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Que tal el Citroen C1


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Amigos, que tal el Citroen C1?

 

Es que me dicen que es el auto que consume menos bencina en el mercado, pero no me tinca mucho porque creo que debe tener otros puntos en contra.

 

Es que ando en busca de un auto económico pa ir al laburo y después a la universidad!

 

Sería de gran ayuda sus opiniones!

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Tengo experiencia cercana con el modelo diesel.

En cuanto a isonorización es malo, la calidad de los materiales deja que desear.

el ejemplar que tuve de cerca lo tenian para hacerlo bolsa ya que era con compra "inteligente" (Ese tipo de compras solo es así si los vas a zorrear o andar mucho, de lo contrario es una compra tonta)

 

El auto viajaba 2 veces a la semana a la costa con una velocidad promedio de 120km/hr llegando a 140km/hr cuando el camino lo permitía, más el uso de daily daba un total de 1.000km semanales aprox. (Medico de dipreca = no partes)

 

El primer año el auto andaba como nuevo, como si no existiera zorreo de por medio (Le hicieron aprox 65.000km en ese periodo), el segundo año ya casi finalizandolo salió un ruido en el escape (se había soltado y tenía una fuga) producto de pasar los lomos de toro a gran velocidad sin preocuparse del auto, lo entregaron a la consecionaria a los 24meses para el recambio con 140.000km y más allá de las mantenciones no se le hizo nada.

 

Considera que es un auto confiable, pero también es más caro, si el ahorro predomina parte por ver otras opciones.

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oye pero ese auto entonces lo hicieron mierda... y no dio atados?

 

si es asi entonces fue buenisimo

 

 

Exacto, pero ojo que siempre fue tratado en consecionario de la marca, para todo.

En chile existen muy pocos mecánicos que vean con precisión un Francés.

 

Además los Diesel es conocido que son más delicados.

 

Un amigo tiene un Clio con swap F4R+t (2.0 + turbo) y pertenece al Club Clio y me contaba que las mantenciones eran sagradas y cero fallas (Excepto la de las bobinas que era muy dificil safarse, pero que era un problema muy facil y barato), y en una un compadre le tocaba la mantención de los 60.000 (en la mayoría de los renault toca el cambio de correas) y no la hizo a pesar de que el auto lo hacía mierda... a los 63.000 estaba con la correa cortada y con todos los problemas al motor que eso implica.

 

Si se va a tener un Francés y se va a zorrear, las mantenciones tienen que ser SAGRADAS en taller de la marca.

Si se va a tener un Francés y no se va a zorrear, las mantenciones se deben hacer siempre, pero siempre con un especialista de la marca.

 

Si se va a comprar un Francés usado tiene que tener todas sus mantenciones al día en taller de la marca (Con boletas que lo acrediten) o en concesionario, de lo contrario next.

 

PD:

 

Como anécdota en la scenic tocaba el cambio de correas a los 60.000 y como no se zorrea y se trata con amor de puro olvidadizo no le hice el cambio hasta los 87.000km.

 

 

 

 

EDIT:

 

Me olvidaba que el C1 es mitad PSA (C1 y 107) mitad Toyota... tarea para la casa.

Edited by nanooq
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Algún especialista francés en Santiago?...para Renault

 

Gracias.

 

 

En santiago no cacho, yo veo la scenic en Rancagua ya que se mantiene acá (la ocupa principalmente mi viejo y mi hermano), ideal buscar los antiguos concesionarios de Renault

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