nanto Posted May 2, 2014 Report Share Posted May 2, 2014 (edited) Hola, me pueden ayudar, ayer se me encendió una luz roja en el tablero de mi auto, parece como un filtro o algo así.Gracias por su ayuda. FOTOS: Gracias a todos por comentar. Edited May 2, 2014 by nanto Link to comment Share on other sites More sharing options...
wrx_danielitoh Posted May 2, 2014 Report Share Posted May 2, 2014 (edited) stos son todos los de agua en el indicador de combustible símbolos .Vehículos diésel están equipadas con separadores que eliminan el agua del combustible. Cada imagen incluye al menos una gota de líneas de agua o onduladas o ambos. Dos son botes.Estos filtros deben ser atendidos periódicamente, y una de estas luces servirán para decirle cuándo. Este sistema de filtro se denomina un módulo acondicionador de combustible diesel (DFCM ) por algunos fabricantes.El vehículo es seguro para conducir, pero el agua debe ser drenado tan pronto como sea posible. Sin embargo, si usted acaba de re-alimentado, el combustible puede estar contaminada. El motor debe estar apagado tan pronto como sea posible o el sistema de inyección de combustible se puede dañar. Aca tienes http://dashboardsymbols.com/2011/08/water-in-fuel-indicator-symbols/ para verlo pero segun la informacion es eso.Saludos Edited May 2, 2014 by wrx_danielitoh 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nanto Posted May 2, 2014 Author Report Share Posted May 2, 2014 stos son todos los de agua en el indicador de combustible símbolos .Vehículos diésel están equipadas con separadores que eliminan el agua del combustible. Cada imagen incluye al menos una gota de líneas de agua o onduladas o ambos. Dos son botes.Estos filtros deben ser atendidos periódicamente, y una de estas luces servirán para decirle cuándo. Este sistema de filtro se denomina un módulo acondicionador de combustible diesel (DFCM ) por algunos fabricantes.El vehículo es seguro para conducir, pero el agua debe ser drenado tan pronto como sea posible. Sin embargo, si usted acaba de re-alimentado, el combustible puede estar contaminada. El motor debe estar apagado tan pronto como sea posible o el sistema de inyección de combustible se puede dañar. Aca tienes http://dashboardsymbols.com/2011/08/water-in-fuel-indicator-symbols/ para verlo pero segun la informacion es eso. Saludos Excelente respuesta, AGRADECIDOO!!!! esto me ocurrió ayer, cuando se largo un aguacero por acá en el sur y anduve unos 60 kilómetros con una lluvia torrencial, pero antes de eso cargue diesel para rellenar el estanque (unos 15 LT.)Lo primero que pense era eso agua en el filtro de combustible, asi que a revisarlo por la mañana.Muchas gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted May 3, 2014 Report Share Posted May 3, 2014 recomiendo no hacerlo andar o sólo para llevarlo al doctor, no más que eso, mira que unos inyectores nuevos salen desde 1 palo cada uno y hay que cambiarlos todoses muy posible que parte del agua lluvia se haya filtrado a los estanques de la bencinera o en su defecto haya entrado agua al sistema al rellenar el estanque Link to comment Share on other sites More sharing options...
797 Posted May 3, 2014 Report Share Posted May 3, 2014 Los filtros de combustible en los vehículos diesel de origen asiatico además de filtrar las particulas solidas tienen un separador de agua, el agua por ser más densa decanta a la parte inferior del filtro y se puede ver por que se junta en el vaso y es de un color grisaseo. Además estos filtros tienen un flotador que solo flota (valga la redundancia) con el agua por ser esta más densa que el combustible diesel y este flotador al llegar a un cierto nivel tiene un switch o interruptor que enciende la luz piloto que nos mencionas. Cuando esta luz se enciende es por que de forma inmediata debes drenar el filtro de combustible y este tiene una llave que te permite drenar el exceso de agua.Drenar lo antes posible es necesario por que el agua puede ocasionar graves daños en el sistema de inyección. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
nanto Posted May 5, 2014 Author Report Share Posted May 5, 2014 (edited) recomiendo no hacerlo andar o sólo para llevarlo al doctor, no más que eso, mira que unos inyectores nuevos salen desde 1 palo cada uno y hay que cambiarlos todoses muy posible que parte del agua lluvia se haya filtrado a los estanques de la bencinera o en su defecto haya entrado agua al sistema al rellenar el estanque Los filtros de combustible en los vehículos diesel de origen asiatico además de filtrar las particulas solidas tienen un separador de agua, el agua por ser más densa decanta a la parte inferior del filtro y se puede ver por que se junta en el vaso y es de un color grisaseo. Además estos filtros tienen un flotador que solo flota (valga la redundancia) con el agua por ser esta más densa que el combustible diesel y este flotador al llegar a un cierto nivel tiene un switch o interruptor que enciende la luz piloto que nos mencionas. Cuando esta luz se enciende es por que de forma inmediata debes drenar el filtro de combustible y este tiene una llave que te permite drenar el exceso de agua.Drenar lo antes posible es necesario por que el agua puede ocasionar graves daños en el sistema de inyección. SaludosAmigos, Les comento que "SÍ tenía agua" el filtro, y bastante alrededor de unos 2 a 3 litros, (deducción la carga de combustible de ese día), se purgó y listo se apago la LUZ ROJA y aprovechando que estábamos en el doc. le cambie los dos filtros de petróleo y se le realizo cambio de aceite al motor, y se revisaron los demás niveles .Para concluir, quisiera expresar mis agradecimientos a todos por su ayuda, conocimientos y apoyo en el foro y con este tema en particular, es muy importante que nos ayuden de esta forma tan desinteresada a aquellos que como yo, no hemos tenido el privilegio de estudiar mecánica o algo relacionado y aportando todo lo que saben.Muy Agradecido!!!! :master: :master: :master:La Luz ROJA se fueeeee !!!!!! Edited May 5, 2014 by nanto Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegojaqueu Posted May 5, 2014 Report Share Posted May 5, 2014 acá somos pocos los que tenemos cierta relación a mecánica, lo que se sabe es por información, aportes de los contertulios y nada más. Que bueno que pudiste solucionar tu problema ;) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nanto Posted May 5, 2014 Author Report Share Posted May 5, 2014 acá somos pocos los que tenemos cierta relación a mecánica, lo que se sabe es por información, aportes de los contertulios y nada más. Que bueno que pudiste solucionar tu problema ;) JAJAJAJA, sí, por eso estamos aquí, pidiendo ayuda... Gracias... y estoy muy contento de haber solucionado el temita, Porque pensar que si fuera a bencina, tirado me hubiese dejado después de la carga del combustible,Así que primera y ultima vez que cargo en ese servicentro... ;) Reportenlo como ¡¡¡SOLUCIONADO!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popohanky Posted May 5, 2014 Report Share Posted May 5, 2014 pon el servicentro... Cuidad y lugar con direccion por una de esas hay alguno de nosotros por alla... Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted May 5, 2014 Report Share Posted May 5, 2014 Antes de cerrar podrías contarnos cuánto te salió aproxonda piezas y mano de obra, para tener una idea luego de eso, cerramos Link to comment Share on other sites More sharing options...
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