Jump to content

Consulta 206 2002 1.4 XR

Recommended Posts

• Replies 21
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es normal que el PUG ande caliente en la ciudad. Mal que mal, el flujo de aire que entra al motor es nulo, y por eso entra a trabajar el electroventilador.

También es normal que trabaje con menos temperatura en carretera, por la misma lógica pero a la inversa, es decir, entra mucho aire frío al motor.

Ahora. ¿20° menos? Igual es como caleta. ¿No tiene problemas al andar en carretera, o después de salir de ella?

Me sumo al termostato.

el tema me dejo pensando, y claro el auto tiene q funcionar a cierta temperatura... onda de ahi parte para arriba y se calienta prende el electro y baja a la Temperatura de trabajo...

por ejemplo la luv de mi papa siempre se mantiene la temperatura al medio y de ahi no baja ni sube... con frio y calor...ni en bajadas ni en carretera...

la combo lo mismo... sube hasta 90 y ahi se mantiene... sube cuando se calienta (95-96) prende el electro y baja a 90 nuevamente... si voy rajao en carretera con frio y todo se mantiene en 90...

y creo q varios vehiculos trabajan asi...

googleando trabaja entre 85-90 es decir si baja a 70... algo pasa... para mi es termostato...

en el caso de todos los autos que he tenido / manejado siempre ha funcionado parejo, tal como lo describe Popohanky... olvidé preguntarle a mi colega del 206, pero me imagino que me dirá lo mismo, a ver si mañana me acuerdo y le pregunto

Quiero recordarles que el reloj de temperatura del vehículo "no mide con precision el valor de la temperatura normal de trabajo del motor", solo da una referencia aproximada para hacerse una idea de cual es la temperatura del refrigerante del motor. Para saber cual es la temperatura real del motor habría que medir con un termometro analogo o bien probar el vehículo con un scanner para ver cual es la variación de temperatura que hay en ciudad como en la carretera.

Ahora si se visualiza que la aguja varía mucho es por que tal vez le sacaron el termostato o se quedó pegado abierto y no está regulando, el termostato regula la temperatura del refrigerante del motor, cuando la temperatura alcanza una temperatura mayor a la cual el termostato está regulado (viene indicado con el valor de temperatura maxima) puede empezar a funcionar el electro ventilador.

Saludos

ah, no le voy a poder preguntar hoy a mi colega, me acaban de avisar que voy a tener que reemplazarlo en la única hora libre que tengo en el día, ya que quedó en panne viniendo de quilicumbia....

cómprate un 206 decían...

Edited by jaquebit

MMM, tenngo un 206 del 2003 AT, la wea se calienta en ciudad, pero en carretera anda a toda llave. Recuerdo que me pegue un pique de santiago a pto montt y cuando llegue la wea se calentó tanto que me pedia por favor STOP.

Mi hermano tenia uno del 2001 y le pasaba lo mismo, ahora lo cambio por un 307 AT y ni un drama de temperatura.

Aca un compadre de la pega tiene un 207 diésel del 2011 y se le calienta caleta en ciudad, pero es mas económico que la xaxu.