Jump to content

puerta de acceso a modem sin perder conexion a internet ?

Recommended Posts

hola resulta que tube un problema con mi modem anterior y me lo cambiaron por otro del mismo modelo pero que esta configurado algo diferente, la cosa es que ahora no puedo ingresar al menu del modem poniendo en el navegador la direccion 192.168.1.254 que es la tipica puerta de acceso a los modem y puedo hacerlo si le asigno una ip manualmente en mi tarjeta de red. pero si hago esto pierdo la coneccion a internet.

Por que antes podia meterme a mi otro modem sin perder la coneccion a internet ? alguien si me puede ayudar porfa..

tambien me gustaria saber por que la coneccion de internet va directa a mi tarjeta , y no como en los pc's antes habia que crear una conexion nueva y eso.

si alguien es amable de explicarme porfa solo quisiera aprender mas sobre el tema. uso un modem thomson de telefonica del sur.

mas o menos las preguntas q entendi

hola resulta que tube un problema con mi modem anterior y me lo cambiaron por otro del mismo modelo pero que esta configurado algo diferente, la cosa es que ahora no puedo ingresar al menu del modem poniendo en el navegador la direccion 192.168.1.254 que es la tipica puerta de acceso a los modem y puedo hacerlo si le asigno una ip manualmente en mi tarjeta de red. pero si hago esto pierdo la coneccion a internet.

y apuntaste a la puerta de enlace? cuando estes conectado normal en ejecutar escribes cmd le das enter

dentro de la consola tecleas ipconfig y esa direccion q dice puerta de enlace la pones en un navegador y ve si te manda al router

tambien me gustaria saber por que la coneccion de internet va directa a mi tarjeta , y no como en los pc's antes habia que crear una conexion nueva y eso.

esto lo mas seguro es q el marcado(pppoe) anteriormente lo hacia cada equipo y ahora el router esta configurado para q el mismo haga el marcado por eso es llegar y conectar a internet

marcado pppoe--> es el procedimiento de poner el usuario y contraseña q asigna la compañia para acceder a internet generalmente esta asociado con tu numero de telefono.

Edited by GuNpEpPeRs

mas o menos las preguntas q entendi

y apuntaste a la puerta de enlace? cuando estes conectado normal en ejecutar escribes cmd le das enter

dentro de la consola tecleas ipconfig y esa direccion q dice puerta de enlace la pones en un navegador y ve si te manda al router

esto lo mas seguro es q el marcado(pppoe) anteriormente lo hacia cada equipo y ahora el router esta configurado para q el mismo haga el marcado por eso es llegar y conectar a internet

marcado pppoe--> es el procedimiento de poner el usuario y contraseña q asigna la compañia para acceder a internet generalmente esta asociado con tu numero de telefono.

lo segundo me queda super claro. pero en lo primero puerta de enlace me sale el mismo numero que escribi mas arriba y cuando lo escribo en el navegador me dice problema al cargar la pagina. esto no pasa cuando yo mismo le asigno una ip manualmente a mi conexion, pero el problema ahi es que quedo sin internet.. antes con el router anterior podia meterme al modem y tener internet a la vez. por eso me gustaia saber como "arreglarlo" y dejarlo como era con el otro modem (mismo modelo).

Edited by elpipemms

• 2 weeks later...

y cual seria la ip , mascara q t asigna el router xq la puerta dices q es 192.168.1.254

y cual seria la ip q configuras manual cuando dice q si puedes entrar al router?

la ip mascara es 255.255.255.0

y la ip que pongo yo manualmente es 192.168.1.252

y la puerta es simpre la misma. configurando manual o si lo dejo automatico como lo dejo el tecnico

Edited by elpipemms

• 3 weeks later...