An_thunder Posted May 19, 2014 Report Share Posted May 19, 2014 Estimados: Les cuento más o menos de que va este problema. Hace un tiempo que tengo el bichito de crear un canal de youtube para varias cosas. He ajustado ya todo para la grabación de video, edición de audio y como en general dejar bien armadito un video. El único gran problema que tengo es el siguiente. Al intentar grabar mi voz desde algún micrófono (cualquiera sea, he intentado usando de los tipicos microfonos de esos de pedestal que cuestan luca y otros ya más profesionales de canto como el Shure Stellar) pero siempre tengo un sonido sumamente sucio (mucho sonido de fondo estilo estática) y a esto se le suma que los micrófonos no se por que razón se escuchan muy muy despacio siendo necesario tener el microfono muy cerca de la boca para que suenen (y con eso poder en parte superar al sonido de la estática). He intentado de todo como dije cambiando de micrófonos, subiendo el volumen de grabación de los microfonos desde la configuración de windows (y utilizando el boost para intentar que se escuche más fuerte pero la estatica es demasiada), cambiando drivers, etc. Adicionalmente, tengo en mi PC un Line6 PODSTUDIO UX1 que utilizo para grabar guitarras y en general instrumentos músicales. Intenté conectar ahí el microfono y el sonido es mucho mejor (sin estática) pero aún así el sonido es extremadamente bajo. Esto ultimo lo puedo solucionar con algún programa de edicion musical como el Audacity, Cubase, etc, pero no me sirve para otros casos como por ejemplo al querer grabar la pantalla del computador ( o juegos ) al mismo tiempo que el microfono. Las especificaciones del equipo son las siguientes: Sistema operativo Windows 8.1 Professional (X64) Fecha de instalación de Windows: 12/11/2013 Procesador Intel Core i5 2500K a velocidad de 3.30 GHz Número de núcleos: 4 físico, 4 lógicoSocket del procesador: Socket 1155 LGA Placa base ASUSTeK Computer INC. P8P67 Rev 1.xx Número de serie (placa de base): MT7013K00109949Número de SKU: SKUVersión del BIOS: 3509Fecha: 22/08/2012 Conjunto de chips Puente norte : Intel Sandy Bridge ID de revisión: 09Puente sur : Intel P67 ID de revisión: B3 Memoria 12 GB memoria total de tipo DDR3 Tiempos de memoria: 9.0 clocks-9 clocks-9 clocks-27 clocks-2 TTchip de memoria Kingston de 4 GB Frecuencia máxima: 667 MHzAncho máximo de banda: PC3-10700chip de memoria Kingston de 2 GB Frecuencia máxima: 667 MHzAncho máximo de banda: PC3-10700chip de memoria Kingston de 4 GB Frecuencia máxima: 667 MHzAncho máximo de banda: PC3-10700chip de memoria Kingston de 2 GB Frecuencia máxima: 667 MHzAncho máximo de banda: PC3-10700 Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 560 Ti Versión DirectX instalada: 11.0Reloj de núcleo: 880 MHzReloj de shaders: 1.76 GHzReloj de memoria: 2.10 GHz Disco duro Disco duro Multi Flash Reader USB Device Disco duro ST2000DL003-9VT166 de 1.82 TB SATA III Firmware: CC32Número de serie: 5YD1ACWKTemperatura HDD: 28 °CTiempo de encendido: 6126 horas Lectores ópticos HL-DT-ST BD-RE WH12LS39 Versión del firmware: 1.00TSSTcorp CDDVDW SH-S223C Versión del firmware: SB05 Red Microsoft Network Adapter Multiplexor Driver Tipo de adaptador: ethernetMicrosoft Wi-Fi Direct Virtual Adapter Tipo de adaptador: IEEE 802.11 wirelessMicrosoft Hosted Network Virtual Adapter Tipo de adaptador: IEEE 802.11 wirelessBluetooth Device (Personal Area Network) Tipo de adaptador: ethernetSoftware Loopback Interface 1 Tipo de adaptador: Loopback Tarjetas multimedia Intel Corporation 6 Series/C200 Series Chipset Family High Definition Audio Controller NVIDIA Corporation GF114 HDMI Audio Controller Teclado KYE Systems Corp. (Mouse Systems) SlimStar 335 Ratón Mouse USB LaserStream Mouse Pantallas(s) SAMSUNG Fabricante: SamsungResolución máxima: 1920 x 1080Tamaño de la pantalla: 31.5" (70 cm x 39 cm)Fecha de fabricación: 18/11/2010Relación de aspecto: 16:9Tipo de entrada de vídeo: Digital Signal Periférico USB Nokia Mobile Phones Lumia 920 (Nokia Lumia 521 (RM-917)) Versión USB compatible: 2.0Alcor Micro Corp. Multi Flash Reader (Mass Storage Device) Versión USB compatible: 2.0KYE Systems Corp. (Mouse Systems) SlimStar 335 Versión USB compatible: 2.0Mouse USB LaserStream Mouse Versión USB compatible: 2.0Arkmicro Technologies Inc. USB2.0 PC CAMERA Versión USB compatible: 2.0Line6, Inc. UX1 Versión USB compatible: 1.0ASUSTek Computer, Inc. ASUS Bluetooth Versión USB compatible: 1.10 Ojala me puedan ayudar! Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Varit Posted May 19, 2014 Report Share Posted May 19, 2014 Bueno, obviamente tiene que haber un problema con lo que es la entrada de audio del equipo. O tal vez un problema en el Chip de Audio. Tal vez es simplemente suciedad, o otra cosa. Probaste con la entrada de microfono trasera supongo. Probaste con la entrada delantera ? Probaste con la entrada por línea ? Si tienes una interfaz UX1 eso debería resolver todos los problemas, ya que las interfaces de audio son practicamente tarjetas de sonido exernas con disminución de Latencia. En ese caso, el problema que tienes con el volumen es un problema de Ganancia, en lo que son las interfaces de sonido, y los DAWS (pogramas estilo Cubase) no solo se manejan volúmenes, también se manejan ganancias, supongo que sabes eso, si lo sabes debe ser otro el problema, como los cables del microfono, si no lo sabias, ya sabes donde buscar. Y lo último, lo que quieres hacer lo puedes hacer con la interfaz de audio, de hecho para eso es. Cuando conectas la interfaz funciona exactamente como la tarjeta de sonido del PC, es como una tarjeta de video, que cuando la conectas la integrada del PC se deshabilita. Link to comment Share on other sites More sharing options...
An_thunder Posted May 20, 2014 Author Report Share Posted May 20, 2014 Muchas gracias por la respuesta master. Intenté con la entrada trasera y delantera de micrófono como tambien la de linea pero el problema no se solucionó. Estuve intentando con el micrófono de la camara web (usb) y se escucha bastante bien, el problema (nuevamente) es que se escucha super despacio si estoy a siquiera 10 centimetros de la cámara web, se escucha con buen nivel y sin casi nada de ruido solo si lo pongo muy cerca de mi cara (casi pegado). Por ultimo, el problema con la UX1 es que solo puedo grabar si tengo los programas de audio asociados a esta (PODFARM por ejemplo) a que no funciona directamente como una tarjeta de sonido (o por lo menos no lo he logrado hacer). Un abrazo Link to comment Share on other sites More sharing options...
ExtreemD4t4 Posted May 20, 2014 Report Share Posted May 20, 2014 pero le aumentaste el volumen al microfono desde windows?, le aumentaste la amplificacion al microfono desde windows? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Varit Posted May 20, 2014 Report Share Posted May 20, 2014 Muchas gracias por la respuesta master. Intenté con la entrada trasera y delantera de micrófono como tambien la de linea pero el problema no se solucionó. Estuve intentando con el micrófono de la camara web (usb) y se escucha bastante bien, el problema (nuevamente) es que se escucha super despacio si estoy a siquiera 10 centimetros de la cámara web, se escucha con buen nivel y sin casi nada de ruido solo si lo pongo muy cerca de mi cara (casi pegado). Por ultimo, el problema con la UX1 es que solo puedo grabar si tengo los programas de audio asociados a esta (PODFARM por ejemplo) a que no funciona directamente como una tarjeta de sonido (o por lo menos no lo he logrado hacer). Un abrazo Pero nada que ver pz man, si es interfaz debería funcionar con cualquier programa. Yo tengo una Tascam y graba hasta con la Grabadora de Windows :tonto: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts