Jump to content

Eleccion de moto

Recommended Posts

Hola, tengo la idea de comprarme una moto de aqui a unos meses mas adelante, de partida cuento con presupuesto de 1 palo, si me espero un par de meses podria gastar 2 o incluso 2.5, la que tengo en mente que siempre me ha tenido caliente es la JL200SM, sale 1M nueva aunq segun he leido recomiendan no comprar chinas nuevas xd, el caso es que si tengo presupuesto para algo un poco mejor de ese estilo motard cual podria ver? y como andan las caracteristicas, respuestos y post venta segun sus experiencias.

Punto aparte tambien tengo vista la Keeway SL, es un estilo diferente, pero me gusta harto, lo que no sé es como se comporta en carretera, eso, gracias.

Con todo respeto, la JL200SM es un water poh compadre.

Esa moto salió buena hasta el 2011. De ahí pa adelante, puros cachos pencas. La moto antes valía 1.290.000 y bajo a un palo porque la gente dejó de comprarla... adivine por qué.

No se meta en cachos.

No tengo nada contra las chinas, pero de entre todas, esa no es buena.

Si quieres una buena moto por 1 palito, con el estilo que estás buscando, anda por la Euromot GXT200(B) SM

http://www.euromot.cl/modelos/multiproposito_GXT_200B/interna.php

Esa moto no solo ha tenido un feliz pasar por nuestro mercado nacional, sino que además comparte diseño de motor con la Suzuki DR200, así que el mercado de repuestos es bastante amplio en caso de fallas.

Sobre la SL, la verdad es que es un mundo de diferencia en cuanto a ciclistica con la GXT (o la Kinlon). Estilos distintos, comportamientos distintos.

Como se comportan ambas en carretra? Bien si sabes como tratarlas.

Si te vas a andar creyendo Rossi lo vas a pasar mal.

Si tienes en mente siempre que andas en una 200cc que no es particularmente potente, y te mueves a 100/110 km/h para no matar el motor, vas a llegar a cualquier lado.

Suerte en la búsqueda.

El ST va a depender de donde la lleves.

Euromot es una marca de fantasía inventada por Yamaimport (Yamaha) para meter estas motos en Chile. La mayoría son fabricadas por Haojue (que es la empresa que fabrica la Suzuki GW250 "Inazuma", la EN125, la GN125 entre muchas otras), aunque la GXT en particular es fabricada por Qingqi, que es un fabricante chino de bastante prestigio.

Como las motos las traía Yamaha, el ST era de primera... talleres Yamaha, mecánicos Yamaha.

Ahora la marca sigue estando bajo dependencia de Yamaha, pero amplió su red de distribuidores y ST.

Si eres de Santiago te recomiendo comprarla en Ubike (Lira) o Ciclomoto (Bilbao). Ambas tiendas son Yamaha y sus talleres también lo son.

Respecto a comprar nueva o usada, yo en tu caso iría por una nueva.

La GXT 2011/2012 tenía un atado con el piñon de 3ra y como a los 10.000km había que cambiarlo. Con el modelo 2013 se solucionó el problema, pero una 2013 no te va a salir mucho mas barata que una 2014... mejor hacer la inversión desde cero y andar en la moto sabiendo que tienes garantía de respaldo, y que el rodaje lo hiciste tu mismo.

GXT 200 2014 nueva te vas a la segura y con moto para rato, de mecanica secilla, yo y mi hermano hemos aprendido harto con esa moto y el motor es un fierrazo

Ninguna Kinlon de ningún año va a ser mejor que la GXT.

El solo hecho de que trabaje con un motor copia (licenciada, no copia mula) del motor de la DR200 ya es un índice de fiabilidad indiscutible.

Las Kinlon ni siquiera se sabe quien las fabrica.

Ire por la GXT200, con los datos que me diste me da confianza y se ve mas maquinon que la Honda mas accesible, igual me gustaria ver mas detalles de la GXT, busque en la pagina y no dice ni cuanto rinde, google tampoco me lo dijo, o será que busqué mal? me ayudas?