Jump to content

AYUDA! mi papa se quiere comprar un auto chino

Recommended Posts

Estimados de chilecomparte, mi papa se quiere comprar una suv china, especificamente la Lifan X60, ya no se como convencerlo de que no la compre, estoy escribiendo argumentos para convencerlo de que no la compre y necesito que me ayuden a hacer una lista mas larga. Gracias.

Razones para NO comprar vehículos chinos

1.- No existen tiendas de repuestos especializadas en marcas chinas. ¿Porque? Porque los autos chinos no son de calidad ni son autos masivos, por lo cual no es negocio tener repuestos que no se venderán.

2.- Las concesionarias de autos chinos traen modelos que en dos o tres años son descontinuados y no se harán cargo por vehículos que ya no son producidos. ¿Dónde compraras los repuestos básicos? Filtros de aceite, aire, correas, bujías, etc…? Ni hablar de algún repuesto como amortiguadores, focos, espejos, parabrisas, pastillas de freno, etc…

3.- Los vehículos chinos son devaluados muy rápidamente, en la inversión que haces no recuperas ni la mitad en tan solo dos años de uso.

4.- Las personas no quieren autos chinos usados. ¿Tú comprarías uno?

5.- Las personas que recomiendan vehículos chinos o que dicen me salió bueno, no saben de vehículos.

6.- Los vehículos chinos son inseguros a pesar de traer accesorios de seguridad electrónicos como EBD y frenos ABS. Revisa los Crash Test de la marca y auto chino que pensabas comprar. ¿Pondrías en riesgo tu vida y la de tu familia en un auto así?

Edited by osvarela

creo que el que no sabe mucho de autos eres tu.....

no manejo datos de aquel lifan, no me gusta mucho esa marca, pero generalizar en autos chinos diciendo que son malos... pesimo argumento, hay autos y autos....

dile a tu viejo que en el caso de querer uno chino, vea el brilliance v5 y byd s6 que al menos se sabe de su calidad.... o la haval que es muy comun (por algo sera)...

nose, creo que es apresurado jusgar algo por su origen si ni si quiera lo conoces.

por mi parte, marcas como brilliance, greatwall y mg me sorprenden cada dia mas con su calidad, jack no se queda tan atras.

Edited by life_or_death

Estimado life_or_death es imposible que un vehiculo chino se compare en calidad a un japones, he escuchado en la calle el sonido de BYD F0 que se ven casi nuevos y un sonido de motor horrible, tambien vi en la carretera a un suv geely que se veia nuevo hechando humo negro. Puede ser que algun vehiculo great wall o lifan o quizas otra marca no salga malo, pero el tema de los repuestos? Y cuando lo quieras vender la devaluacion de un chino es tremenda. Mi polola tiene un toyota tercel 1999 y el auto anda excelente, sinceramente no veo a ningun auto chino durando todo ese tiempo.

Te cuento, me remonto hace muchos años atrás cuando mi viejo compró el lada, yo no nacía aún, a un precio muy bajo. Todo decían que eran autos malos, que no se comparaban a un japones y cosas parecidas a las que dices tú. Cuento corto, hoy el auto tiene un millón de kilómetros, está muy bien conservado y el dueño actual le sigue dando como caja y en la casa tenemos otro lada, pero más nuevo jajaja.

Lea le dice Life Or Death, no todos los vehículos chinos son chinos, algunos vienen de la india;no todos los vehículos chinos son malos, arriba te dijeron varias marcas que de a poco se han ido posicionando en el mercado por su calidad; si, hay repuestos para los chinos; y si, tienen concesionario; y si, se devalúan mucho.

Como consejo, lo correcto sería pelar a la marca porque decir los chinos es un concepto muy amplio y generalizado.

Ahora, ni idea de la lifan x60, No eh escuchado comentario alguno, pero quizá tu puedas dar el primero.

Saludos.

Edited by MrEspacial

En primer lugar, un foro como éste es un espacio de discusión, razón por la cual aparecer en él basándose en un prejuicio, es como querer discutir la reforma tributaria con Alberto Arenas... no hay diálogo

en segundo lugar, la católica, ever

en tercer lugar, decir chino = malo ha demostrado con años no ser cierto

en cuarto lugar, tampoco TODO lo japonés ha demostrado ser de lo mejor, ni mucho menos todo lo que dice suzuki, nissan, toyota y honda es siempre ensamblado en el archipiélago

en quinto lugar, los japoneses se siguen comiendo con papas a cualquier auto chino en reventa, PERO, hace ratos los chinos se comen con papas a los japos en relación precio = equipamiento, y mucho de ese equipamiento es de seguridad. Yo al menos preferiría pero sin dudarlo un great wall voleex c10 full a un yaris básico que cuenta con 3 pedales y una calefa, y hasta me ahorro plata.

en sexto lugar, no es igual decir dong feng que decir brilliance o MG

Así que... si esperaba alargar su carta a papá, búsquese otro foro, porque si bien abundan los antichinos, también encontrarás defensores de CIERTOS chinos que han demostrado valer la pena y ser opción en diversos segmentos.

Ahora, respecto a ESE LIFAN, no sé, a mí esa marca después de traer el 320, que lo han webiado harto (a pesar que el de mi cuñado sigue ahí a pesar del maltrato /ese wn no baja nunca de los 150 por hora en autopista y sale pelando gomas de cada esquina/) no me da confianza, pero en una de esas los de segmento medio alto, mejoran en varios aspectos y podrían ser opción.

En el segmento SUV hay varios modelos que entran a la pelea así que las posibilidades dentro del precio y procedencia, podrían ser abundantes.

el punto 1 y 2 estan mal, hay repuestos en todos lados, hace 3 años te creia eso, pero ahora no, tanto concesionarios como tiendas (indra o universal) siempre tienen stock, algunos motores chinos son antiguas tecnologias de otros motores, ahi tienes tus repuestos y su compatibilidad, ademas... decir q no encontraras bujias, filtros, aceites y correas es absurdo, repuestos de carroceria tambien hay.

sobre la compra, varios comprarian usados, yo lo he pensado varias veces, un j2, un iq, un f0, etc, solo me detiene el tema de rendimiento, imagina tremendo equipamiento a bajo precio.

el punto 5 y 6 son solo opiniones personales tuyas, anda a ver donde tus amados japoneses mandan a hacer sus elementos de seguridad, adivinaste, a china, solo como dato mas del 80% de la industria automotriz manda a hacer sus airbags a china, solo se salvan las marcas de lujo, sobre los choques, he visto familias enteras que fallecen en SUVs americanos, alemanes, coreanos y japoneses, ¿arriesgarias la vida de tu familia en una de esas?

despues le suben mas de un millon a sus versiones por poner un par de airbags, que tu papa se compre una great wall nomas, y sacate un poco el odio hacia los chinos, hasta los empresarios han empezado de a poco a inclinarse por los chinos, colectivos brilliance y grat wall, furgones escolares jac y dongfeng, camionetas foton (motor cummins y la caja de la ranger) o great wall, camiones foton, dongfeng y faw, tambien he visto varias micros dongfeng, y ojo con esa marca, ya se metio en psa, nissan y honda, esta entre las automotrices chinas mas grandes, la gente le ha perdido el miedo a los chinos, la reventa ya no es tan mala, de a poco se afirman.

pasate a revisar las listas de llamadas a revision de los ultimos años, japoneses y coreanos fallando como si fuera rutina.

1. si existen locales donde comprar repuestos, pero son pocos, y no hay tanta variedad

2. esto me parece que ya ha pasado, con algunos modelos.

3. Bajan de precio muy rapidamente, aunque tambien hay que considerar que los autos nunca son una inversion.

4. la mayoria no quiere autos chinos, es verdad.

5. hay gente que tiene los vehiculos llenos de fallas, pero aun asi los encuentran buenos..

6. hay chinos y chinos, por lo menos los primeros autos chinos que llegaron a chile eran pesimos en este sentido

. A lo mejor los autos chinos tienen buena relacion precio equipo. pero no precio calidad, ojo con eso..

como que no precio calidad? si no fuera asi, las calles no estarian llenas de chinos

quien te ofrece un suv por menos de 10 palos nuevo full equipo? la mayoria de los chinos lo ofrecen, si eso para ti no es ofrecer la mejor relacion precio-calidad por ese tipo de vehiculo, la verdad no se que esperas.

Lo que puedo decir es que los autos chinos son callampa (pero tienen un nivel de callamperia muy variable, desde muy callampa hasta un callampa aceptable) y hasta ellos mismo lo reconocen, les falta mucho para alcanzar el nivel de grandes marcas automotrices, el bajo precio no es gratis, mas alla de la mano de obra. Tampoco son de lo peor, como dicen hay marcas y marcas como la brillance por ejemplo que apunta a un segmento mas alto y por ende la calidad es mejor. Claramente no lo podemos comparar con un Honda o Toyota pero la gracia esta en el bajo precio y alto equipamiento que traen. La reventa es como las weas. No hay seguridad en la postventa y si descontinuan los modelos cuando quieren. Su UNICA ventaja radica solamente en el precio.

Ahora lamento decirte que el auto será de tu papá y no tuyo asi que ahi no hay mucho que hacer. Cuando tengas poder adquisitivo podras elegir. Yo por mi parte no me compraria nunca un chino. Prefiero un auto con 15 años de uso pero que me da la seguidad y confianza de poder usarlo muchos años mas, ejemplo vw golf y toyota tercel.

pd: sobre el Lada claramente no se compara a un japones!!

Haber

Con esta camioneta e tenido experiencia,favorable por decirlo asi.

En si,se notan los materiales chinos,mi ex cuñado es dueño y hace un par de dias se la zorree para ver si aguantaba.
El motor 1.8 no anda tan mal poco torque... tiene mucha perdida con el paso de cambio en cambio .. es estable (me esperaba que la wea se fuera altiro,pero no es tan inestable si no fuera porque la trompa es muy liviana se agarraria mejor.

En comodidad.. anda bien,no es una cuna,pero tampoco es una tabla.

Suavidad,los abs se comportan bien creo que tiene EBD... Frene y frenaba bien para el peso (tiene discos atras tambien)... La caja suavecita,nada de golpes ni nada.

Nose como esta el crash test de la lifan.

Esteticamente,igual es bonita,croe que la nueva trae sunroof,y pantalla touch. Yo maneje la del 2013.

Bueno esa es mi experiencia.

comentare unos detalles que pasaron con 2.000kms... que luego llegando a calama (concesionaria donde se compro y se hacen mantenciones) se soluciono (en subidas,el computador daba como vacio el estanque y se apagaba el motor,o el flotador tenia problemas ni idea bien de eso)

Hace poco tuvo un problema de luces,duraban 2 horas y se quemaba el relé .. Tramitaron un par de semanas unas 2,y el tecnico chino lo soluciono y ningun problema.

La garantia a corrido 2 veces,sin dramas.

El tema que veria,es que que buscas en un vehiculo,que necesitas...

Yo la verdad es que no lo encontre malo,pero no me lo compraria (no me gustan los vehiculos asi,osea me refiero a que me gustan con mas power.......de 200HP pa arriba jajaja) y por motivos de devaluacion,tampoco lo haria.

SI le tuviera que poner nota (sin ver crash test,ni nada solo manejo) le pondria un 5,5 ... tirao pa 6.0 .. Me impresiono la chinita,me e subido a chinos y son una mierda... mierda mierda mierda mierda... Y este nada,suavecito y andaba en 3ra u segunda en las subidas de aca de viña!..

salu2

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...