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Problema ¿¿relentì? suzuki maruti 96


CathSol

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Hola amigos,necesito opiniones:

 

Resulta que hace un tiempo mi auto comenzó con un ruido de "run run" como si lo acelerara y desacelerara. Esto pasa luego de un rato conduciendo. No pasa con el auto en frio. De mi trabajo a mi casa son 3 km,cuando lo enciendo no hace ese sonido,lo comienza hacer como al km andando. Pero lo hace cuando estoy detenida,no mientras anda. Tambien pasa que en los cambios bajos (2da o 3era) al soltar solo un poquito el acelerador,se "chupa" y lo aprieto despacito y es como que se arranca :s.

Otra cosa es que hace unos dias al encenderlo se apaga altiro,asi que lo enciendo y acelero un poco :/

 

Tengo un mecánico desde que lo compré hace unos 3 años,y la ultima vez que se lo llevè cambio,unas tuberias,correa,tensor, filtros (de bencina) y bujias que no le habia hecho cuando cambie aceite. Y ya llevaba ese sonido weón.

 

Me dijo que habia limpiado el TPS pero que seguìa igual y que me recomendaba cambiarlo. El problema es que me dijo que era super caro,que no bajaba de las 140 lucas porque no había uno alternativo. Como no va a haber uno alternativo???? :s También me dijo que todos los marutis que vió al hacer ese cambio de TPS se arreglaba (el tambien tuvo un maruti)

 

La revisión la pasé, solo tuve que arreglar la luz de la patente y las de estacionamiento y 3era luz de freno que prendìan cuando querían. Para eso lo lleve a otro mecánico que busqué por urgencia cerca (el mio vive en talagante,es compañero de trabajo) que arregló las luces, y aproveché de preguntarle por ese problema pa tener otra opinion

.El me dijo que esos autos presentaban ese problema porque nunca les han hecho una mantencion de la inyección electrónica. La cosa es que estuve googleando sobre esto,y lei en algunos post que limpiando el cuerpo de aceleracion esto terminaba (en algunos casos) y que si no, les cambiaban el TPS.

 

Entonces no sé que hacer, la mantencion de inyección electrónica me cobran 95 lucas ,y el TPS segun mi mecanico vale por lo bajo 140 lucas (tengo que ir a 10 de julio a averiguar eso,no puede ser que no haya algo mas barato :s)

 

Si hago la mantencion y no resulta tendré que ver lo del TPS,y si cambio el TPS y no resulta tendré que hacer la mantencion. Estoy cagá por ambas cosas yo creo :tonta:

 

Alguna experiencia con este problema? espero puedan ayudarme

 

Es un suzuki maruti del año 96,tiene 78.000 km (yo creo que debe tener unos 178 o quizas 278 xD porque el marcador es de 5 digitos no mas) no sé que mas datos necesitan.

 

De antemano muchas gracias =)

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con los años que tiene ese toco, creo que ya es momento de cambiarlo, pero antes de eso, yo lo llevaría a un electricista para que lo pueda ver bien y medirle los voltajes para saber si está funcionando correctamente o lo otro, hacerle un scanner, aunque no sé si dicho procedimiento pueda detectar fallas del TPS. Ahora, 140 lucas por el repuestos lo encuentro como musho, pero es mejor eso a comprar un alternativo que a veces duran poco

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para que lo va a vender? esos autos son inmortales, ni se devaluan wn xD

 

primero busca algun repuesto alternativo, si un mecanico te puede sacar la pieza para ir a comprarla seria lo ideal, averigua si tiene alguna compatibilidad con el alto de motor 0.8 ya que si no me equivoco igual usa el motor F8 del maruti, sé que es caro ese repuesto, el precio que te dieron es el real, creo que se pueden reparar igual pero hay buscar y saber bien quien lo puede hacer, ultima opcion seria buscarlo en desarmadurias, es dificil, pero no se pierde nada.

si no funciona lo anterior, para no tener q comprarlo, si el proceso de limpieza de los inyectores es con ultrasonido, quedaran impeques, podrias preguntar en varios lugares para cotizar bien, pero es el riesgo que se corre de que pueda quedar igual el auto.

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Amiga su problema es bien facil de solucionar primero que nada no por que el tps sea una pana comun en lo maruti como dicen mas arriba hay que llegar y reemplazarla a lo mejor no es eso, tu auto debes llevarlo a otro taller donde tengan un osciloscopio para medir el tps y ver como esta trabajando al acelarar esto incluso se mide con el motor apagado solo tienen que mover el acelerador, al estar mala el tps no tiene reparacion ya que es una pista de carbono que se ralla, pucha sin ofender pa ser una caga de maruti arto caro el tps, pa mi vw golf la pille en 13 luka nueva

 

Los mecanicos que son pro usan puro osciloscopio,

El escanner son pa los wns mas penca aunque igual salvan para borrar los codigo de averiado ( error )

Edited by zerocman
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con los años que tiene ese toco, creo que ya es momento de cambiarlo, pero antes de eso, yo lo llevaría a un electricista para que lo pueda ver bien y medirle los voltajes para saber si está funcionando correctamente o lo otro, hacerle un scanner, aunque no sé si dicho procedimiento pueda detectar fallas del TPS. Ahora, 140 lucas por el repuestos lo encuentro como musho, pero es mejor eso a comprar un alternativo que a veces duran poco

Me encantaria cambiarlo pero no tengo mas plata para otro :( credito ni hablar porque quiero un hipotecario asi que primero quiero salir de mis deudas actuales y luego de eso ver si puedo ademas del hipotecario optar a juntar mas plata o un credito normal pa comprar otro autito. Usaito no mas,soy sola y no me la puedo con tanto gasto :3

 

para que lo va a vender? esos autos son inmortales, ni se devaluan wn xD

 

primero busca algun repuesto alternativo, si un mecanico te puede sacar la pieza para ir a comprarla seria lo ideal, averigua si tiene alguna compatibilidad con el alto de motor 0.8 ya que si no me equivoco igual usa el motor F8 del maruti, sé que es caro ese repuesto, el precio que te dieron es el real, creo que se pueden reparar igual pero hay buscar y saber bien quien lo puede hacer, ultima opcion seria buscarlo en desarmadurias, es dificil, pero no se pierde nada.

si no funciona lo anterior, para no tener q comprarlo, si el proceso de limpieza de los inyectores es con ultrasonido, quedaran impeques, podrias preguntar en varios lugares para cotizar bien, pero es el riesgo que se corre de que pueda quedar igual el auto.

En todo caso jajaja son super aperraos. me ha dado problemas pero nunca han sido tan engorrosos de solucionar,ni tampoco me ha dejado botada. Excepto esa vez que se cortó una correo y me tuvieron que llevar a la rastra xD.

Lo del motor de alto lo averiguaré cuando vaya a 10 de julio =)

En el presupuesto que me dieron incluia la limpieza de inyectores por ultrasonido.

 

Amiga su problema es bien facil de solucionar primero que nada no por que el tps sea una pana comun en lo maruti como dicen mas arriba hay que llegar y reemplazarla a lo mejor no es eso, tu auto debes llevarlo a otro taller donde tengan un osciloscopio para medir el tps y ver como esta trabajando al acelarar esto incluso se mide con el motor apagado solo tienen que mover el acelerador, al estar mala el tps no tiene reparacion ya que es una pista de carbono que se ralla, pucha sin ofender pa ser una caga de maruti arto caro el tps, pa mi vw golf la pille en 13 luka nueva

 

Los mecanicos que son pro usan puro osciloscopio,

El escanner son pa los wns mas penca aunque igual salvan para borrar los codigo de averiado ( error )

Si,yo tambien encuentro que pa ser una cagá de maruti es muy recaro ese repuesto. Pero es lo que hay ,y lo amo a pesar de todo :tonta:

Lo llevaré a un tercer taller,aunque donde fui ultimo se supone era un taller de electricidad y electronica automotriz.

En el presupuesto que me hicieron ,incluye lo siguiente

1. scaner

2. revision sist combustible

3. desmontar inyectores,prueba y limpieza en banco por ultrasonido

4. rev sist gases vaporizantes

5 y 6. rev sist encendido primario y secundario

7. desmontar cuerpo de aceleracion limpieza y calibracion.

 

Eso, 95 lucas. Trabajo dura 2 dias aprox. No sé pero igual me dio confianza el viejito de ese taller.

 

*******************

 

Gracias chiquillos por sus respuestas. Tomaré sus comentarios muy en cuenta.

otra opinion de mecanico,lo de la limpieza y ver la opcion del tps del alto 800 cc

 

Muchas gracias =)

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Penca el viejito asi de corta, el presupuesto de lo que le va ser al auto es pa asegurarse ya que con todas esas mantenciones va asegurar el chancho el debiera decirte la pana precisa es problema de corriente o es problema de injector o es un sensor caxai ??? por k la 95 luka es solo mano de obra tienes que comprar aparte los repuesto si el tps esta malo te va salir carito..

 

Imaginate despues al año al maruti le caga la valvula iac que es comun en los injectados que contrala el relanti osea las revoluciones del auto te va decir hay que hacer la misma mantencion pa cambiar una pura valvula que da el problema me entiendes ???

 

Trata de buscar un tipo que te de una respuesta precisa y valla directo al problema no importa que el diagnostico salga 20 luka y despues te cobre unas 15 - 20 luka por instalar el sensor malo pero que el mecanico sea certero en su diagnostico..

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Penca el viejito asi de corta, el presupuesto de lo que le va ser al auto es pa asegurarse ya que con todas esas mantenciones va asegurar el chancho el debiera decirte la pana precisa es problema de corriente o es problema de injector o es un sensor caxai ??? por k la 95 luka es solo mano de obra tienes que comprar aparte los repuesto si el tps esta malo te va salir carito..

 

Imaginate despues al año al maruti le caga la valvula iac que es comun en los injectados que contrala el relanti osea las revoluciones del auto te va decir hay que hacer la misma mantencion pa cambiar una pura valvula que da el problema me entiendes ???

 

Trata de buscar un tipo que te de una respuesta precisa y valla directo al problema no importa que el diagnostico salga 20 luka y despues te cobre unas 15 - 20 luka por instalar el sensor malo pero que el mecanico sea certero en su diagnostico..

mucha razon. Lo haré =)

en una de esas te podría servir unirte al club maruti, alguna vez me metí, y seguro tienen mecánicos especialistas y hasta te pueden hacer descuentos

Pregunta por ahí http://www.clubmarutichile.cl/

 

sosería!

:o muchas gracias

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Hola yo soy del staff tecnico de clubmarutichile ye puedo ayudar con ese problema. Y tambien en face hay un grupo que se llama clubmaruti chile ahi puedes solicitar unirte al club como miembro y acceder a nuestra wiki de ajustes y varios donde estan las soluciones a estos problemas. Pero puntualmente para tu problema la mayoria de las veces se tapa la manguera que va desde el termostato al bloque del motor en sus puntas ya sea x sarro acumulado o añguna mugre en el sistema puedes repararlo tu mismo sin pagarle a nadie cualquier cosa x imbox o por face buscame italo villalobos molfino

 

Saludos

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  • 2 weeks later...

Yo creo que es el cuerpo de aceleración. Tuve exactamente el mismo problema con un fiat siena, es súper fácil de limpiar y no te deberían cobrar más de 10mil (a un amigo que participa en este mismo foro también le pasó lo mismo con su auto y le cobraron 6mil).

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