Jump to content

Pega del informático en Concepción.... Al parecer mal pagada


necromancer669

Recommended Posts

buenas, ojalá profesionales del área tic puedan responder y sacarme de dudas respecto a este tema...

 

Ya, me explico: soy ingeniero en informática recién titulado de la universidad tecnológica de chile (o inacap, inacapas, etc etc).

 

Estudié 3 años y medio en Antofagasta y el último semestre en Santiago, donde también realicé mi práctica profesional como programador de plataformas web e intranets. A pesar de que recién estaba saliendo al mundo laboral, sabía defenderme en cuanto a la programación en varios lenguajes, siendo mi mayor fuerte el de WEB, teniendo también conocimientos en JAVA, VS.NET, etc. Ya con esto, en Santiago me ofrecian sueldos promedios de $700.000 a $800.000 para empezar por tener conocimientos en Frameworks, manejo de base de datos, e incluso programación en PHP, lo que no está mal, de hecho, con $600.000 ya estaba bien.

 

En lo que es en Antofagasta igual, siendo una de las mejores zonas pagadas, uno empieza ganando 500.000 ya haciendo trabajos prácticamente técnicos. Teniendo el caso de ejemplos de varios amigos que sin titular estaban ganando un promedio de $700.000 al segundo o tercer año de trabajo. Ahora con título están ganando $1.200.000 haciendo el trabajo de análisis y desarrollo de varios proyectos a las vez, un sueldo bastante similar que en Santiago. Y bueno, para que hablar si trabajan el minera... ahí se dispara el sueldo.

 

En cuando Conce... bueno... por calidad de vida y empezar una vida tranquila rodeada de un tranquilo ambiente, traté de buscar trabajo en dicha ciudad... en conclusión:

 

Llevo 2 meses tratando de buscar trabajo, he mandando más de 30 CVs, con unas 3 o 4 miserables respuesta esto debido a muchos factores, lo cuales son principalmente:

 

  • TODOS piden experiencia, de al menos 2 años, EN TODOS LADOS. No hay una lógica de oportunidades, no lo hay!
  • No hacen comparación entre: analista programador e ingeniero en informática. Para todos sólo son programadores, el título no se respeta, sin importar la procedencia, por lo que empiezan a cagarse altiro con los sueldos.
  • Me hacen ofrecido sueldos mensual de sólo $300.000 por el desarrollo de proyectos, pidiendome una cita a una reunión para el análisis de proyectos en la esquina de una calle... OMG. Sin desmerecer, ni ofender el trabajo de nadie... pero ... ¿Cómo me pueden ofrecer un sueldo así? Con eso no alcanzo a pagar mis gastos básicos, ropa, comida ni siquiera un crédito universitario si lo tuviera... años estudiando y pagando una carrera por eso??? No señor, algo anda mal aquí. Pensar de que en Santiago estuve tomando requerimientos dentro del edificio de Sercor me hizo sentir pésimo y mal valorado.
  • La representante de una gran empresa del rubro informático, de la empresa GE***** (jeje), me informó que los sueldos fluctúan entre los $340.000 a $600.000 a reventar para el cuarto año del ingeniero en informático... me caí de poto ahí mismo en su oficina cuando me dijo... La verdad no lo puedo creer... ya que no es una carrera muy accesible en cuanto a lucas... ¿como lo hacen para viviri?
  • Tuve el desagrado de conocer al jefe de a una empresa de desarrollo que prácticamente vio mi CV como la corneta y me ofreció trabajo freelance para sacar cachos de diseño si es que lo necesitaba, además incluso existió algo de xenofobia al verme, ya que me sintió, según él, con una voz diferente yo al ser moreno y él un blancon de mierda que no conoce el sol xd

La realidad es penca la realidad en conce, conocí a gente que ahora hace otras actividades y no puede hacer lo que estudió, por lo mismo, entre ellas, vendedor de zapatos de un mall siendo asistente paramédico... Durante mi experiencia, pude sacar la conclusión de que la gente de esa zona simplemente: no hace valorar su trabajo ni su título, que acepta la pega que venga por necesidad, se dejan ver de mala manera....

 

Me pillé de casualidad con colegas que hacen pegas prácticamente de pitutos para salvarse, haciendo programación de vez en cuando por algunas lucas... si bien ellos se salvan quizas un par de semanas o mes, hacen mierda la pega del informática, tal cual es el tipo que ofrece páginas webs a 150 lucas :/

 

Me da una lata, conce es una ciudad hermosa, llena de sorpresas y lindos parajes... pero no se ve reflejada la realidad tal dicen los estudios, en cuanto al área de informática... ojalá comenten de la mejor manera y si es posible, tirense una pega xd

 

chau.

Link to comment
Share on other sites

Acá en Puerto Montt pasa algo parecido, bueno nunca busque trabajo de informático porque entre a trabajar al servicio publico haciendo otras cosas nada que ver con informática, pero tengo compañeros que desde que salieron (Diciembre) no han encontrado trabajo y otros de otras generaciones que llevan mas de 1 año sin trabajo y tambien amigos que trabajan en otras cosas y ganando muy poco. No se como estaran los sueldos por estos lados. Suerte y ya encontraras algo.

Link to comment
Share on other sites

yo trabajo de informático aca en coyhaique (no es la gran pega, mantencion de equipos/servidores, actualizacioens, instalacion de redes y weas surtidas) y me pagan 4 gambas likidas xD, una mierda pero nisikiera llevo un año de salido asike me conformo x mientras

Link to comment
Share on other sites

creo q queriendo ganar lo debido,el sur no es el fuerte para la informatica, mejor santiago o empresas del norte,tambien conosco gente titulada de alguna carrera que debe buscar pega de otro rubro mientras busca algo de su area.

 

vivo en linares , quiero el otro año entrar a incapaz de talca a estudiar mantenimiento industrial,que me serviria en el area silvoagropecuaria por falta de ellos, o irse a empresas mineras.

Link to comment
Share on other sites

Lamentable, pero es la realidad de la zona sur.

Mi pareja es ingeniero Informático, con una licenciatura en educación de la U de Conce, y tal como tu dices le ofrecen pega por 3 o 4 gambas.. una miseria.

Yo soy Topógrafo y en mi rubro pasa lo mismo. Acá está la cagá, no hay pega. y la que hay es muy mal pagada. Tengo 12 años de experiencia en lo mío, por lo que en antofa-calama puedo perfectamente pedir 1,5 millones y me los pagan... pero mis problemas son dos: Que soy de conce y siempre privilegian a la gente de allá y que soy mujer.

Por lo que decidí agarrar mochila e irme en un par de semanas mas para allá a buscar pega.

Tengo 3 hijos por lo que no me queda otra... :(

Link to comment
Share on other sites

creo q queriendo ganar lo debido,el sur no es el fuerte para la informatica, mejor santiago o empresas del norte,tambien conosco gente titulada de alguna carrera que debe buscar pega de otro rubro mientras busca algo de su area.

 

vivo en linares , quiero el otro año entrar a incapaz de talca a estudiar mantenimiento industrial,que me serviria en el area silvoagropecuaria por falta de ellos, o irse a empresas mineras.

 

Mantenimiento Industrial tiene mucho campo aquí en el norte y pagan muy bien, quizas cuesta encontrar la pega que más te guste, un amigo estudió mantenimiento industrial en inacap aqui en antofa, trabaja en una minera, pero no hace nada de lo que realmente le pasaron en sus estudios, pero su sueldo es de $700 u $800 aprox. Igual no le pagan su real sueldo por lo que es.

Lamentable, pero es la realidad de la zona sur.

Mi pareja es ingeniero Informático, con una licenciatura en educación de la U de Conce, y tal como tu dices le ofrecen pega por 3 o 4 gambas.. una miseria.

Yo soy Topógrafo y en mi rubro pasa lo mismo. Acá está la cagá, no hay pega. y la que hay es muy mal pagada. Tengo 12 años de experiencia en lo mío, por lo que en antofa-calama puedo perfectamente pedir 1,5 millones y me los pagan... pero mis problemas son dos: Que soy de conce y siempre privilegian a la gente de allá y que soy mujer.

Por lo que decidí agarrar mochila e irme en un par de semanas mas para allá a buscar pega.

Tengo 3 hijos por lo que no me queda otra... :(

 

Que mal :( me desanima un montón la realidad que tiene el sur. La verdad no dan privilegio, si eres chileno, bienvenido, se cierran la puerta si eres extranjero. Yo mientras buscaba pega en conce, en la micro conversaba con un tipo que trabajaba aquí en la minera escondida, pero trabajab 15 x 15... es igual para la gente de Los Andes, Ovalle, La ligua, etc etc. mucha gente que trabaja a distancia, muchas veces la empresa minera paga los pasajes en avión para esos casos, o simplemente se tienen que ir 1 dia de ida y otro de vuelta para entrar a sus turnos.

 

Es una lata, yo nicagando me perdería ni 7 dias a la semana de mi casa, si estas arriba y es: navidad, año nuevo, o tiene un cumples, casamiento, etc,etc. te lo pierdas y listo! Menos en tu caso si tienes 3 niños.

 

Maldito pais culiao :/

Link to comment
Share on other sites

Compipa.

Yo trabajo aca en Stgo pero soy de la region del Bio Bio, llevo 4 años ya ejerciendo la carrera y también estuve en Conce...ahi mismo en la empresa la cual menciona GEN...ESIS.

Mi recomendación, jamás ponga un pie ahí, tuve una muy mala experiencia trabajando con ellos...si bien son negreros tambien pagan un MOCO, los "jefes de proyecto" no tienen idea de ingenieria de software y practicamente no es mucho lo que uno puede llegar a aprender en la práctica. En la ciudad no hay mucho campo para Informática, desgraciadamente lo mejor es emigar de ahí...una pena siendo que la ciudad es bonita, la vida es tranquila y se pasa bien.

Ahora estoy en la capital, trabajando en lo mío tranquilo y feliz...y si bien la ciudad a veces es como el orto me alcanzan las lucas para tener a mi mujer y mis hijas sin necesidades, realidad muy distinta cuando estuve allá.

Abrazos colega y ánimo. Si no es allá vendrán cosas mejores.


Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Lamentablemente no se puede tener todo en la vida, cuando quieres vivir en un lugar tranquilo, no pagan lo suficiente, vives en una ciudad de mierda, te pagan bien... ahí tienes que decidir que es lo que te afecta mas.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

uta weon que mala, mira yo sali del inacap [constructor civil - Talca], jamas quise trabajan en talca por las pocas lucas, asi que decidí irme a copiapo a la vida sin niuna mierda de conocimiento [exp laboral] di la caxa dos semanas buscando pega y pille.

 

Me pagaban 700 lucas + 100 de viatico, uta me gusto y me quede en la empresa, después me trasladaron a santiago y ahora toy en 1m y a toda raja.[llevo 1 año en la empresa]

 

Como consejo wn arriésgate y arráncate, yo me fui con 50 lukas al norte, sin conocerlo, tengo 24 años y toy mas feliz que la xuxa por que me atreví a viajar, como me dijo el gerente de la empresa wn esta wea es puro caracter, gracias a eso estoy de jefe de todos estos culiaos.

 

Asi que atrévase compadre!!!

 

PD: Sorry por los garabatos pero en la contru se te pega esta wea.

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...