Jump to content

consejo para restaurar una Honda CB550 Super sport

Recommended Posts

amigos, volvió una Honda CB550 super sport del 77 a mis manos.

estoy en la duda si restaurarla o de plano venderla...

esta moto a estado abandonada hace algunos años, la encuentro muy hermosa y tiempo atrás cuando comencé a restaurarla, invertí algo en ella, pero por falta de capital quedo denuevo tirada en el fondo de un taller faltando solo ensamblar...

el motor se ve de muy buena calidad, aun esta estándar compre cadena de distribución nueva, tensor, mande a fabricar metales nuevos (trate de conseguirme originales pero no encontre), tambien compre anillos nuevos, válvulas nuevas y asentadas (con todo lo que corresponde cambiar con las válvulas), empaquetaduras, kit de carburadores (quedaron como nuevos pero jamas se usaron), motor arenado y muchos detalles mas...

bueno cuento corto... y la duda va en lo siguiente...

esta moto simplemente a quedado tirada nuevamente por falta de capital y me da pena verla arrumbada en un taller...

estoy en la duda.. que hago... si la restauro invirtiendo un poco de dinero mas (mismo que en estos momentos me hace mucha falta)... igual le agregaría mucho valor y podría venderla a un buen precio (cual me aconsejarían?)

o de plano venderla tal cual como esta?, lamentablemente no vale mucho creo yo... la estaba ofreciendo en 400 mil con todo como esta... obviamente se entiende que al quedar tirada esta llena de polvo y sin ensamblar de los cilindros para arriba...

algun consejo que me pueda ayudar?

la moto es la raja y una verdadera bestia cuando la aceleras... una potencia muy simplemente muy la raja... lo se porque anduve en ese mismo modelo algunos dias ya que me prestaron una... simplemente una joya...

y sus fotos?

si es que le tienes un importante nivel de amor, arréglala, sobretodo si en algo mejoró tu economía personal y n o quedará tirada otra vez

si la cosa no ha mejorado mucho, véndela, pero te van a dar una mugre por ella, si yo pensara en tener una moto clásica, tendería a ir por una restaurada o a medio restaurar pero andando, que por una a la que le falta harto.

considerando tus palabras finales... q la moto es buena cuanto mas invertiras dices q solo falta ensablar en el primer parrafo... si es solo eso y son pocas lucas... por q no?...

dale no mas si la vendes siempre quedaras pensando q no la restauraste

pucha la verdad e puesto mas de 500 lucas en repuestos en esa moto...

mas 400 que me costo la moto...

pero a estado abandonada en ese taller mas de 3 años... y sigue desvalorizándose..

para ser sinceros no puedo seguir metiendole plata...

solo quiero venderla... y recuperar algo que sea... ya que dudo que me den las 900 lucas que me a costado hasta ahora todo

...

pero estoy en la duda...

Edited by RegalonPiola

pero a estado abandonada en ese taller mas de 3 años... y sigue desvalorizándose..

solo quiero venderla... y recuperar algo que sea... ya que dudo que me den las 900 lucas que me a costado hasta ahora todo

...

pero estoy en la duda...

yo creo que es dificil recuperar la inversion de una restauracion (a no ser que salgas en la tele como count customs o overhaulin xD) por lo que si realmente quieres una moto como esa.. vale la restauracion..

pero si quieres arreglarla para venderla... :nopuedeser: mejor la hubieras vendido a lo que te dieran

...

pero estoy en la duda...

yo creo que es dificil recuperar la inversion de una restauracion (a no ser que salgas en la tele como count customs o overhaulin xD) por lo que si realmente quieres una moto como esa.. vale la restauracion..

pero si quieres arreglarla para venderla... :nopuedeser: mejor la hubieras vendido a lo que te dieran

+1 Una restauración es como un Swap, preparar un auto para correr, etc. nunca te darán lo invertido en él a no ser que el vehículo sea un unicornio único.

es que ese era el detalle, esa moto la adquiri porque la quería restaurar, dejarla original y funcionado con toda su gloria de antaño... son muy preciosas y potentes bestias estas hoditas...

se entiende que en eso hay gastos que si o si habrá que hacer... pero se hacen con amor por los fierros... lamentablemente cuando hay que comprar pañales, leche y demás de un dia para otro... como que todo eso de los fierros pasa a un muy segundo plano jjajaja

en la actualidad los problemas van mas por el lado de que no me encuentro ni con animo y económicamente en condiciones de terminarla a pesar que le faltaba tan poco...

en una de esas si saben de algún mecánico cociente que me la ensamble y deje funcionando seria viable, pero de momento me interesa mas no tener plata tirada en un taller por años y recuperar algo de la inversión que sea...

entonces vendela para que la terminen

pero tendras que tirarte con un precio bien bajo considerando que esta incompleta.

no te queda otra, murio tu interes y asi no se puede... ademas que la ves como "plata tirada".. peor aun. ni siquiera la ves como "proyecto stand by" o "proyecto en hold" ... en donde se podria pensar en tenerla guardada y cuando sobren unas luquitas .. dedicarselas de a poco a la moto hasta que este completa