Jump to content

duda donar sangre en el sotero del rio

placencia

Recommended Posts

Hola, quiero donar sangre para una amiga que sufre de cancer y necesita dadores de sangre, pero me surgen dudas respecto a que tan seguro es donar porque nunca lo he hecho. Mi miedo es contagiarme algo, que la jeringa no sea esteril y desechable. mi miedo, infundado o no, es por todas las negligencias que han ocurrido en hospitales; si alguien ha tenido alguna experiencia yo referncia se agradece.

Es en el Sotero del Rio.

Es un proceso muy simple y rápido, donde ademas te dan información sobre tus tipos de sangre. Toda la indumentaria es desechable, eso lo puedes acreditar tu misma, y si te sientes insegura les puedes preguntar. Los casos de contagio que se han dado son al revés, a alguién se le cuela un donante con alguna enfermedad y afecta a los receptores, pero eso hoy en día es muy raro, más aún si los donantes son cercano reconocidos.

Cuando vas a donar, puedes parar el proceso en cualquier momento si te sientes mal o insegura, y puedes pedir que te constaten el estado del equipo.

Es un proceso muy simple y rápido, donde ademas te dan información sobre tus tipos de sangre. Toda la indumentaria es desechable, eso lo puedes acreditar tu misma, y si te sientes insegura les puedes preguntar. Los casos de contagio que se han dado son al revés, a alguién se le cuela un donante con alguna enfermedad y afecta a los receptores, pero eso hoy en día es muy raro, más aún si los donantes son cercano reconocidos.

Cuando vas a donar, puedes parar el proceso en cualquier momento si te sientes mal o insegura, y puedes pedir que te constaten el estado del equipo.

Actualmente casi todos los Hospitales trabajan con el sistema de banco de sangre centralizado, en donde tu llegas para "depositar" sangre a la cuenta del paciente. La sangre que se tranfiere no siempre es la de uno de los donantes que llegaron a donar para ella, salvo en casos particulares. Por eso que puede ir alguien de cualquier grupo y no necesariamente del grupo del receptor. Incluso tienen la "promo" de que si eres donante regular, eso cuenta a tu favor si en algún futuro necesitas una transfusión.

Y comadre no se preocupe. El proceso de donación de sangre es rápido simple e indoloro (salvo el piquete de la aguja). Además te regalan un paquete de galletas al final del proceso. :kicking:

Eso si, no puedes estar enferma o tomando medicamentos. En adición a lo obvio q es no andar ni drogado ni borracho al momento de ir a donar.

Edited by The Duke of Quakem
  • Upvote 1