Jump to content

Viaje a bariloche Julio-Agosto (Spark Gt)

HeiM

Recommended Posts

por rutas, hay 4 buenas opciones:

- Pino Hachado, por el camino que lleva a Lonquimay. el camino esta bueno, ampliaron la aduana y el paso esta operativo todo el año (a menos que haya viento blanco, que te tiran para Icalma y ahi se pone brava la cosa, mas aun si vas tarde... true story), sale a Zapala, y de ahi son sus buenos kilometros por la pampa hasta Bariloche

- Mahuil Malal: por la ruta que va a Pucón, tiene la ventaja que es a baja altura, entonces es mas transitable, sale casi al lado de Junín de Los Andes, y de ahi un par de centenar de kilómetros a Bariloche

- Hua-Hum: Antes de llegar al cruce Valdivia, se mete a Lanco y se va a Panguipulli, de ahi se toma el camino a Neltume (60 km, mitad asfalto, mitad tierra), y se llega al lago Pirihueico, que hay que cruzar con ferry hasta la aduana, y de ahi hasta San Martin de Los Andes y de ahi sus buenos km. no he hecho esa ruta (llegue hasta Neltume no mas), pero la ruta es hermosa.

- Cardenal Samoré: por Osorno hastyab lam cfrontera, se llega a Villa Angostura, y de ahi, un solo paso no mas. Bonita la ruta (sobre todo en invierno), y la forma mas expedita para llegar a costa de perderse el paisaje de la pampa (no es la gran cosa, pero es otro tipo de belleza natural).

y en bariloche: asados, chocolates y minas... muchas minas... y ricas :baba:

El mahuil es bonito pero con lluvia o algo debe ser pesimo pal spark,tiene camino de tierra.

El pino hachado es buena opcion,pero estay bastante lejos (pino hachado a la altura de victoria)

Samoré es el mejor aunque si eta bueno el tiempo el mahuil me devolvi por ahi y es bonito,hay araucarias en la mitad del camino y los autos pasan por al lado :tonto:

• Replies 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hay mas nieve que la ctm de Victoria hasta Pino Hachado, ideal awd y 4x4.

Mas al sur ni idea, pero demás que pillan nieve asi como va el clima, si recién estamos a junio :O

y las leñas? ya lo deben haber pavimentado y entiendo que esta bastante bajo

No esta pavimentado,fui a el parque nacional y no habia nada con asfalto .... quiero conocer ese camino,ahora debe estar la raja.. quiero ir antes de pasarme a AWD xD

Busque info y es esto http://eltipografo.cl/2014/06/iv-comite-integracion-paso-las-lenas-autoridades-destacan-ventajas-del-tunel-de-baja-altura/

Es porque seria mas rapido el trafico de camiones a el puerto de san antonio

Edited by wrx_danielitoh

en realidad los pasos estan todos asfaltados (creo que maluil-malal lo asfaltaron hace poco, pero cuando era de ripio no estaba destruido, cualquier auto pasa, al menos los unicos pasos donde te obligan a usar 4x4 son el de antuco y el icalma, que estan hecho pebre el camino, tanto por el lado chileno como argentino), y le pasan las maquinas regularmente, por tanto ya deberian al corto plazo estar despejados, usando cadenas o neumaticos ad doc, claramente

en realidad los pasos estan todos asfaltados (creo que maluil-malal lo asfaltaron hace poco, pero cuando era de ripio no estaba destruido, cualquier auto pasa, al menos los unicos pasos donde te obligan a usar 4x4 son el de antuco y el icalma, que estan hecho pebre el camino, tanto por el lado chileno como argentino), y le pasan las maquinas regularmente, por tanto ya deberian al corto plazo estar despejados, usando cadenas o neumaticos ad doc, claramente

No,estas mal,paso de futaleufu y mas al sur casi ninguno esta con asfalto y son bien malos.

En si pasan arta maquina,pero a la vez debe durar 1 u 2 dias bien,por temas de agua u calaminas que se provocan.

El mahuil sigue sin asfalto creo con 90% de seguridad... Y la verdad es que... yo pase en camioneta y estaba MALO el camino,con arta gravilla suelta,los autos pasaban a 5 km/h maximo.

y las leñas? ya lo deben haber pavimentado y entiendo que esta bastante bajo

No esta pavimentado,fui a el parque nacional y no habia nada con asfalto .... quiero conocer ese camino,ahora debe estar la raja.. quiero ir antes de pasarme a AWD xD

Busque info y es esto http://eltipografo.cl/2014/06/iv-comite-integracion-paso-las-lenas-autoridades-destacan-ventajas-del-tunel-de-baja-altura/

Es porque seria mas rapido el trafico de camiones a el puerto de san antonio

Hace como 5 gobiernos que estan construyendo el paso qlo.

Cual reserva hay?