joe_cool Posted May 10, 2014 Report Share Posted May 10, 2014 TituloGramatica del uso del espanolAutorAragonesFormatoPdfIdiomaEspañolPaginas292DescripciónIncluye solucionarioRecorrido completo por todas las cuestiones esenciales de las gramaticales de un nivel A1 hasta B2Organizado en dobles páginas para enfrentar la teoría con sus ejercicios correspondientesCuadros para resaltar los puntos gramaticales más importantes Numerosos ejemplos de usoDibujos para ilustrar y facilitar la comprensión de las explicaciones gramaticalesMás de 125 páginas de ejercicios, con modelo de respuesta y soluciones, para ayudar al estudiante a desarrollar su autonomíaUnidad i- el hijo, la hijaMasculino, femenino (i).Unidad 2- el libro, la mesaMasculino, femenino (2).Unidad 3- libro, librosSingular, plural.Unidad 4- un, una, unos, unasEl artículo indeterminado.Unidad 5- un coche/cocheAusencia de artículo.Unidad 6- el, la, los, ¡asEl artículo determinado.Unidad 7- un perro /el perroContraste entre el artículo determinado y el indeterminado.Unidad 8- el señor Alonso, la calle MayorEl artículo determinado con nombres propios.Unidad 9- el seis de eneroEl artículo determinado con expresiones de tiempo y de cantidadUnidad 10- tocarla guitarraOtros usos del artículo determinado.Unidad 11- el rojo, uno rojoOmisión del nombre.Unidad 12- este, ese, aquel.Demostrativos.Unidad 13- un coche pequeñoAdjetivos calificativos.Unidad 14- una amiga chilenaAdjetivos de nacionalidad.Unidad 15- más caro, menos trabajadorForma comparativa de los adjetivos (1).Unidad 16- tan alto, igual de altoForma comparativa de los adjetivos (2).Unidad 17- la más alta, el menos trabajadorSuperlativo.Unidad 18- mi, tu, su.Posesivos (1).Unidad 19- mío, tuyo, suyo.Posesivos (2).Unidad 20- todos, algunos, unos, ninguno.Indefinidos (1).Unidad 21- uno, otro, cualquieraIndefinidos (2).Unidad 22- mucho, poco, demasiado, suficiente.Indefinidos (3).Unidad 23- alguien, algo, nadie, nadaIndefinidos (4).Unidad 24- más, menos, tanto comoComparación con nombres.Unidad 25- uno, dos, tres.Números cardinales (1).Unidad 26- cien, mil, un millón.Números cardinales (2).Unidad 27- primero, segundo, tercero.Números ordinales.Unidad 28- que, el que, quien.Relativos (1).Unidad 29- cuyo, donde, cuando.Relativos (2).Unidad 30- ¿quién?, ¿qué?.Interrogativos (1).Unidad 31- ¿cuál?, ¿qué?.Interrogativos (2).Unidad 32- ¿cuándo?, ¿dónde?.Interrogativos (3).Unidad 33- ¡qué!, ¡cuánto!, ¡cómo!.Exclamativos.Unidad 34- yo, tú, él.Pronombres personales de sujeto.Unidad 35- Te amoPronombres personales de complemento directo.Unidad 36- Me han regalado un relojPronombres personales de complemento indirecto.Unidad 37- Se lo he dado. Te lo he dadoPronombres de complemento indirecto y directo.Unidad 38- lo/la/leConfusión entre pronombres personales de complemento.Unidad 39- ámame, dámeloPronombres de complemento con el imperativo, el infinitivo y el gerundioUnidad 40- me ducho, nos queremosPronombres reflexivos y con valor recíproco.Unidad 41- para mi, contigo.Pronombres personales con preposiciones.Unidad 42- soy, eres, es.Presente de indicativo de ser.Unidad 43- estoy, estás, está.Presente de indicativo de estar.Unidad 44- soy alegre /estoy alegreContraste entre ser y estar.Unidad 45- tengo, tienes, tiene.Presente de indicativo de tener.Unidad 46- Hay un vaso en la mesaPresente de indicativo de haber impersonal.Unidad 47- Hay un cine. Está en la calle MayorContraste entre haber y estar.Unidad 48- trabajo, como, vivo.Presente de indicativo- verbos regulares.Unidad 49- quiero, mido, sueño.Presente de indicativo- verbos irregulares (1).Unidad 50- voy, hago, conozco.Presente de indicativo- verbos irregulares (2).Unidad 51- Moñona voy al médicoPresente de indicativo- otros usos.Unidad 52- Vivo en México desde 1998Presente para expresar períodos de tiempo.Unidad 53- me levantoVerbos con me, te, se.Unidad 54- me lavo /lavoContraste entre verbos con y sin me, te, se.Unidad 55- Me gusta la óperaVerbos con me, te, le.Unidad 56- Estoy viendo las noticiasPresente de estar gerundio.Unidad 57- hago /estoy haciendoContraste entre presente de indicativo y estar gerundio.Unidad 58- trabajé, comí, vivíPretérito indefinido- verbos regulares.Unidad 59- durmió, leyó, hizo.Pretérito indefinido- verbos irregulares.Unidad 60- he trabajadoPretérito perfecto de indicativo (1).Unidad 61- He viajado muchoPretérito perfecto de indicativo (2).Unidad 62- he trabajado /trabajéContraste entre pretérito perfecto y pretérito indefinido.Unidad 63- trabajaba, comía, vivíaPretérito imperfecto.Unidad 64- trabajé/trabajabaContraste entre pretérito indefinido y pretérito imperfecto.Unidad 65- estaba trabajando/trabajé estaba + gerundio y contraste con el pretérito indefinido.Unidad 66- había trabajadoPretérito pluscuamperfecto.Unidad 67- trabajaré, comeré, viviréFuturo simple- verbos regulares.Unidad 68- habré, podré.Futuro simple- verbos irregulares.Unidad 69- voy a salir.Presente de ira + infinitivo.Unidad 70- haré/hago /voy a hacerContraste entre las diversas formas de hablar del futuro.Unidad 71- trabajaría, comería, viviríaCondicional simple- verbos regulares.Unidad 72- habría, podría.Condicional simple- verbos irregulares.Unidad 73- Abre la ventanaImperativo afirmativo- verbos regulares.Unidad 74- No abras la ventanaImperativo negativo- verbos regulares.Unidad 75- Cierra la ventanaImperativo- verbos irregulares (1).Unidad 76- Pon la mesaImperativo- verbos irregulares (2)Unidad 77- lávateImperativo de verbos con se.Unidad 78- dámelo, no me lo desImperativo con pronombres de complemento.Unidad 79- trabaje, comat vivaPresente de subjuntivo- verbos regulares.Unidad 80- quiera, juegue.Presente de subjuntivo- verbos irregulares (1).Unidad 81- conozca, diga, vaya.Presente de subjuntivo- verbos irregulares (2).Unidad 82- trabajara, comiera, vivieraPretérito imperfecto de subjuntivo- verbos regulares.Unidad 83- fuera, tuviera.Pretérito imperfecto de subjuntivo- verbos irregularesUnidad 84- Quiero que me ayudesExpresión de deseos.Unidad 85- Quizás lo hagaExpresión de probabilidad.Unidad 86- Me gusta que venga a casaExpresión de emociones, sentimientos y valoracionesUnidad 87- Creo que es. /No creo que sea.Contraste entre indicativo y subjuntivo.Unidad 88- Dice que vive. Dijo que vivía.Estilo indirecto (1).Unidad 89- Me preguntó dónde vivíaEstilo indirecto (2).Unidad 90- Me pidió que te ayudaraEstilo indirecto (3).Unidad 91- Si ganan serán campeonesCondicionales (1).Unidad 92- Si encontrara trabajo, me casaríaCondicionales (2).Unidad 93- Viajares estupendoInfinitivo.Unidad 94- Me puse a trabajar. Voy a trabajarExpresiones con infinitivo (1).Unidad 95- Tengo que trabajar. ¿Puedo abrir la ventana?Expresiones con infinitivo (2).Unidad 96- Suelo comer en casaExpresiones con infinitivo (3).Unidad 97- Quiero ir/Quiero que vayasVerbos seguidos de infinitivo o de subjuntivo.Unidad 98- trabajando, comiendo, viviendoGerundio.Unidad 99- trabajado, comido, vividoParticipio.Unidad 100- aquí, allí, abajo.Adverbios de lugar.Unidad 101- hoy, ayer, entonces, luego.Adverbios de tiempo (1).Unidad 102- ya, todavía, aúnAdverbios de tiempo (2).Unidad 103- siempre, de vez en cuando, a veces.Adverbios y expresiones de frecuencia.Unidad 104- muy, mucho, bastante.Adverbios de cantidad.Unidad 105- muy, mucho, muchos, -fsimo.Contraste entre formas de expresar grados de cualidad o cantidadUnidad 106- bien, fácilmente.Adverbios de modo.Unidad 107- más rápido, mejor, peor.Comparación de adverbios.Unidad 108- no. nunca, jamás.Adverbios de negación.Unidad 109- yo sí, yo no, yo también, yo tampocoExpresión de coincidencia o no coincidencia.Unidad 110- a las cinco, por la mañana.Preposiciones (1).Unidad 111- a Tijuana, desde la playa.Preposiciones (2).Unidad 112- encima de la mesa, dentro de la caja.Preposiciones (3).Unidad 113- a Pedro, de Elvira, en autobús.Preposiciones (4).Unidad 114- para ti, por amor.Preposiciones (5).Unidad 115- Pienso en tiVerbos con preposiciones.Unidad 116- y, o, pero.Conjunciones.Unidad 117- para, para queOraciones finales.Unidad 118- cuando, antes de que, siempre que.Oraciones temporales.Unidad 119- porque, como, puesto que.Oraciones causales.Unidad 120- aunque, a pesar de que.Oraciones concesivas.Unidad 121- por eso, así que, tanto. queOraciones consecutivas.Unidad 122- Aquí se trabaja muchoOraciones impersonales.Otras cuestiones.Unidad 123- médico, árbol, inglésReglas de acentuación (1).Unidad 124- adiós, león, continúaReglas de acentuación (2).Unidad 125- Arturo SánchezUso de mayúsculas.Unidad 126- Conjugación verbal con vos.índice analítico.Soluciones a los ejercicios.--> Descarga AquiComentar es agradecer... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts