Nightfox14 Posted April 26, 2014 Report Share Posted April 26, 2014 Buenas, les comento mi problema:tengo internet de 10 megas con vtr, lo contraté pq en mi casa (chillán) nunca me ha dado problemas, pero aqui en conce, vivo en departamento y uff, mil problemas.El asunto esque hace como 5 días, algunas páginas tardan en cargar, no cargan o cargan parcialmente (ésta en particular, aveces facebook, radio biobio,etc). llamé a vtr, vino el técnico, hizo mantención, cambió de frecuencias algunas cosas y ya, quedó impeque, pero hoy, el problema persiste...Tengo modem vtr y un router TP-Link desde el cual sale la red inalambrica (el router tp-link es mio). descarté el problema de que sea mi PC en particular, ya que en otros también pasa. me conecté directamente al modem por cable de red, y 0 problemas, por lo que el problema es del router tp-link (ya sea wifi o por lan). hace un rato, no me cargaba ni una página pero si podía entrar a algunos juegos online.ya he reiniciado de fabrica como 3 veces el router y nada.. que puedo hacer??que puede ser el problema?cagó el router? necesito otro nuevo?se desconfiguró por arte de magia? saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuNpEpPeRs Posted April 26, 2014 Report Share Posted April 26, 2014 prueba actualizando el firmware a la ultima version disponible en la pagina oficial de tp-link, ve q pasa y desde ahi seguir pikando. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nightfox14 Posted April 27, 2014 Author Report Share Posted April 27, 2014 Ya Está con el último firmware disponible :/Alguna otra idea? Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuNpEpPeRs Posted April 27, 2014 Report Share Posted April 27, 2014 y tiene perdida de paquetes ? usando el router de por medio, prueba con --> ping www.facebook.com -t Link to comment Share on other sites More sharing options...
luis2411 Posted April 27, 2014 Report Share Posted April 27, 2014 hace dos años tuve un problema similar con mi router cisco, un amigo tecnico modifico la configuracion del mismo y santo problema.Creo que modifico en la parte de la identificacion del IP. Ojo no entiendo lo que hizo. Pero me dijo que la IP va del cable a la pc directo.Un detalle, no esta en fucionamiento el boton de reinicio de IP del router.Espero que te sirva. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nightfox14 Posted April 27, 2014 Author Report Share Posted April 27, 2014 creo que es así como se hace el ping: si no, explícame como porfa jajatb hice esto:hace dos años tuve un problema similar con mi router cisco, un amigo tecnico modifico la configuracion del mismo y santo problema.Creo que modifico en la parte de la identificacion del IP. Ojo no entiendo lo que hizo. Pero me dijo que la IP va del cable a la pc directo.Un detalle, no esta en fucionamiento el boton de reinicio de IP del router.Espero que te sirva.como es eso? el router llevaba más de un año funcionando super bien, le cambiabamos la clave de vez en cuando o el nombre de la red, pero más allá de eso nunca tocamos la configuración. estaba todo impeque hasta q empe´zo a fallar =/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuNpEpPeRs Posted April 27, 2014 Report Share Posted April 27, 2014 (edited) creo que es así como se hace el ping: si no, explícame como porfa jajatb hice esto:hace dos años tuve un problema similar con mi router cisco, un amigo tecnico modifico la configuracion del mismo y santo problema.Creo que modifico en la parte de la identificacion del IP. Ojo no entiendo lo que hizo. Pero me dijo que la IP va del cable a la pc directo.Un detalle, no esta en fucionamiento el boton de reinicio de IP del router.Espero que te sirva.como es eso? el router llevaba más de un año funcionando super bien, le cambiabamos la clave de vez en cuando o el nombre de la red, pero más allá de eso nunca tocamos la configuración. estaba todo impeque hasta q empe´zo a fallar =/ entonces dejaste el ping por un rato y nunca t mando algo como eso http://i.imgur.com/FlOTLPG.jpg en el router existe una opcion para modificar el tamaño del paquete q generalmente esta en 1500 opcion->network->wan-> mtu size 1500 si efectivamente tu router lo tiene en 1500 o con el valor q tenga pruebas lo sig en la misma parte donde hiciste el ping ping www.facebook.com -f -l 1500 --> si dice que el paquete debe fragmentarse bajas a ping www.facebook.com -f -l 1400--> lo mas probable es q te mande ping existoso entonces lo subes 16ping www.facebook.com -f -l 1416--> luego vas subiendo de 10ping www.facebook.com -f -l 1426ping www.facebook.com -f -l 1436 etc hasta q te vuelva a decir q debe fragmentarse y ahi bajas de 1 hasta ajustar y veas q el ping es existoso y pruebas como anda el internet. si no pasa nada seguir pikando XD Edited April 27, 2014 by GuNpEpPeRs Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nightfox14 Posted April 28, 2014 Author Report Share Posted April 28, 2014 (edited) ahi quede, justo en este momento no me carga ni biobio, ni facebook (me dio el mismo error)estaba en 1500 en la configuración del router, acabo de hacer lo q me dijiste, en 1473, me pidió fragmentar, por lo que el valor 1472 estaba OK, modifiqué ese valor en la configuracion del router y me acaba de cargar la página de biobio.. EDIT: aun hay algunas páginas que no cargan =/ Edited April 28, 2014 by Nightfox14 Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuNpEpPeRs Posted April 28, 2014 Report Share Posted April 28, 2014 mmm.. ese mensaje tambien saldria cuando el dns no resuelve -->el ping no pudo encontrar el host etc....prueba asignando dns de forma manual al pc q estas haciendo las pruebas los de google por ejemplo 8.8.8.8 8.8.4.4si no pasa nada podrias probar ir modificando el tamaño del paquete hacia abajo del 1472 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nightfox14 Posted April 28, 2014 Author Report Share Posted April 28, 2014 una cosa así? siento q anda un poco lento, pero puede ser la hora, te aviso de cualquier novedady gracias por la ayuda! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts