasa! Saludos!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
etiketa Posted June 16, 2014 Report Share Posted June 16, 2014 Ojo, hay varias camionetas que ya lo tienen incluido. La Terrano traía 1 decantador y 1 filtro y a las de Chile le adicionaron un decantador. La DMax trae 1 decantador y 1 filtro. Link to comment Share on other sites More sharing options...
keeptheflames Posted June 16, 2014 Author Report Share Posted June 16, 2014 Mi "auto" es un kia sorento 2003 lx, el motor es petrolero 2.5.... y me recomendaron ponerle un raco o decantador deagua. Según los comentarios de unos conocidos, decían que era una de los mejores formas de proteger el motor Mis dudas se reducen a saber si el motor puede soportar un decantador, si afecta a la bomba o el rendimiento del motor Eso es todo!!! Saludos y gracias por responder! Link to comment Share on other sites More sharing options...
wrx_danielitoh Posted June 16, 2014 Report Share Posted June 16, 2014 petroleo argentino malO??????QUIEN CHUCHA TE DIJO ESO? Personalmente lo encuentro mejor,siempre tomo petroleo y el de alla es de calidad. Jajaja,no fuera de bromas,encuentro y considero que el de alla es de mejor calidad,hay varios tipos de petroleo,uno para inyeccion normal y otro electrica el diesel ultra creo que se llama,y no e tenido problemas jamas con el petroleo de alla (y lo considero mejor) teoricamente ni idea como andan,pero lo considero mejor y hasta mas rendidor (me duraba arto mas el petroleo alla) Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegojaqueu Posted June 16, 2014 Report Share Posted June 16, 2014 ¿son de las sorento traídas por zona franca? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wonzalo Posted June 16, 2014 Report Share Posted June 16, 2014 Ponle el decantador, pero POR FAVOR EN UN TALLER ESPECIALIZADISIMO en petroleros. Si te pone un hueon cualquiera ese decantador, puede ser fatal para tu motor. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts