Jump to content

problema con ralentí en hyundai accent

Recommended Posts

hola amigos, espero que alguien pueda ayudarme, hace algunos meces compre un hyundai accent del 96, este presentaba un ralentí inestable, yo me informe y limpie y luego reemplace el motor paso a paso y el filtro de aire y el problema prácticamente desapareció, pero hace algunas semanas luego de cambiar empaquetaduras, anillos y válvulas en el motor, reapareció el problema pero mucho mas notorio que antes, le hice un escaner y aparecieron los siguientes resultados que no entiendo mucho en realidad.

cod. P117- falla en sensor de oxigeno (sensor 1/banco 1).

cod. R16 variación en bobinas (-39.9%) bajo norma.

cod. P400 variación en sensor I.A.C (41.4%) bajo norma.

cod.P491 hacer limpieza y calibrado de inyectores.

cod. P819 variación en sensor QR(ralenti).

ya cambie el sensor de oxigeno y realice la limpieza de inyectores, pero el problema persiste, mucho menos notorio que antes pero sigue. mi principal duda en con el sensor I.A.C ya que este auto trae motor paso a poso y no iac, ademas que es un actuador no un sensor. y lo otro es el sensor QR que por mas que busco no se que es.

la falla por lo demás es bastante rara, no esta presente todo el tiempo hay ocasiones en las que trabaja super bien y cuando lo acelero y suelto el acelerador empieza a temblar y llega casi a detenerse, muy rara ves se acelera.

ya he intentado casi de todo y no pasa nada, por favor si alguien pudiese ayudarme con algún consejo o explicarme mas claramente que es lo que indica el escaner para saber que debo hacer.