Jump to content

Problema al formatear Samsung NP-RV411

Recommended Posts

Estimados tengo el drama que llego hasta la opción de elegir la unidad, me aparece el disco duro pero al momento de darle nuevo, me aparece "No se puede Instalar Windows en este disco. Es posible que el hardware de este equipo no sea capaz de arrancar este disco. Aseguúrese de que la controladora del disco esté habilitada en el menú BIOS del equipo".

Y no me deja, entro a la bios y he probado todas las configuraciones en la BIOS:

LEgacy USB Support: Lo tengo en Enable

UEFI boot support : Lo probe en Enable y Disabled

AhCI mode control: Lo dejo en Auto, en caso de dejarlo Manual, me aparecen Una opción más:

Set AHCHI mode: Probe en enable y disabled

El caso es que siempre me aparece el mensaje de error, No me sirve ninguna opción, probe con el disco de restauración quees lo mismo que un disco original de windows 7.

PD: Estoy tratando de formatear con windows 7 (distintas versiones)

PD: Creo que es el controlador del dsco duro, pero en la pagina oficial de Samsung, no me aparece esté Notebook.

Ayuda please Masteres de Chilecomparte....

desactivar el UEFI y dejarlo en legacy mode o simplemente desactivarlo

ahci desactivado, si existe la opcion IDE dejalo asi y despues ke formatees habilitas el AHCI en el registro de windows y luego te metes a la bios y ahi vuelves a dehar el IDE como AHCI :B

ah y prueba con otra version de windows 7 xD

Edited by ExtreemD4t4

desactivar el UEFI y dejarlo en legacy mode o simplemente desactivarlo

ahci desactivado, si existe la opcion IDE dejalo asi y despues ke formatees habilitas el AHCI en el registro de windows y luego te metes a la bios y ahi vuelves a dehar el IDE como AHCI :B

ah y prueba con otra version de windows 7 xD

Estimado probe con su configuración y no se resuelve, he probado con 3 windows, más el disco de restauracion System Recovery Media (w 7 home basic)que venía con el note y me sale lo mismo.

El hdd está en perfecto estado, revisado!

¿Qué más puede ser?

Si tu note no ha sido formateado antes puedes usar el Recovery Solution pára dejarlo tal como venia de fabrica pulsando la tecla F4 al momento de dar encendido. Seleccionas Restauración Completa y sigues las instrucciones.

Nota: Si de todos modos deseas hacer un formateo en limpio te recomiendo hacerle antes un backup a la carpeta System Software contenido en la partición Recovery. Para hacerlo puedes usa el live CD Hirens con algunas de sus herramientas de backup de discos como el diskgenius. Este consejo es para que luego puedas instalar los driver originales. Una vez guardada esa carpeta puedes conservar la partición Recovery o eliminarla.

Fast Bios Mode: DISABLED

AHCI Mode Control: Manual

Secure Boot: DISABLED

OS MOde Selection: CSM OS

Edited by baltinino

Podrías probar cargando los valores por defecto en la bios. Y borrarle las particiones al disco duro pero no desde el instalador, sino con un programa gestor de particiones (como los del hirens) o con el comando Diskpart de Windows.

Chicos tratare de responderen orden:

El modelo es NP-RV411 Samsung.

RV411/RV511/E3511/S3511/RV711/E3411 (No sale mas información, ni atras del note)

Modelo del HDD: Hitachi HTS547550A9E384

FIRMWARE: JE3OA50A

SERIAL: J2100050G86NJA

A BALTINIO: El recivery no esta, la particion no tiene espacio asignado. y ahi es el dilema ya que no me deja asignarle un espacio al disco. me reconoce el disco pero al momento de colocarle nuevo y asignare espacio me dice que no hay seleccionado. pero me aparece el tamaño que le puedo asignar.

Lo mas raro es que me pasa lo mismo con el cd de recovery, es como que fuera un Windows Home ya que hace los mismos pasos de cuando uni formatea y se pega en la misma parte.

a NENO07: ptobe con toda configuracion y cargando los valores por defecto rambien pero nada, me aparece error al momento de asignarle espacio al disco, no me deja. y el disco esta sin tamaño.

Espero me ayuden please.

Prueba con el comando Diskpart, para dejar el disco limpio.

Lo puedes hacer desde el mismo instalador, entrando a las opciones de reparacion en Simbolo de sistema. O presionando Shift + F10 en la parte donde escpges reparar o instalar ahora.

Diskpart
list disk (este paso lo puedes omitir, ya que tienes un solo disco duro, el cual sería disk 0)
select disk 0
clean

Podrías probar si con Windows XP te deja instalar o avanzar desde la parte donde creas particiones?