Jump to content

Necesito formatear desde un USB

Recommended Posts

Bunas cabrxs!!!!

Hace un par de días funó mi note. Me tira un problema de arranque, dice que un archivo está dañado o no existe, por lo que, supongo, debo formatear.

El gran problema es que una amiga ebria hace un par de semanas me botó el note y no me funciona el lector de CD/DVD, así que solo puedo hacerlo desde USB.

Ya tengo listo el pendrive, con un Win7 Ultimate, pero no sé como formatear desde USB.

Es un HP G42-380la.

Gracias y espero me puedan ayudar :)

Tienes que entrar a la Bios y poner el Pendrive como prioridad en Booteo. El Booteo es el orden de inicio de los componentes.

Debes dejar el Pendrive antes del disco duro y del DVD.

Como hiciste el USB Booteable ?

Tienes que entrar a la Bios y poner el Pendrive como prioridad en Booteo. El Booteo es el orden de inicio de los componentes.

Debes dejar el Pendrive antes del disco duro y del DVD.

Como hiciste el USB Booteable ?

seguí un tutorial que encontré por ahí (http://www.madboxpc.com/mini-tutorial-instalar-windows-7-desde-un-pendrive-memoria-usb-de-manera-facil-y-rapida/), donde me dice que lo haga desde "cmd".

[editado] le cambio el orden y no me inicia la custión para formatear

Edited by RxTERO

Dices que tienes listo tu pendrive con el windows que vas a instalar., entonces debes insertarlo en tu equipo, reiniciar y antes de arranque presionas la tecla ESC para que te salga un Menu. Ahi seleccionas Boot Device Options presionando la tecla F9 para que selecciones la unidad USB como dispositivo de inicio. A partir de ahora se iniciara la instalación. Te apareceran algunas pantallas, seleccionas el idioma, Instalación completa y en la otra pantalla seleccionas la partición donde instalaras el sistema operativo. Es la partición que tiene mayor capacidad, la seleccionas y si tiene un Windows anterior instalado debes formatearla (presionas opcion de partición para darle el formato). Presionas siguiente y empezará la carga de archivos para instalar tu nuevo Sistema Operativo.

Existen arias aplicaciones para pasar Windows 7 a un pendrive y dejarlo booteable para instalar.

Uno es el que te recomendó Starry, es oficial de Microsoft Windows 7 USB DVD Tool

WintoFlash

WinSetupFromUSB

No te recomiendo que instales Windows 7 Ultimate, tienes mas servicios que nunca utilizarás y que te consumirán memoria.

Con el Professional o Home Premium es más que suficiente.

Probé los tres programas y ninguno funcionó. Incluso descargué el Windows 7 Home Premium, pero tampoco... :/

Leyendo el tutorial que dejó Starry, me di cuenta que se necesita un Pendrive y yo estoy usando un mp3 de 4 GB, además de que el color no es muy macho xD

eso... no cacho :/

Entonces hay un problema en la configuración de la Bios.

Deja todo lo que diga USB primero, y saca del Booteo el Disco Duro obviamente.

Ahora si pudieras entrar al Boot Menú sería mas fácil.

Y baja un Windows Pro man :notonto: