Jump to content

Crear red VPN Hamachi

Recommended Posts

Estimados,

Debo crear una VPN entre distintas ciudades con 15 puntos en total y me comentaron que se puede hacer vía hamachi. Ahora, frente a ese software, lo he utilizado bastante en conexiones de hasta 5 puntos sin ningún problema (Servidor con 10 a 15mb y clientes/terminales 6 mb).

La pregunta es, (para no implementar routers, servidores especiales, etc...) será bueno utilizar dicho software, siendo que se va a adquirir una licencia original de hamachi?.

Saludos!

P.D: Sé que lo mejor es cargar equipos cisco y hacer una VPN con ip fija y todo eso, pero acá se trata de no aplicar una inversión tan fuerte.

Sip, vpn remotas. Son sistemas contables sql. Se direccionar las instancias sql por hamachi (cliente-servidor).

El tema es al ser 15 puntos (terminales en distintas partes), presentara problemas con la conexion vpn al server?

si bn es practico como pa hacerla corta, cuando escucho hamachi lo primero q se me viene a la mente es juegos, tarreo etc

priemro conocer como trabaja hamachi, uno pensaria q como es vpn seria equipo a equipo, pero entre medio hay un servidor q gestiona las conexiones tal como ocurre con ares por ejemplo no es persona a persona como muxos creen, tan facil como darse cuenta q no necesitas hacer port forwarding para esos servicios ya q todos van a un servidor y el servidor gestiona.

desde ese punto de vista yo en lo personal descarto de una esa posibilidad(usar hamachi) ya q un tercero tendria acceso a mi informacion(bases de datos etc) ya sea cifrada supuestamente o no.

entiendo q los 15 puntos van todos a un servidor, si el servidor sql es windows una alternativa seria configurar conexiones entrantes (funcion incluida en el propio windows) y los clientes se conectan con el asistente del propio windows tambien.

o poner ese servidor sql detras de un router q administre las conexiones entrantres vpn , un mikrotik por ejemplo q son mas accesibles q los cisco o existe la posibilidad de comprar el puro sistema operativo mikrotik(routeros) e instalarlo en un pc y usarlo como router o poner un servidor vpn con centos o ubuntu , alternativas existen muchas, eso se planifica de acuerdo a como sea la topologia de tu red.

si bn es practico como pa hacerla corta, cuando escucho hamachi lo primero q se me viene a la mente es juegos, tarreo etc

priemro conocer como trabaja hamachi, uno pensaria q como es vpn seria equipo a equipo, pero entre medio hay un servidor q gestiona las conexiones tal como ocurre con ares por ejemplo no es persona a persona como muxos creen, tan facil como darse cuenta q no necesitas hacer port forwarding para esos servicios ya q todos van a un servidor y el servidor gestiona.

desde ese punto de vista yo en lo personal descarto de una esa posibilidad(usar hamachi) ya q un tercero tendria acceso a mi informacion(bases de datos etc) ya sea cifrada supuestamente o no.

entiendo q los 15 puntos van todos a un servidor, si el servidor sql es windows una alternativa seria configurar conexiones entrantes (funcion incluida en el propio windows) y los clientes se conectan con el asistente del propio windows tambien.

o poner ese servidor sql detras de un router q administre las conexiones entrantres vpn , un mikrotik por ejemplo q son mas accesibles q los cisco o existe la posibilidad de comprar el puro sistema operativo mikrotik(routeros) e instalarlo en un pc y usarlo como router o poner un servidor vpn con centos o ubuntu , alternativas existen muchas, eso se planifica de acuerdo a como sea la topologia de tu red.

Correcto, te entiendo perfectamente.

Lo que si, hamachi te permite crear redes destinadas a ciertos trabajos, con encriptación más todo lo que une le puede poner y lo que me urge más, no es que no funcione ni nada de eso (lo he hecho muchas veces, conectar terminales con "x" software a un servidor con BD SQL, etc...), sino que me genere una merma en los tiempos de espera, al tener 25 equipos enviando información por medio de hamachi al mismo tiempo.

Eso...