Jump to content

Problema notebook thinkpad e430

Recommended Posts

Hola, tengo un notebook con 4gb de ram, video intel HD grafics, procesador intel core i5.

El asunto es: Durante algunos meses no tenia problema con los juegos(league od legends) de hecho me corria a 60 fps, con algunas bajas no muy notorias, pero hace alrededor de 2 meses empezo con problemas, las voces se pegan, hacen una especie de remix, y algunas veces se me pega completamente el juego hasta 5 segundos seguidos durante los cuales la imagen se congela completamente.

Intente solucionarlo con las siguientes opciones;

Reinstalar el juego.

Bajarle la calidad al minimo.

Formatear notebook.

Actualizar drivers (video y sonido), net frameworks, visual c++, dirext.

Desfragmentar disco.

La verdad ya me no se me ocurre que otra cosa probar, ojala alguno me pueda ayudar, de antemano muchas gracias.

Raro. Si ya formateaste puede ser un problema de temperaturas o alguna tipo de problema con el disco duro.

Revisa que las temperaturas no sean muy altas cuando juegas con algun programa, si están bien, podrías ver el real estado de tu disco con alguno de los programas de Hirens Boot.

Haz lo que te dice Starryshaw, puedes ver las temperaturas con el coretemp o el hwmonitor que te da las temperaturas de todos los componentes, es probable que sea eso, se te pega solo jugando o notas el notebook mas lento en general y que se pege haciendo otras cosas?, si es asi puede ser tambien disco duro que puedes analizar con el hddtune u otro similar.

Hace cuanto tienes el notebook?, le has hecho alguna limpieza y procuras que sus salidas de aire esten siempre libres?

• 3 weeks later...

chicos, se que no es correcto que pregunte aca, pero tambien le puede servir al usuario, ¿existe algún programa para monitoriar temperatura, trabajo del procesador, HDD, etc. que sea capaz de grabar un registro al estilo de un gráfico?