Jump to content

caja de cambios

Recommended Posts

amigos tengo un hyunday accent del año 1999 funciona impeque . lo unico que no me gusta es que me cuesta que entren los cambios en especial la primera y segunda sobre todo en las mañanas cuando recien lo echo a andar.descarto que sea el embrague porque le cambie el kit completo hace un mes atras.....para que se hagan una idea les cuento que al pasar el cambio no es que suene como cuando se pasa mal el cambio o como cuando no se mete el embrague a fondo sino que se traba asi como si chocara con algo al momento de mover la palanca....es como si algo entorpeciera el recorrido o movimiento que tienen las marchas.

que puede estar fallando amigos? alguna recomendacion para que los cambios entren mas suaves o blandos?

mi auto tiene 183 mil kmts.

les agradeceria mucho si me pudieran ayudar a solucionar ese problema con los cambios de mi autito.

saludos .

preguntale de todas formas, pueden ser varias cosas:

1-. que el aceite ya este en mal estado

2-. la catolica

3-. insuficiente aceite

4-. que le cambiaron aceite y usaron una norma distinta (gl5 por ejemplo) y hayan cagado los sincronizadores.

el punto 4 es como lo mas grave, pero tienen que haber cambiado el aceite para ese caso, si no, lo otro que puede ser es que lo hayan cambiado, siguieron usando la misma norma pero le cambiaron la viscosidad, ya que mencionas que el problema solo es en frio, por ejemplo si usaba 75w90 le pusieron 80w90 o algo asi, eso en tiempos frios como los actuales puede pasar lo que mencionas, pero lo dudo ya que los aceites cuando estan nuevos ni se les nota.

asi que pregunta si lo cambiaron, si es asi, si siguieron la norma o no, si no, quedate con el punto 1 y 3, ademas por el km como que ya le vendria bien un cambio.

Es un aceite con un grado de viscosidad incorrecto Pumba tiene razón. El aceite que usa el Accent es un API GL4 con una viscosidad 75W85, si le pusieron 80W90 es por que es mucho más barato pero no sirve por el problema que nos comentas.

Cambia el aceite al que corresponde y nos cuentas como te fue.

Saludos

desde que le cambié el gl4 que tenía por el gl5 nuevo ya que no encontré gl4 no he sentido que esté más duro por las mañanas de lo que estaba antes, de todos modos nunca fueron muy sincronizadas que digamos las cajas de los Alto.

Así que por ahora, me quedaré con el gl5 ya que no hay traído problema alguno. Cuando se pasa el frío los cambios pasan mejor, pero eso pasaba antes y ahora, así que no cambió. De todos modos a los 5 minutos andando ya es mucho más fluido

Yo le voy más a que el aceite está malo o le falta

Igual penca el mecánico si te cambió el kit y no cambió aceite, sería como cambiar aceite de motor pero no el filtro, no ganas nada y hacer durar menos el nuevo.

volvi del taller cumpas y pregunte.....le cambiaron el aceite y vieron si la cantidad es la adecuada y esta todo bien pero como dice el amigo 797 el que le pusieron es 80-90....segun el mecanico dice que casi todos usan ese y que anda bien......será tanto el cambio que se produzca al cambiar el 80-90 y colocarle gl4 ? o será otra cosa lo que esta fallando? lo raro es que solo me sucede con la 1° y 2° marcha.

Le pusieron ese aceite por que es muchisimo más barato pero no es el aceite que recomienda el fabricante, el aceite 80W90 se utiliza más en diferenciales de camiones.

Cuando el aceite está muy frio, y eso pasa siempre en las mañanas, lubrica deficientemente, el aceite 80W90 es para lubricar conjuntos de engranajes pero no va muy bien en caso de lubricar los mecanismos para seleccionar las marchas, horquillas, manguitos y sincronizadores.

El mecánico que te dijo eso está equivocado o simplemente no quiere comprar el aceite adecuado por el precio que es más alto.

Te sugiero que hagas el reemplazo o bien compres el aceite y le pidas amablemente a tu mecánico que lo cambie.

Saludos

gracias cumpitas por la ayuda....mañana dijo que lo llevara para echarle una mirada,me dijo que lo iba a revisar por si eran sincronizadores , horquilla y no se que mas......si no es nada de eso y no le ve solucion le cambio de inmediato el aceite por el que recomiendan de fabrica 75-80.

saludos cumpas.