panxoxunxo Posted May 2, 2014 Report Share Posted May 2, 2014 hola amigos necesito que me expliquen por favor como poder sacar la funcion cuadratia de este grafico http://gyazo.com/882bb6de908630ebb4f1f1192bb60641 les agradesco syu ayuda no quiero que me lo hagan si no que me expliquen Link to comment Share on other sites More sharing options...
ingmarov Posted May 3, 2014 Report Share Posted May 3, 2014 la función es cero en x=3 lo que significa que tiene el factor (x-3)Puedes usar a(x-3)(x-b) y evaluar en los otros dos puntos, te dará un sistema de ecuaciones y al resolverlo encontrarás el vlor de a y de b Link to comment Share on other sites More sharing options...
vlad_dracul_jrg Posted May 3, 2014 Report Share Posted May 3, 2014 (edited) esta puede ser una forma: puede ser esa creoprimero ve los puntos con los cuales formar la ecuación de la recta, luego los dominios respectivos para construir la función por ramas. Función cuadrática? no veo en ningún lado un término de segundo grado Edited May 3, 2014 by vlad_dracul_jrg Link to comment Share on other sites More sharing options...
feonacho Posted May 3, 2014 Report Share Posted May 3, 2014 no es una funcion cuadratica, son 2 rectas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ingmarov Posted May 4, 2014 Report Share Posted May 4, 2014 (edited) esta puede ser una forma: puede ser esa creoprimero ve los puntos con los cuales formar la ecuación de la recta, luego los dominios respectivos para construir la función por ramas. Función cuadrática? no veo en ningún lado un término de segundo Si el problema era sacar la función que define la gráfica esto es correcto, con excepción de que 9, me parece, no es parte del dominio, el 3 si es parte del dominio aunque la función no sea derivable en este punto.Yo entendí que se pedía encontrar una parábola que pasara por los tres puntos marcados de la gráfica. Bueno una de las dos será. Edited May 4, 2014 by ingmarov Link to comment Share on other sites More sharing options...
panxoxunxo Posted May 4, 2014 Author Report Share Posted May 4, 2014 gracias amigos por la ayuda Link to comment Share on other sites More sharing options...
the_luffy Posted May 7, 2014 Report Share Posted May 7, 2014 no es cuadrática Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts