roysito Posted May 12, 2014 Report Share Posted May 12, 2014 hola mi pregunta es mas bien un tanto simple..cuanta deferencia puedo notar al comprar un amortiguador alternativo a cambio de uno original.porqe me ofrecen KYB original de japon a 140 mil pesos el par delantero . no se si puedo encontrar mas barato en otro lugar. o qedarme con uno alternativo... mi auto cruje enel lado del chofer cuando tiene qe amortiguar y necesito cambiarlos... me puedan dar una ayudita. con opiniones porfa.agradecido de ante mano. saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Victor Posted May 12, 2014 Report Share Posted May 12, 2014 el alternativo puede morir al primer evento, el kayaba puede aguantar mas de un evento cototo aunque ante un evento brigido cualquiera va a morir igual tambien tienes que considerar que el amortiguador es el que da la estabilidad, por lo que cagarse en ese repuesto... es como cagarse con los neumaticos o los frenos.. yo no lo haria. solo aplicaria el repuesto alternativo como para vender el auto (aunque igual es de mala clase) yo compre el par trasero hace un tiempo y me salio como 90 lukas en diez de julio, y el delantero salia como 120 (era un corolla sport), por lo que demas que puedes encontrar un poco mas barato si regateas, pero menos de 100 unos amortiguadores japos no creo. slds Link to comment Share on other sites More sharing options...
roysito Posted May 12, 2014 Author Report Share Posted May 12, 2014 qe buena respuesta ..amigo. gracias. en todos lados me ofrecen kayaba (alternativo japones) varian mucho los precios de kayaba desde 90 mil el par delantero....hasta 120.000.ahora no se si realmente. sean tan buenos. lo necesito para unos 2 a 5 meses..luego vendere el auto...y no se si resistiran en buenas condiciones para el dia de la venta... lo otro... es el precio qe me ofrecen en derco center es de 153.000 mil el par de amortiguadores delantero..le pregunte al vendedor por fono. qe marca eran ..me dijo originales.marca mazda , solo eso y sin ganantia nada. de un dia para otro. previo pago de mitad de dinero.... nose que tan orioginales sean... y lo ultimo es la opcion de amortiguadores mazda 323. "original" kyb japon... a 148 mil... y mi pregunta es seran tan buenos estos kyb como los original qe me ofrece derco center.. el tema esqe obviamente quiero algo origianl qe resistan bien . y mantengan como dices tu la estabilidad del auto.no quiero algo barato qe me estropee el auto y luego una posible venta. me complica un poco el tema. en cuanto a confiar en algo qe no e tenido la experiencia de cambio.. muchos me dicen qe aveces pagas solo la marca (derco) y al momento de comprar viene el producto envuelto en logos qe facilmente fabrican en chile, post. gracias por tu respuesta victor. ojala puedan ayudan Link to comment Share on other sites More sharing options...
Victor Posted May 12, 2014 Report Share Posted May 12, 2014 el kayaba es original japones, no es alternativo. Esos que son marca Mazda estoy casi seguro que son kayaba. alternativo me refiero a amortiguador gabriel o monroe (que ya no son buenos como antes pero no son malos), compra en diez de julio, es lo mas barato, y kayaba es buenisimo, son con gas y el auto queda super suave y bkn. Link to comment Share on other sites More sharing options...
etiketa Posted May 12, 2014 Report Share Posted May 12, 2014 Aprovechando el tema, en un Clio, al doblar en carretera en curva se clava bastante la punta se pierde un poco el control de la cola (sin que resbale), eso indica que se necesita cambio de amortiguador o será otra cosa? (como resortes o algo más) Presión de neumáticos de 33 adelante y 31 atrás, y obviamente no es pisteando como un campeón, a velocidades normales (110, 120) Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted May 12, 2014 Report Share Posted May 12, 2014 cuando el auto se roncea así, deberia arreglarse con el cambio de amortiguadores traseros. Link to comment Share on other sites More sharing options...
roysito Posted May 12, 2014 Author Report Share Posted May 12, 2014 uuf enel lugar qe ccotize me insisten qe kayaba es alternativo japones y el amortiguador viene con otro nombre qe supuestamente es el nombre de la marca en japon xd bueno. la cosa es que el amortiguador deveria decir kayaba... y venir en sus cajita con sello. supongo. otra qe el vendedor no me detallo el modelo del kayaba si el precio 116 mil pero me dio un codigo. qe no caxo.......a diferencia de otro lugar qe si me detalllaron el modelo excel-g pero a 152 mil supongo qe el de 116 debe ser el menos calidad qe seria el premium Link to comment Share on other sites More sharing options...
Victor Posted May 12, 2014 Report Share Posted May 12, 2014 lo del modelo del amortiguador.. se compra segun el auto, el vendedor deberia saber. Sobre modelo premium... WTF?? compra ese noma compa.. no tendras problemas y te vas a la segura ;) Link to comment Share on other sites More sharing options...
797 Posted May 13, 2014 Report Share Posted May 13, 2014 El Kayaba es "alternativo japones" pero de muy buena calidad (mas que buena calidad son los mejores amortiguadores japoneses que conozco), es probable que el amortiguador original Mazda sea Kayaba pero solo los ponen dentro de una caja que dice Mazda y los venden más caros por decir Genuine Part. Si los amortiguadores son Kayaba original (igual los pueden falsificar) comprelos con confianza. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
roysito Posted May 13, 2014 Author Report Share Posted May 13, 2014 (edited) buena. y sabes como púedo saber o asegurar qe si son originales los que compre?. nose algun sello. algo. son puros vendedores no caxan una de lo qe venden no saben de gamas por calidad.. dicen qe son alternativos y nadie los saca de eso. de un dia para otro. lo unico qe caxan mas menos la gama excel g qe es la comun piden 180 por el par... siendo qe en otros lugares hasta 110. y me hace desconfiar porqe no saben de gammas ..los tienes pero no te detallan nada. solo dicen son estos y ya. para el modelo . numero de chasis no piden. ojala compre original nada mas un riesgo quisas. pero ire aun lugar donde venden honda y mazda..pero el local dice desarmaduria. jajaj bueno a confiar noma. Edited May 13, 2014 by roysito Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts