Jump to content

[Help] Empiezo el mundo laboral


albobl4ck

Recommended Posts

Amigos

 

El tema es que empece mi vida laboral, llevo dos meses y tengo pensado quedarme por un largo tiempo. Resulta que me pagan por vale vista e ir a cobrarlos al

 

banco, hacer filas etc. me es incomodo, por eso me recomendaron hacer una cuenta bancaria para que me depositen, en el cual ya lo había pensado. Ahora va

 

mi solicitud de ayuda para con ustedes... ¿Qué cuenta me recomiendan, ya sea cuenta corriente, ahorro, rut, etc.? no soy muy conocedor del tema, pero me

 

gustaría pagar la mayoría de mis cuentas por Internet, me gustaría tener visa para comprar por Internet. Por ese motivo recurro a ustedes para ver si me pueden

 

ayudar o guiar. Sin otro particular quedo atento a sus comentarios.

 

Salu2s!

 

Link to comment
Share on other sites

depende de cuanto ganas y si necesitas servicios adicionales, para pagar y hacer transacciones por internet con la rut te bastaría, si quieres visa tienes 2 opciones una visa falabella, las regalan casi o una cuenta corriente, la segunda opción además tiene cargos asociados

Link to comment
Share on other sites

Por lo menos la mayoría de los bancos, para tener cuenta corriente, te exigen un sueldo mayor o igual a quinientas lucas. Para empezar a familiarizarte con el tema, te recomiendo una cuenta vista nomás. Cons éstas también puedes pagar por internet, o pagar vía webpay.

 

Podrías sacar una cuenta rut incluso.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

perro una de ahorro y cta rut bancoestado (lo digo xq eso ocupo), la unica fila q hago es pa ddepositar plata extra, me pagan a cta rut y paso parte a la de ahorro, desde el pc , debes pedir la clave de transferencia , y asi regalan la visa nacional, bancoestado.

Link to comment
Share on other sites

perro una de ahorro y cta rut bancoestado (lo digo xq eso ocupo), la unica fila q hago es pa ddepositar plata extra, me pagan a cta rut y paso parte a la de ahorro, desde el pc , debes pedir la clave de transferencia , y asi regalan la visa nacional, bancoestado.

 

Gracias por responder! Tengo una duda, al ser visa nacional, debería ser como obvio comprar sólo en Chile o me equivoco? Comprar en por ejemplo en páginas web de otros países no se podría?.

 

greetingS!

Link to comment
Share on other sites

asi es, para la internacional son requisitos

 

Requisitos

 

 

  • Tener nacionalidad chilena o extranjera con residencia definitiva, mínima una año.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Ser persona natural sin giro comercial.
  • Cumplir con la política comercial y crediticia del Banco.
  • Contar con domicilio a acreditar.
  • Trabajadores Dependientes:
    • Renta líquida desde $350.000.
    • Antiguedad laboral mínima: 1 año en el empleo actual.
  • Trabajadores Independientes:
    • Renta líquida desde $350.000
    • Antiguedad laboral mínima: 1 año desde la Iniciación de Actividades, con al menos 1 Declaración de Impuestos a la Renta

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Creo que el Bci/Tbanc abre cuentas corrientes con rentas desde $400.000.

 

Averigua también sobre las cuentas para profesionales jóvenes que tienen la mayoría de los bancos.

 

yyy... te sugiero que cambies el título del post si puedes, para que la gente cache que estás pidiendo orientación sobre cuenta bancaria :P

Edited by andrea3379
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...