Jump to content

Ayuda para configurar server ubuntu 14.04 con no-ip

Recommended Posts

Hola amigos del foro, pido su valiosa ayuda para poder montar un servidor ubuntu casero, bueno siguiendo algunos tutoriales de la red tengo el servidor ya montado y tengo acceso al mismo desde 127.0.0.1 de hecho ya esta funcionando, ahora la ayuda que solicito es que quiero poder accesar desde la web al mismo, no poseo una ip publica o sea mi ip es dinamica, ya he creado la cuenta en no-ip pero de ninguna manera he podido hacer que me funcione con el dominio creado.

Incluso ya le instale el cliente de no-ip y lo configure pero igual no puedo tener acceso al mismo,

estos son los datos que poseo :

Esta es la ip que recibo cuando uso what's my ip 190.124.167.2 supongo k es la ip publica que me otrorga el isp y estos serian los datos que tengo en mi router al servidor le asigne una ip fija en el router

IP Address: 192.168.5.193 Subnet Mask: 255.255.255.0 Default Gateway: 192.168.5.1 DNS 1: 190.124.167.5 DNS 2: 190.124.167.6

esos serian escencialmente los datos que me da el router, ahora si ven hay una ip 192.168.5.193 que no se k significa no es la ip que uso para acceder al router, no se si es esa la que debo agregar al no-ip o si es la que me da el what's my ip ,eso me tiene muy confundido._De hecho estoy empantanado con esos datos.

Otra cosa esk mi red esta configurada asi Modem ====== router ==== computadora

Esos datos son ficticios por seguridad claro pero los pongo a manera de ejemplo para que me puedan orientar, e indicarme cuales serian de todos esos los que debo utilizar.

Agradeciendo su valiosa ayuda

Carlos

Edited by carlo200

partimos aclarando algunos puntos primero.

"no poseo una ip publica o sea mi ip es dinamica, ya he creado la cuenta en no-ip pero de ninguna manera he podido hacer que me funcione con el dominio creado"

ya sea dinamica o estatica la ip q te asigna el isp "es publica"

________________________________________________________________________________________

"Esta es la ip que recibo cuando uso what's my ip 190.124.167.2 supongo k es la ip publica que me otrorga el isp y estos serian los datos que tengo en mi router al servidor le asigne una ip fija en el router"

190.124.167.2 esa ip es tu ip publica.

_________________________________________________________________________________________

IP Address: 192.168.5.193

Subnet Mask: 255.255.255.0

Default Gateway: 192.168.5.1

esta seria la ip privada q te asigna el router ip/mascara/y puerta de enlace

_________________________________________________________________________________________

-como bn dices la cuenta no-ip se puede configurar en el propio router si es q soporta ddns no-ip o por medio del cliente instalado en el mismo server o en otra maquina q este bajo la misma ip publica

Ejemplo-->si tienes pensado administracion web, via webmin , tomando en cuenta el puerto de administracion por defecto de webmin (10000) la configuracion en la paina no ip seria la siguiente.

-host name eliges uno, por ejemplo , miserver.no-ip.org

-te vas a la parte para agregar un host "add host"

-eliges la opcion port 80 redirect

-en ip address pones tu ip publica

-en port, pones el puerto donde se supone tienes el servicio, en este caso webmin el 10000

con eso estaria listo le das abajo donde dice add host y tomara 5 minutos en tener efecto, como t mencione anteriormente la cuenta la configuras en el router o en el cliente lo unico q necesitas es credenciales y nombre de host

usuario-->el mismo que pones para entrar a la pagina no-ip

contraseña-->la misma q usas en la pagina

host--> el q creaste en el paso anterior ejemplo miserver.no-ip.org

finalmente faltaria hacer un port forwarding en el router

te vas a la opcion port forwarding en el router o tambien puede aparecer como virtual server dependiendo del router y configuras lo sig

ip publica--> tu propia ip publica

puerto publico-->10000 ya q el no ip tocara la puerta en el 10000

ip privada o interna--> la ip q tenga el server ubuntu

puerto interno o privado-->el puerto en el q este escuchando el servicio q en el ejemplo webmin seria 10000

mmm.. firewall del ubuntu q acepte peticiones entrantes y asumiemdo q el modem sea solo modem y no modem router , con eso estarias listo.

Edited by GuNpEpPeRs