kuitikui Posted June 2, 2014 Report Share Posted June 2, 2014 Muchachos sorry si lo que pregunto no esta en la parte correcta del foro! bueno aca va:Tengo una placa madre ga-m68mt-s2 el cual soporta los siguientes procesadores:Amd athlon IIAmd phenom IILo que quiero simplemente es buscar cual es el mejor procesador compatible con mi placa madre (soporte AM3) para juegos de pc...Cual de estos procesadores me compro ? cual es mejor ? y otra pregunta si tengo un athlon II de 3.0 ghz y un phenom II de 2.4 ghz, cual opcion es mejor???? se que siempre es mejor el que tiene mas ghz pero en este caso no se la verdad , espero su ayuda gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Varit Posted June 2, 2014 Report Share Posted June 2, 2014 El Phenom es mejor. Tiene mas caché que un Athlon. Además los Phenom II son aperradores, fáciles de Overclockear (los black edition) y en general bastante buenos.Ahh, y en comparación con con los Athlon, el Phenom igual tiene un bus más rápido. Pero ojo con eso, ya que va a depender también de las memorias que uses. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nemy Posted June 2, 2014 Report Share Posted June 2, 2014 eso de que siempre a mas Ghz mas rendimiento es mentira, depende de una serie de factores y eso las empresas la usan como marketing, por ejemplo amd lanzó su procesador FX 9590 el cual llega a los 5.0 Ghz y con eso recien alcanza un poco pero sige perdiendo en la mayoria de las pruebas contra un i7 4770k que llega solamente a los 3.9 Ghz en stock. En cuanto a los phenom y athlon depende que modelo es exactamente pero en estricto rigor tal como te dice Starryshaw los phenom son mejores por todas las razones que te dieron, son bastantes aperradores y algunos sigen dando la pelea a algunos fx. Link to comment Share on other sites More sharing options...
kuitikui Posted June 2, 2014 Author Report Share Posted June 2, 2014 Entonces independiente de los ghz que tenga el amd phenom II que me compre lo elijo de todas maneras, ahora la duda es quien lo vende xD gracias por sus respuestas amigos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nemy Posted June 2, 2014 Report Share Posted June 2, 2014 pero para que ocuparas el pc? Y que cpu tienes ahora y cual piensas comprar?, alomejor no ganas mucho rendimiento. Link to comment Share on other sites More sharing options...
kuitikui Posted June 3, 2014 Author Report Share Posted June 3, 2014 Necesito el procesador para dejar el Pc para una maquina arcade, para que me corra los juegos por ejemplo kofXIII marvel vs capcom 2, juegos de ps2 emuladores etc... igual street fighters 4 ... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Varit Posted June 3, 2014 Report Share Posted June 3, 2014 Phenom II entonces. La referencia que yo te di es del Phenom II x4 en todo caso. No sé realmente como anda de Bus y otras cosas el x2 o el x3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
kuitikui Posted June 4, 2014 Author Report Share Posted June 4, 2014 y que tal andaria un athlon II X3 ???? sigue siendo en ese sentido mejor phenom II ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nemy Posted June 4, 2014 Report Share Posted June 4, 2014 es que depende de los modelos exactos, en terminos generales un phenom II es mejor que el athlon II pero depende del modelo, por ejemplo un athlon II x4 640 en terminos generales es mejor que un phenom II x2 550 excepto en tareas monohilo y que tambien pueden desbloquearse quedando como un x4 (parece que no todos se pueden pero no estoy seguro). Pero por eso te digo que depende de los modelos a comparar, es como decir que amd es mejor que intel o al reves, depende de los modelos que estamos comparando. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Varit Posted June 4, 2014 Report Share Posted June 4, 2014 En teoría el Athlon II x3 es igual al Athlon II x2, solo que tiene un núcleo mas. Lo que te dice Nemy es totalmente acertado, lo que realmente importa es el modelo exacto y para lo que quieras usarlo. No sé realmente cómo andará un Athlon II con un Emulador de PS2 o con el SF4, la verdad personalmente no lo recomendaría. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts