Jump to content

Duda Mikrotik

Recommended Posts

Buenas, tengo que hacer una red, con la opción de bloquear páginas como facebook, youtube, etc.

pensé en un pc viejo que tengo, instalar mikrotik, para esto, necesito 2 tarjetas de red? una de entrada y la otra de salida?, se agradece cualquier información

asi es, una q te de salida a internet y otra q conecte a la lan, como sabras el routeros (sistema operativo de mikrotik)se configura por consola o mediante el cliente (winbox) q te permite usarlo en modo grafico

http://www.mikrotik.com/download

a mi me ha tocado q el winbox no reconoce la mac de la tarjeta a la primera y no te deja conectar al routeros, en ese caso lo que tienes q hacer es darle ip a la tarjeta via consola y una vez teniendo ip puedes apuntar a esa ip desde el winbox pa q te mande al modo grafico, el resto es muy intuitivo, no para el usuario promedio obviamente.

asi es, una q te de salida a internet y otra q conecte a la lan, como sabras el routeros (sistema operativo de mikrotik)se configura por consola o mediante el cliente (winbox) q te permite usarlo en modo grafico

http://www.mikrotik.com/download

a mi me ha tocado q el winbox no reconoce la mac de la tarjeta a la primera y no te deja conectar al routeros, en ese caso lo que tienes q hacer es darle ip a la tarjeta via consola y una vez teniendo ip puedes apuntar a esa ip desde el winbox pa q te mande al modo grafico, el resto es muy intuitivo, no para el usuario promedio obviamente.

Gracias por la respuesta, pensando por un tema de espacio convendria un router mikrotik, que valor tienen? Lo puedo usar en la interfaz grafica desde el pc tambien? Cumple la misma función? Saludos.

el tamaño depende del tipo de router modelo, uno basico seria como uno tamaño casero y anda desde los 60.000 y otro mas tipo pyme seria del porte de un switch promedio y anda entre los 200.000 o mas, milrotik es tan versatil en todo ambito configuracion etc, por ejemplo te ofrece comprar la pura caja del router (la carcasa ) o solo la placa (routerboard) o solo el sistema operativo (routeros, para instalarlo en algun pc)

desde el pc es lo mismo ya q el sistema operativo es uno solo , la diferencia es q existen niveles de licencias del sistema operativo http://wiki.mikrotik.com/wiki/Manual:License_levels

podrias ir probando con maquinas virtuales.

t dejo el sistema operativo con la llave lvl 6 creo q es y un video de como instalar el routeros y poner la licencia, el video no es mio.

link de descarga --> MIKROTIK

contraseña ---> chilecompartegun

puedes usarlo en una maquina virtual o directamente en el pc fisico q tienes pensado poner como puerta de enlace, o si tienes pensado comprar una licencia original ahi tienes para elegir.

en esta pagina puedes ir viendo productos mikrotik --> ---MIKROTIK---