Athair Posted May 4, 2014 Report Share Posted May 4, 2014 Es posible detener la energía de impacto de una persona que cae a mucha velocidad. ¿Si se le golpea con fuerza de forma horizontal? es difícil plantear la pregunta y ya no estudio por lo que no tengo a un profe de física para preguntarle. Es que pienso, si una persona cae de un edificio a 20km por hora por ejemplo (ficción) y antes de impactar con el suelo, alguien lo embiste, de forma horizontal el tipo caería de lado y rodaría ¿pero la velocidad de caída disminuye un poco aunque sea? o ¿la energía la caer sería la misma más energía de lado? Quizás no me doy a entender así que pongo una foto de lo intento consultar. Espero que alguien entienda y sepa responder, gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ptuk Posted May 5, 2014 Report Share Posted May 5, 2014 La energía se mantiene, la energía que obtiene al caer es la potencial + cinética a medida que va aumentando la velocidad , va disminuyendo la altura , por eso se mantiene ahora cuando tu suposición llega al punto antes del choque , en donde algo lo "desvía" ,es o el clásico choque inelástico , en donde la energía cinética no se conserva por lo tanto las velocidades son distintas en todo su carácter vectorial a la hora después del choque si supones que antes de tocar el suelo "ruedan" , entonces entra en juego el momento de inercia ( cilíndrico para ajustarlo bajo un eje) y ahi varia todo...si tu pregunta va a si el tipo quedará vivo...depende de 200000 de cosas.( resistencia, materiales , peso, altura , velocidades iniciales...etc etc) no confundas fuerza con energía.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Athair Posted May 9, 2014 Author Report Share Posted May 9, 2014 ok gracias, claro como el agua y si era en el fondo lo que necesitaba saber. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts