Jump to content

Poca duración de batería

Web_ooO

Recommended Posts

Hola a todos.

Les quiero mencionar que tengo un SIII Mini (GT-I8190L) rooteado desde hace un año app. y tengo problemas con su batería casi desde el comienzo (creo que desde que lo rotee).

El asunto es que me dura su carga completa máximo 3 horas usándolo de vez en cuando y con el brillo de la pantalla al mínimo, por lo que debo recargarlo por lo menos tres veces en una tarde.

Ni siquiera con ese programa DU Battery Pro mejora y las únicas aplicaciones corriendo son el 360 Security, Facebook, Twitter y la señal 3G pues tengo Internet ilimitado y necesito estar siempre conectado a las redes sociales por asuntos de negocios.

Al revisar el gasto de batería, me aparece que el sistema en sí gasta app. el 50% de la batería y la que le sigue es Facebook con sólo un 20 a 25 %.

Además, tengo la opción ahorro de energía activado y no creo que haya algún programa vampiro de fondo, ya que desinstalé todo lo innecesario y el cel corre bien, sólo es problema de batería.

Saludos y espero una ayuda o sugerencia.

El rooteo no interfiere en la autonomía de la bateria ,si aplicaciones y servicios que funcionen en segundo plano como Facebook ,Google + ,te recomiendo respaldar todo tu equipo incluyendo la memoria MicroSD,formatear la memoria interna y externa ,instalar un fiemware stock mediante Odin,luego puedes instalar cwm mediante Odin y SuperSU vía recovery,finalmente para calibrar la bateria debes cargarla al 100% y dejar que se descargue por completo,en la segunda carga deberia retomar su desgaste normal,si esto no funciona el problema podria ser físico y directamente en la bateria

Saludos Rodrigo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Es como si me hablaras en chino, me dejaste igual. Hoy por ejemplo lo usé 5 minutos y de la nada me gastó más de 40% de la batería y se apagó. Gracias de todas formas.

Eso es por que la bateria no esta calibrada , es decir , te muestra en texto que posee 40% pero en carga real posee incluso menos que el 5% , por eso lo recomendable es respaldar TODO, instalar el firmware (version de android) que trae tu equipo, para ello usas la aplicacion ODIN (en los tutoriales hay creado un tema extenso para instalar un firmware en el Galaxy S2, lo cree cuando tuve ese equipo), luego para calibrar por completa tu bateria debes cargarla al 100% y esperar a que se descargue, con esto deberia volver a la normalidad, si nunca haz flasheado una rom por ODIN , revisa el area de tutoriales o nos solicitas ayuda por este mismo tema

Saludos Rodrigo

Es como si me hablaras en chino, me dejaste igual. Hoy por ejemplo lo usé 5 minutos y de la nada me gastó más de 40% de la batería y se apagó. Gracias de todas formas.

Eso es por que la bateria no esta calibrada , es decir , te muestra en texto que posee 40% pero en carga real posee incluso menos que el 5% , por eso lo recomendable es respaldar TODO, instalar el firmware (version de android) que trae tu equipo, para ello usas la aplicacion ODIN (en los tutoriales hay creado un tema extenso para instalar un firmware en el Galaxy S2, lo cree cuando tuve ese equipo), luego para calibrar por completa tu bateria debes cargarla al 100% y esperar a que se descargue, con esto deberia volver a la normalidad, si nunca haz flasheado una rom por ODIN , revisa el area de tutoriales o nos solicitas ayuda por este mismo tema

Saludos Rodrigo

Definitivamente es la batería, pues a veces va recién en la mitad o a veces más carga y se apaga y me indica que se agotó, luego al comenzar a cargar el celular me indica que ya tiene carga, a veces la mitad o más incluso. Así que debería cambiar la batería por una nueva.

Hoy jueves cambié la batería por una nueva, pero resulta que ahora la pantalla del cel se me llena de rayas horizontales, se pega y reinicia de vez en cuando.

¿habrá jodido por lo de la batería anterior?

Al cambiar la batería, me pude dar cuenta que la mala estaba un poco hinchada.

¿que puedo hacer? pues sigue fallando mi celular.

Edited by Web_ooO