wrx_danielitoh Posted June 7, 2014 Report Share Posted June 7, 2014 por rutas, hay 4 buenas opciones: - Pino Hachado, por el camino que lleva a Lonquimay. el camino esta bueno, ampliaron la aduana y el paso esta operativo todo el año (a menos que haya viento blanco, que te tiran para Icalma y ahi se pone brava la cosa, mas aun si vas tarde... true story), sale a Zapala, y de ahi son sus buenos kilometros por la pampa hasta Bariloche- Mahuil Malal: por la ruta que va a Pucón, tiene la ventaja que es a baja altura, entonces es mas transitable, sale casi al lado de Junín de Los Andes, y de ahi un par de centenar de kilómetros a Bariloche- Hua-Hum: Antes de llegar al cruce Valdivia, se mete a Lanco y se va a Panguipulli, de ahi se toma el camino a Neltume (60 km, mitad asfalto, mitad tierra), y se llega al lago Pirihueico, que hay que cruzar con ferry hasta la aduana, y de ahi hasta San Martin de Los Andes y de ahi sus buenos km. no he hecho esa ruta (llegue hasta Neltume no mas), pero la ruta es hermosa.- Cardenal Samoré: por Osorno hastyab lam cfrontera, se llega a Villa Angostura, y de ahi, un solo paso no mas. Bonita la ruta (sobre todo en invierno), y la forma mas expedita para llegar a costa de perderse el paisaje de la pampa (no es la gran cosa, pero es otro tipo de belleza natural). y en bariloche: asados, chocolates y minas... muchas minas... y ricas :baba: El mahuil es bonito pero con lluvia o algo debe ser pesimo pal spark,tiene camino de tierra. El pino hachado es buena opcion,pero estay bastante lejos (pino hachado a la altura de victoria) Samoré es el mejor aunque si eta bueno el tiempo el mahuil me devolvi por ahi y es bonito,hay araucarias en la mitad del camino y los autos pasan por al lado :tonto: Link to comment Share on other sites More sharing options...
jedy Posted June 8, 2014 Report Share Posted June 8, 2014 Hay mas nieve que la ctm de Victoria hasta Pino Hachado, ideal awd y 4x4.Mas al sur ni idea, pero demás que pillan nieve asi como va el clima, si recién estamos a junio :O Link to comment Share on other sites More sharing options...
wrx_danielitoh Posted June 8, 2014 Report Share Posted June 8, 2014 Hay mas nieve que la ctm de Victoria hasta Pino Hachado, ideal awd y 4x4.Mas al sur ni idea, pero demás que pillan nieve asi como va el clima, si recién estamos a junio :o debe estar la rajaaaaaa pa 4x4 los awd donde lo tienen reductora ni nada son un asco xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted June 8, 2014 Report Share Posted June 8, 2014 está dado pa un sj410 o un niva entonces!pa un spark... bueh, está el paso jama... un poqiito al norte (Sn Pedro de Atacama) pero al menos no hay nieve jajajaja Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrEspacial Posted June 8, 2014 Report Share Posted June 8, 2014 y las leñas? ya lo deben haber pavimentado y entiendo que esta bastante bajo Link to comment Share on other sites More sharing options...
wrx_danielitoh Posted June 8, 2014 Report Share Posted June 8, 2014 (edited) y las leñas? ya lo deben haber pavimentado y entiendo que esta bastante bajo No esta pavimentado,fui a el parque nacional y no habia nada con asfalto .... quiero conocer ese camino,ahora debe estar la raja.. quiero ir antes de pasarme a AWD xD Busque info y es esto http://eltipografo.cl/2014/06/iv-comite-integracion-paso-las-lenas-autoridades-destacan-ventajas-del-tunel-de-baja-altura/ Es porque seria mas rapido el trafico de camiones a el puerto de san antonio Edited June 8, 2014 by wrx_danielitoh Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fartman Posted June 8, 2014 Report Share Posted June 8, 2014 en realidad los pasos estan todos asfaltados (creo que maluil-malal lo asfaltaron hace poco, pero cuando era de ripio no estaba destruido, cualquier auto pasa, al menos los unicos pasos donde te obligan a usar 4x4 son el de antuco y el icalma, que estan hecho pebre el camino, tanto por el lado chileno como argentino), y le pasan las maquinas regularmente, por tanto ya deberian al corto plazo estar despejados, usando cadenas o neumaticos ad doc, claramente Link to comment Share on other sites More sharing options...
wrx_danielitoh Posted June 8, 2014 Report Share Posted June 8, 2014 en realidad los pasos estan todos asfaltados (creo que maluil-malal lo asfaltaron hace poco, pero cuando era de ripio no estaba destruido, cualquier auto pasa, al menos los unicos pasos donde te obligan a usar 4x4 son el de antuco y el icalma, que estan hecho pebre el camino, tanto por el lado chileno como argentino), y le pasan las maquinas regularmente, por tanto ya deberian al corto plazo estar despejados, usando cadenas o neumaticos ad doc, claramente No,estas mal,paso de futaleufu y mas al sur casi ninguno esta con asfalto y son bien malos. En si pasan arta maquina,pero a la vez debe durar 1 u 2 dias bien,por temas de agua u calaminas que se provocan. El mahuil sigue sin asfalto creo con 90% de seguridad... Y la verdad es que... yo pase en camioneta y estaba MALO el camino,con arta gravilla suelta,los autos pasaban a 5 km/h maximo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jedy Posted June 8, 2014 Report Share Posted June 8, 2014 Hasta la mañana pino hachado, icalma, samore, mahuil cerrados por nieve.En segunda el impreza aperro bien una subida de nieve sin huella :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrEspacial Posted June 9, 2014 Report Share Posted June 9, 2014 y las leñas? ya lo deben haber pavimentado y entiendo que esta bastante bajo No esta pavimentado,fui a el parque nacional y no habia nada con asfalto .... quiero conocer ese camino,ahora debe estar la raja.. quiero ir antes de pasarme a AWD xDBusque info y es esto http://eltipografo.cl/2014/06/iv-comite-integracion-paso-las-lenas-autoridades-destacan-ventajas-del-tunel-de-baja-altura/ Es porque seria mas rapido el trafico de camiones a el puerto de san antonio Hace como 5 gobiernos que estan construyendo el paso qlo. Cual reserva hay? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts