fabianmix Posted June 2, 2014 Report Share Posted June 2, 2014 amigos tengo un hyundai accent año 1999....lo que pasa es que el convertidor catalitico hace un tiempo esta sonando como un cascabel cuando acelero brusco o paso por algun camino en mal estado...es como si tuviera piedrecillas. mi consulta es la siguiente.... se puede quitar ese sonido con alguna reparacion? esta afectando en algo el funcionamiento del autito? o la unica solucion es cambiarlo.y si es asi cuanto mas menos costara ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegojaqueu Posted June 2, 2014 Report Share Posted June 2, 2014 un buen convertidor catalítico sale cerca de 40 lucas de 3 vías. Los juleros sale 35 con instalación hahah. Y claro, la única solución es cambiarlo, ya que por dentro tienen una especie de recubrimiento de cerámica creo y que con el tiempo se rompe. Además por los años, ya sería tiempo de cambiarlo ;) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted June 2, 2014 Report Share Posted June 2, 2014 (edited) justamente, el recubrimiento ceramico tuvo que haberse roto, eso tambien ayuda a aislar temperatura asi que igual puede afectar en el rendimiento del vehiculo, ademas podis quemar a alguien con el tubo xD Edited June 2, 2014 by Pumba Link to comment Share on other sites More sharing options...
fabianmix Posted June 2, 2014 Author Report Share Posted June 2, 2014 aaah gracias cumpas , le cambio el convertidor y le pillo un sonido de algo como que tirita o hace juego cerca del medio de las 2 puertas de la derecha,que es algo que se produce cuando calles disparejas y no es fuerte el sonido pero desconcentra....no lo he podido pillar el desgraciado jajaja......soluciono eso y quedo con mi autito filete ya que en cuanto a la mecanica y funcionamiento esta como avion. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted June 3, 2014 Report Share Posted June 3, 2014 otra cosa que debería tender a mejorar es el rendimiento del vehículo, pues el catalítico hará la presión suficiente para que los gases salgan como corresponde, es decir, forzados y no de largo como ahora. Además bajarán los niveles de los gases que no es menor en nuestro contaminado mundo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted June 3, 2014 Report Share Posted June 3, 2014 saca las tapas de las puertas para ver el sonido, seguro algo se metio por ahi xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
fabianmix Posted June 3, 2014 Author Report Share Posted June 3, 2014 saca las tapas de las puertas para ver el sonido, seguro algo se metio por ahi xD no he podido sacarla cumpa para mirar...le he sacado todos los tornillos que estan a la vista y ni se mueve el panel de la puerta....yo tambien pienso que es algo que se metio o que se solto dentro de una de las puertas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted June 3, 2014 Report Share Posted June 3, 2014 que raro, igual las puertas van como remachadas con unas cosas de plasticos, mete un destornillador de paleta y empieza a buscar, son como unos pernos sobrepuestos Link to comment Share on other sites More sharing options...
fabianmix Posted June 3, 2014 Author Report Share Posted June 3, 2014 que raro, igual las puertas van como remachadas con unas cosas de plasticos, mete un destornillador de paleta y empieza a buscar, son como unos pernos sobrepuestos cumpa sabes como sacar la manilla del alzavidrio? en eso estoy topando , retiré los tornillos pero la manilla no he podido sacarla ya que no tiene tornillos y he tratado de sacarla a presion y no sale. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted June 3, 2014 Report Share Posted June 3, 2014 es facil, tienen un seguro en forma de omega, debes como intentar sacar un poco la manilla hacia afuera y buscar en que orilla tiene la punta el seguro, un destornillador de paleta chiquito o un trapo y lo sacas, cuidado eso si que a veces sale cagando y es re dificil pillarlo xD aca unas ilustraciones Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts