placencia Posted June 1, 2014 Report Share Posted June 1, 2014 Hola, quiero donar sangre para una amiga que sufre de cancer y necesita dadores de sangre, pero me surgen dudas respecto a que tan seguro es donar porque nunca lo he hecho. Mi miedo es contagiarme algo, que la jeringa no sea esteril y desechable. mi miedo, infundado o no, es por todas las negligencias que han ocurrido en hospitales; si alguien ha tenido alguna experiencia yo referncia se agradece.Es en el Sotero del Rio. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tasurinchi Posted June 1, 2014 Report Share Posted June 1, 2014 Es un proceso muy simple y rápido, donde ademas te dan información sobre tus tipos de sangre. Toda la indumentaria es desechable, eso lo puedes acreditar tu misma, y si te sientes insegura les puedes preguntar. Los casos de contagio que se han dado son al revés, a alguién se le cuela un donante con alguna enfermedad y afecta a los receptores, pero eso hoy en día es muy raro, más aún si los donantes son cercano reconocidos. Cuando vas a donar, puedes parar el proceso en cualquier momento si te sientes mal o insegura, y puedes pedir que te constaten el estado del equipo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Narushi_gon Posted June 1, 2014 Report Share Posted June 1, 2014 La veces que voy a donar abren la jerginga frente mio (sin pedirselos), puedes pedir eso para que te serciores. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
placencia Posted June 3, 2014 Author Report Share Posted June 3, 2014 eso pense , gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
evilf Posted June 4, 2014 Report Share Posted June 4, 2014 socio yo e donado ahy abren todo frente a ti no asi como el san juan de dios una vez di sangre ahy y las enfermeras son malena almenos la que me saco a mi. Link to comment Share on other sites More sharing options...
The Duke of Quakem Posted June 8, 2014 Report Share Posted June 8, 2014 (edited) Es un proceso muy simple y rápido, donde ademas te dan información sobre tus tipos de sangre. Toda la indumentaria es desechable, eso lo puedes acreditar tu misma, y si te sientes insegura les puedes preguntar. Los casos de contagio que se han dado son al revés, a alguién se le cuela un donante con alguna enfermedad y afecta a los receptores, pero eso hoy en día es muy raro, más aún si los donantes son cercano reconocidos. Cuando vas a donar, puedes parar el proceso en cualquier momento si te sientes mal o insegura, y puedes pedir que te constaten el estado del equipo. Actualmente casi todos los Hospitales trabajan con el sistema de banco de sangre centralizado, en donde tu llegas para "depositar" sangre a la cuenta del paciente. La sangre que se tranfiere no siempre es la de uno de los donantes que llegaron a donar para ella, salvo en casos particulares. Por eso que puede ir alguien de cualquier grupo y no necesariamente del grupo del receptor. Incluso tienen la "promo" de que si eres donante regular, eso cuenta a tu favor si en algún futuro necesitas una transfusión. Y comadre no se preocupe. El proceso de donación de sangre es rápido simple e indoloro (salvo el piquete de la aguja). Además te regalan un paquete de galletas al final del proceso. :kicking: Eso si, no puedes estar enferma o tomando medicamentos. En adición a lo obvio q es no andar ni drogado ni borracho al momento de ir a donar. Edited June 8, 2014 by The Duke of Quakem 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts