Jump to content

me chocaron mi tercel año 99

Recommended Posts

Hola compañeros chilmparte les cuento que el dia de hoy me choco un tipo en el paradero 11 y medio de la gran avenida resulta que me fui a la primera fila ya que 2 cuadras mas adelante viraria a mano derecha y como los tacos andan a la orden del dia mi unica alternativa era tomar en cuanto pudiese la primera pista (es supuestamente via exclusiva pero lo que menos circula por ahi son las micros ya que siempre se van por segunda fila) el asunto es que llegando a una esquina veo que el taco en la 2da y tercera fila en ese entonces tenia a todos los vehiculos casi detenidos por completo a diferencia de la pista en la que iba yo que estaba desconngestionada en ese tramo por o que segui por mi pista y de la nada aparece un peugeot que venia en sentido contrario y viro hacia la izquiera (ni yo ni el nos habiamos fijado que la zona estaba demarcada para viraje por lo cual cuando carabineros nos tomo la declaracion este tipo estaba en la gloria cuando le dieron esa informacion pues cree que eso le exime de cualquier responsabilidad y poco menos tenia la preferencia para realizar el viraje) el asunto es que impactamos de frente y quedamos con daños menores, ahora no cacho muy bien el tema de las normas del transito con respecto a los virajes en esas zonas demarcadas lo unico que se es que el tipo venia apurado y doblo muy rapido pk venia atrasado ya que la mina que lo acompañaba cuano chocamos se bajo y sigui camino a su trabajo rapidamente y dejo a este loco solo, el carabinero nos dio la opcion de arreglarnos por la buena pero el se nego excusandose que el pensaba que no tenia la culpa pues habia tomado todas las precauciones para dobler segun el cosa que discrepo pk se tiro con todo y no alcanzo a frenar, no quizo que nos arreglaramos por las buenas y cancelar los daños por lo que lo mas probable es que en el juzgado me saquen un parte por circular en vias exclusivas y el tenga que pagar la reparacion de los autos, las lucas no creo que sean muchas (por mi lado el arreglo no pasara de 100 lucas y segun el de el sale 150000 y su solucion era que cada uno costeara sus gastos cosa que no acepte) , no se si la habre cagado o no con esa respuesta y me salga el tiro por la culata por lo que necesito de vuestra experiencia en estos casos xd, saludos

me costo un coco leer la biblia... un poco mejor de redaccion y podria entender mejor...

ahora...

tu gasto son 100 lucas?...

yo por una arreglo de 100 lucas lo arreglo yo... es una real paja ir a el juzgado, toma tiempo, se demora una cantidad, ademas no sabes si ganaras... te creo si el choque es tremendo y el auto quedo mal...

pero por un choque menor y tampoco tienes seguro si tiene culpa o no... lo que dijo el paco vale...

dejenlo ahi no mas...

Concuerdo con el socio de arriba, siempre ir a juicio es un caxo y un gastadero de plata, como el chiste del bombo fica, el abogado te cobrara como 500 Lucas pa empezar los papeles y blablabla.......y depende mucho del abogado que tengas para ganar el juicio.

X un monto relativamente bajo, que cada uno arregle su auto y te evitas un millón de pajas, ademas tengo entendido que el en que pierde el juicio tiene que pagar los costos de este.....wonzalo podría dar mas luces sobre el tema legal.

saludos

Como consejo siempre uno se debe poner prepotente en estos casos y exigir las lucas de inmediato y que muera en ese mismo momento. Con estos juicios los únicos que ganan son los abogados y te lo digo, ya que, mi mujer es abogado.