raton6 Posted May 20, 2014 Report Share Posted May 20, 2014 Hola Cabros, hace tiempo que no entraba a este foro :) algun dia les consulté que auto chino me recomendaban :) y bueno, me compre un 0km Great Wall Voleex C10, ningun problema, muy weno el auto, pero ahora a los 29 mil kilometros tengo un pequeño drama con los frenos de disco, lo que pasa es que al andar sin frenar se escucha un ruido en los frenos, como si fuera frenado, como si fuera rozando con algo, si no vas con los vidrios cerrados y con la musica fuerte es molesto...........leí en algunos foros que podrian ser las pastillas, algunos recomendaban cambiarlas, otros que no, que existen unos sprays y cremas antichirridos ya que en los vehiculos nuevos siempre pasa que se "cristalizan" las pastillas y por eso pasa esto y bueno, como yo confío mas en ustedes, quisiera sus opiniones y consejos al respecto.Cabe señalar que sólo le hice la primera mantencion en la concesionaria y la segunda fue en una shell de la zona, en la cual hay una persona de confianza cambiando aceites :) pero aparte a eso nada más :) Saludos!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popohanky Posted May 20, 2014 Report Share Posted May 20, 2014 anda donde revisen frenos o tu mecanico de confianza, puede ser que ya no te queden pastillas y estes frenando con lo ultimo... yo las cambiaria ademas no son caras... eso si que te revisen todo antes de un diagnostico Link to comment Share on other sites More sharing options...
raton6 Posted May 20, 2014 Author Report Share Posted May 20, 2014 y como es el cambio de pastillas?? es en las 4 ruedas?? cuanto seria el costo promedio de esta mantención?? para tener una referencia para que no me vean la cara de we.. xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted May 20, 2014 Report Share Posted May 20, 2014 si tiene frenos de disco en las 4 ruedas seria en las 4, pero creo que tu auto tiene tambor atras asi que seria solo adelante, si las pastillas estan cristalizadas hay que cambiarlas porque un dia de lluvia o de alta humedad van a resbalar y te vas a ir cagando a un choque :tonto: por el km del auto debe ser eso, lo otro puede ser que haya entrado una piedra y raspo el disco, pero lo mas probable es que sea la pastilla. sobre los precios, las pastillas no deben salir mas de 10 lucas y la mano de obra lo mismo, dependiendo de donde lo hagan, lo que le hagan al auto, la marca de las pastillas (por lo general trabajan con economicas), deberia salirte asi a todo cagar 30 lucas. a mi me cobraron 32 por el cambio de pastillas + desangrado + cambio de liquido, con el km de tu auto con el cambio deberia bastar. que revisen los discos igual, aunque deberian estar nuevos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted May 20, 2014 Report Share Posted May 20, 2014 (edited) a ver...primero, qué bueno que te haya salido bueno el chinoque en 30 mil kms te hueveen los frenos no es nada del otro mundo, siempre y cuando sea que: a. las pastillas se hayan cristalizado, solución desmontar, lijar y volver a montar, no deberían ser más de unas 20 lucas por los 4 discos (8 pastillas en total), cuando lo hacen suelen echarle del spray antiruido y suele durar igual su tiempo el arreglo, válido sólo si las pastillas están muy poco desgastadas y no vale la pena comprar nuevas b. si las pastillas están malas, cambiarlas, más menos las mismas 20 lucas que en lo anterior, más lo que te cuesten los 2 juegos de 4 pastillas cada uno (no creo que otras 20 lucas más) No sé en qué repuestera vendan repuestos great wall, tampoco recuerdo si eres de santiago o no. Nada que de ser de Santiago no encuentres en el Barrio Brasil. No creo que 40 lucas aprox sean mucha plata si piensas que los frenos son al final la única weá que va a evitar que te saques las cresta y de paso pierdas el auto y hasta la vida. Te recomiendo eso sí que vayas a un local de frenos, pastelero a tus pasteles o una serviteca, no a cualquier mecánicoAhora si tienes uno de confianza que él te diga si lo ve él, o te recomienda dónde hacer la pega bien. pregunta ¿frena bien a pesar de ser ruidoso? o notas que ha perdido calidad de frenado? PUMBA: wonza siempre dice que la gracia de los voleex es que son los únicos con 4 discos de freno del segmento y por eso le carga la bip a los great wall, sobretodo al c10. Edited May 20, 2014 by jaquebit Link to comment Share on other sites More sharing options...
raton6 Posted May 20, 2014 Author Report Share Posted May 20, 2014 Sip..como dijo el socio anteriormente tiene freno de disco en las 4 ruedas......y bueno, respondiendo a tu pregunta, a pesar del ruido puedo frenar igual, de la misma manera como ha sido siempre, no he notado cambio alguno, solo el ruido que no es siempre, desde los 60km hacia arriba no suena nada, pero si mantengo la velocidad de 40 km hacia abajo, se siente bastante ruido, eso si es sólo algunas veces, eso si me preocupa lo que me dicen ustedes respecto a que si se humedecen pierda el frenado y no pueda controlarlo, asi que preguntaré en alguna serviteca de la zona o averiguaré si existe algun "experto" en frenos por ahi :) Enviado desde mi LG-E510g usando Tapatalk 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrEspacial Posted May 20, 2014 Report Share Posted May 20, 2014 Mmm... falta regular. Llevelo para que le hagan una inspeccion visual y le quiten el chillido. Si te dicen que hay que cambiar pide ver las pastillas primero. Enviado desde mi XT919 Link to comment Share on other sites More sharing options...
wrx_danielitoh Posted May 20, 2014 Report Share Posted May 20, 2014 Que se haya soltado el seguro? de la pastilla? la latita y ande webiando?.. Si es asi aplica silicona de alta temperatura Link to comment Share on other sites More sharing options...
raton6 Posted May 21, 2014 Author Report Share Posted May 21, 2014 Saben que hace tiempo que no lavava mi autito...pense que podria ser suciedad...limpié con una hidrolavadora las ruedas y no sonaron el rato que andube....pensé que despues de salir de la pega ya ivan a estar secas las ruedas...pero se puso a llover raja jajajjaja xD será eso uno de los motivos del chirrido?? Enviado desde mi LG-E510g usando Tapatalk 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted May 21, 2014 Report Share Posted May 21, 2014 puede ser que se te haya quedado pillada una piedra o algo asi :tonto: igual en la lluvia despacio nomas sin usar tanto los frenos ahi si se te pueden cristalizar por el cambio de temperatura Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts