Jump to content

Recommended Posts

Holas buenas, hoy día traté de prender mi pc y no arrancó windows, llega hasta la parte que dice ASUS press DEL to enter SETUP, en un primer instante pensé que probablemente era problema de mi dusco duro, procedí a meterle mano al pc, cambié el cable del disco duro y el de la fuente; para mi sorpresa el pc prendió perfectamente por lo que pensé que el cable se había echado a perder, pero después de apagarlo traté de prenderlo y me di cuenta que no prendía nuevamente. Estuve pensando y llegué a la conclusión de que quizás la fuente me esté dando problemas(espero que me digan si estoy en lo correcto o no), ya que me fijé que no prendían las luces de mi mouse ni de mi teclado, por lo que no pude ni acceder a la BIOS del pc:(

Respecto a la fuente, sé que es una mierda, de hecho este sábado pensaba ir a comprar otra, ya que por fin junté el dinero para ella zippyrock.gif , pero como no estoy seguro de si es la fuente la que me da problema recurro a uds. para saber si existe alguna solución o cuál es la parte del pc que da problemas

A continuación les dejo los datos del pc:

Asus® AMD F2A85-M LE A/L/V (FM2)
AMD® APU A8 5600K 3.6 GHz / HD7560D (FM2)
XFX® Video AMD Radeon HD6570 1024MB DDR3
G.Skill® DDR3 4GB 1600Mhz PC3-12800 RipjawsX
Seagate® Disco Duro 500GB Sata3 7200 rpm Barracuda
Spektra® Fuente Poder 550w / 14cm 80Plus v2
CoolerMaster® Gabinete ATX Elite 431 Plus

PD: Después probé desconectando los 9999 ventiladores que le tengo puesto a mi pc para ver si de esta forma lograba darle el voltaje necesario al pc(suponiendo que la fuente sea la que esté dando problemas) y me fue mal

Cualquier ayudita, cualquier comentario o lo que sea es bien recibido(=

Edited by INellA

Como no tengo tester por el momento y ya había visto que la fuente encendía decidí a abrir la fuente y me pillé con varias sorpresas: observé una sustancia seca esparcida por toda la fuente(óvalos verdes), pero a la vez vi que esa misma sustancia también está como fijando un cable(óvalo rojo). Ahora lo que no sé es que si esa sustancia significa algo malo o no

DSC02061_zps97fd25cd.jpg

DSC02063_zps6395f07c.jpg

Esa sustancia debe ser silicona usada para fijar algunos componentes de la placa. Me dio la idea, al ver tu fuente abierta, que tu PC ha sido afectado por excesos de temperaturas. Deberás revisar el disipador (limpiarlo) de la placa que va sobre el procesador y renovar la pasta térmica, removiendo los restos dela pasta anterior.

Yo tengo un problema parecido al tuyo con una placa ASUS (M5A78L-M/USB3), le actualice la BIOS para poder colocarle un procesador FX8320, ya que en la pagina de pcfactory salia que había que actualizar bios para instalar este procesador. Estuvo 2 dias bien el PC, jugue watchdogs casi a full, (Tengo tu misma fuente y una tj de video HD7770) y la fuente me lo aguanto bien.

Antes de ayer lo encendí y me paso lo mismo que a ti, llegaba hasta la bios y cuando me arrojaria a windows, el pc se iba a negro, formatie el pc, luego de eso me andaba bien hasta que anoche por un corte de luz debido al temporal, me empezó a pasar lo mismo.

Que fue lo que hice, entre a modo seguro y cambie la resolución a la recomendada por mi monitor (1680x1050), luego reinicie y entre en modo normal y me entro bien. Despues hubo otro corte de luz y me volvio a pasar lo mismo, haciendo lo mismo se arreglo, al apagarlo normalmente no me ocurre el error al encenderlo después, el error se produce cuando se apaga a la "mala".

He leído en varios foros que al hacer un cambio de hardware o actualizar bios se producen conflictos con la resolución del monitor. Podrías probar entrando a modo seguro si es que te sale la opción, si entras a modo seguro y la pantalla te parpadea lo mas seguro es que tienes un conflicto con la resolución igual que yo.

Yo al menos estoy pensando en cambiar mi placa madre, por que también he leído que me aguanta a duras penas el nuevo procesador.

Ojala te deje entrar a windows cambiandole la resolución.

Edited by sindestino