Jump to content

importar cosas desde amazon


Moris-PJLM

Recommended Posts

Hola, bueno ya que no encontré otra sección de chilecomparte donde poner mi consulta, lo haré acá.

 

lo que pasa es que quiero mandar a pedir un notebook desde amazon, pero no se absolutamente nada de como es el proceso que hay que seguir para traer algo desde allá, lo que a mi me interesa obviamente es que el notebook me llegue a un domicilio establecido y que no hallan sorpresas en la aduana (leí en algunas partes que se roban las cosas aveces), se que por un monto mayor a 1000 usd tengo que pagar agente de aduana y esas cosas, pero como dije anteriormente me gustaría saber como lo hago.

 

resumen:

- me gustaría saber como es el proceso para mandar a pedir algo

- cuanto demoran

- es seguro

- si han comprado algo desde amazon por favor cuéntenme sus experiencias y como lo hicieron.

 

se que pido mucho pero la verdad es que quiero estar bien informado antes de comprar algo desde allá.

 

el producto que me interesa es este

http://www.amazon.com/MSI-GT60-Dominator-424-9S7-16F442-424-15-6-Inch/dp/B00IMTQ5G4/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1400900016&sr=8-1&keywords=gt60

 

saludos!!

 

Link to comment
Share on other sites

Si es seguro, cuanto demora depende del tipo de shipping que pagas, efectivamente por articulos sobre 1000 usd deberas contratar un agente, en el caso de un notebook si no supera los 1000, además de el.costo del mismo + shipping deberás pagar el 30% sobre ese costo

Link to comment
Share on other sites

mis amigos, e comprado desde hace mucho tiempo en el extranjero...

 

y es tan seguro como la reputación de a quien le compres... mi regla personal es que si tiene un 95% o menos de positivos, leo los negativos del vendedor para saber que honda... pero menos de ese porcentaje no me arriesgo, con ninguno.

 

ahora antes me mamaba los altísimos costos de aduana, pero con el tiempo me di cuenta de formas de "evitar gastos innecesarios"... que en el caso de compras grandes salen muy salados.

 

un consejo al respecto, siempre contacta a tu vendedor y pídele expresamente que en tu caja o paquete ponga una etiqueta grande que diga "MUESTRA ÚNICA NO COMERCIAL" en ingles y español (esto es importante) y listo... no mas aduana... las muestras no comerciales están libres de ese impuesto al no cobrar iva ni otros cargos y como una muestra no comercial puede ser desde un calcetín, hasta un computador e incluso una moto... jejejeje bueno ya captan la idea...

 

si puedes pagar por servicio exprés genial, sino, te toca esperar lo que tengas que esperar, usualmente un mes aprox desde eeuu y china, europa es mas lento.

 

un abrazo espero haberte ayudado...

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Eso no es tampoco tan asi, en el caso de ropa por ejemplo aduana podría romperte la.prenda por ser sample, pues no es para la venta, es solo una muestra, muchas veces les hacen un agujero, es una ventaja, pero deben tener en cuenta el riesgo también

 

Enviado desde App ChileComparte

Link to comment
Share on other sites

cierto, tambien escuche eso de las telas...

no se que tan frecuente sea, pero si lo hacen aveces...

jamas e traído ropa por lo que no tengo idea al respecto

 

en mi caso e traído procesadores, notebook, unas radios de auto, accesorios, un led, un motor de mi moto y varias chucherías electrónicas, casi nunca me han armado atados, excepto en el caso de unos accesorios que venían juntos en una caja, pero como era uno de cada uno, pasaron por muestras tambien... en el caso de dos cajas grandes de paneles solares fue la única vez que me han hecho atados ya que eran muchas celdas y me cobraron un impuesto de puta madre... jajaja

desde entonces los traigo de a uno.

hasta donde e podido observar, si traes de a una cosa, puedes usar esta técnica, si traes varias, es cosa de suerte...

 

 

Edited by RegalonPiola
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Es seguro hasta que llega a Chile xD a nosotros nos han robado descaradamente los de correos de chile, sin ninguna respuesta de su parte. Se dieron el lujo de abrir la caja, robar lo que les interesó, y después volver a cerrarla con su propia cinta de embalaje con el respectivo logo y nadie respondió.

Yo ahora que compro en el extranjero siempre tengo en cuenta que acá son ladrones y me arriesgo a que me puedan robar.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...