rinrinraja Posted June 2, 2014 Report Share Posted June 2, 2014 EstimadosTengo un morning con 12500 km y resulta que de pronto a las 1800 rpm se manda unas detonaciones en el escape o algo así y la aguja del tacómetro oscila un poco, sólo ocurre en ese régimen! A alta anda bien y en realidad el vehículo en sí anda bien! Probé con la bencina poesía era eso y persiste, aparentemente no es grave, pero me gustaría que me orientaran! No pretendo llevarlo al servicio ya que sale demasiado caro! Link to comment Share on other sites More sharing options...
granariki Posted June 2, 2014 Report Share Posted June 2, 2014 si tiene ese kilometraje esta en garantia el auto, si lo llevaste a la "mantencion" de los 1.000, la proxima te teca a los 15.000 por lo tanto no debieran cobrarte por diagnosticarlo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popohanky Posted June 2, 2014 Report Share Posted June 2, 2014 primera ves q escucho o leo esto, eso le pasaba a las camionetas viejas de mi tio y otro auto de antaño pero era por q tenia el tubo de escape pal lolly y estaba lleno de oxido y con tremendos parches... el tema creo q va mas alla y para mi me entraria a preocupar... cuando tiene una detonacion y se mueven las rpm por algo tiene q ser del motor en si... reviselo con mecanico de confianza Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted June 3, 2014 Report Share Posted June 3, 2014 detonaciones se dan generalmente por problemas electricos, pero como dicen esos se ven en autos mas viejos, que se le pelan los cables o se sueltan, pero para un auto nuevo, es preocupante. Link to comment Share on other sites More sharing options...
m@ximo Posted June 3, 2014 Report Share Posted June 3, 2014 En auto nuevo como ese lo llevo rajado por la garantía, es mejor que revisen ahora antes que algo mas grave pueda pasar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
j_a_n_o Posted June 3, 2014 Report Share Posted June 3, 2014 A lo mejor es el único morning con turbo y sistema misfire! Nahhh broma... no se cual pueda ser su problema amigo, pero a revisado los ductos del escape? a lo mejor hay algo roto por ahí... Link to comment Share on other sites More sharing options...
rinrinraja Posted June 3, 2014 Author Report Share Posted June 3, 2014 No he revisado el tubo de escape, pero no se escucha el típico ruido de escape roto! Lo raro que sobré la marcha ok se siente nada! Pero lo llévate al servicio a. Ver que me dicen, a parte de hacerce los giles!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
diego_astu_gtr Posted June 4, 2014 Report Share Posted June 4, 2014 La otra vez en la pega tuvimos un morning pero año 2008 con 70 mil kilometros o algo asi. El cuento es que ese tenia un problema en el ckp (sensor de posicion del cigüeñal). Si mal no recuerdo, el problema se originaba en el damper, que se iva hacia adentro y gasta el sensor. La cosa es que, ¿tienes el check engine prendido? De igual manera, realiza un escaner para ver que pasa. Eso si, que revisen los datos que da en tiempo real el escaner, den una vuelta con los datos para ver si te varian las revoluciones en el tacometro y en lo que te entrega el escaner. (El morning que tuvimos en el escaner las revoluciones que marcaba cuando fallaba se iva a 8000 o mas, siendo que estaba en las 2000rpm)Espero que alla servido, mañana averiguare un poco más de que trataba exactamente, saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZERO_2517 Posted June 4, 2014 Report Share Posted June 4, 2014 Estimado esas detonaciones normalmente suceden en los autos antiguos por mala carburacion o problemas en las valvulas(tambien hay otras opciones)pero el efecto principalmente Suele ser por adelantar o atrasar el encendido La mezcla no se acaba de explocionar completamente en la camara de combustion dejando parte de gasolina sin quemar en el tubo y explosionando dentro de el es raro que suceda en un auto casi nuevo pero se debe a eso o tambien puede tener algun orificio en el escape creando un vacio y creando esas explosiones.pero si fuera mio el auto voy corriendo a que me lo revisen en el concesionario por la garantia ya que cualquier metida de mano por otra via anularias tu garantia . Saludos y ojala se solucione su problema Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wonzalo Posted June 13, 2014 Report Share Posted June 13, 2014 Me suena a problema de ECU. Cuando la mezcla está como las weas, cuetea. Link to comment Share on other sites More sharing options...
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