Jump to content

Consulta Parte


Ryd3r

Recommended Posts

Hola estimados, les voy a contar un poco mi situacion para ver si me pueden asesorar de alguna forma.

 

Hoy a mediodia fui a dejar a un conocido de mis padres (no vidente, junto a su señora) al terminal de buses de collao (concepcion), me estacione en un lugar para discapacitados o futura mamá, estaba mucho más cercano al terminal, y me dispuse a ayudarlos con sus maletas.

 

El bus salia a las 12:55 en teoria, al llegar 12:50 y pensar que solo iba a estar unos minutos, nos informan que dicho bus sufrio una falla mecanica y llegaria a las 13:00, cuento corto, el bus salio a las 13:15.

 

Saliendo del terminal me encuentro con que carabineros estaba haciendo un control (y esta bien por supuesto), me dirijo a tomar mi vehiculo junto a mi madre que estallaba en llanto, me subo al vehiculo y un oficial de carabineros me pide los documentos, todo esta en regla asi que me los entrega, sin embargo me dice que me cruzo una infraccion por estacionarme en lugar destinado a discapacitados, le digo que estaba dejando a una persona no vidente y me dice que como el parte estaba cursado, lo tenia que hablar ante el juez en el JPL (para el dia 29 de abril). El se quedo con mi licencia y yo me vine a la casa,lo que menos me importaba era el parte, queria en primer lugar consolar a mi madre y llegar a mi casa.

 

Mi consulta es, al no tener manera de comprobar que fui a dejar a mi conocido no vidente y ¿3ra edad? (65 años) al terminal de buses más que mi palabra. ¿Como podre apelar a la remocion de dicho parte?. Toda su familia vive en Santiago, solo vino de paseo, y obviamente no pretendo ni puedo molestarlo pidiendole alguna documentacion.

 

De antemano muchas gracias por su ayuda ;)

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

chucha... yo que tu echo una revisada a las cientos de fotos de autos de pacos estacionados a lo largo y ancho de Chile estacionados en lugares para minusválidos que suben a la página de facebook de Chilecomparte como pa entrar a discutirle al JPL... por úlimo para resignarte.

Yo creo que derechamente la cagaste, pues en el momento en que supiste que el bus se retrasó (ya no eras un auto de minusválido, ya que el objetivo de dejarlo en el terminal ya lo habías cumplido) debiste ir hasta tu auto y moverlo sin apuro hasta un lugar normal.

Creo que ese argumento hará cagar todo lo que quieras argumentarle al JPL, así que el parte corresponde y jodiste, lo único que te podría salvar es tener certificado de discapacidad, pero como no quieres molestar a tu familiar, no tienes argumento.

Lo más seguro es que el parte de haya originado por una denuncia de algún minusválido real que quiso ocupar el estacionamiento y llamó a los :paco: por ese motivo, y no le quedó otra que "proceder" como dicen ellos.

Como ya ni hiciste lo que debías hacer, y no quieres hacer lo que puedes hacer pa salvarte (molestar al pariente), cagaste.

Averigua mientras si la falta es menos grave (1utm), grave(2utm) o gravísima (desde 2 utm) y multiplica para convertir en pesos. Si no tienens otros antecedentes en una de esas te rebajan la multa y no te retienen la licencia

Link to comment
Share on other sites

chucha... yo que tu echo una revisada a las cientos de fotos de autos de pacos estacionados a lo largo y ancho de Chile estacionados en lugares para minusválidos que suben a la página de facebook de Chilecomparte como pa entrar a discutirle al JPL... por úlimo para resignarte.

Yo creo que derechamente la cagaste, pues en el momento en que supiste que el bus se retrasó (ya no eras un auto de minusválido, ya que el objetivo de dejarlo en el terminal ya lo habías cumplido) debiste ir hasta tu auto y moverlo sin apuro hasta un lugar normal.

Creo que ese argumento hará cagar todo lo que quieras argumentarle al JPL, así que el parte corresponde y jodiste, lo único que te podría salvar es tener certificado de discapacidad, pero como no quieres molestar a tu familiar, no tienes argumento.

Lo más seguro es que el parte de haya originado por una denuncia de algún minusválido real que quiso ocupar el estacionamiento y llamó a los :paco: por ese motivo, y no le quedó otra que "proceder" como dicen ellos.

Como ya ni hiciste lo que debías hacer, y no quieres hacer lo que puedes hacer pa salvarte (molestar al pariente), cagaste.

Averigua mientras si la falta es menos grave (1utm), grave(2utm) o gravísima (desde 2 utm) y multiplica para convertir en pesos. Si no tienens otros antecedentes en una de esas te rebajan la multa y no te retienen la licencia

 

Gracias por la ayuda, tengo más que claro que no actue de la mejor manera y habra que sacar pecho no más, por weón me pasó...en fin me hare el animo de ir al JPL el proximo martes. De todas formas no podia dejar el terminal ya que tuve que estar pegado a la boleteria haciendo el intercambio de asientos con el correspondiente descuento ya que se habia cancelado por un semi cama y llego un bus normal, supuestamente harian el cambio a una maquina como la que corresponde en chillan y tenian que acomodarse a los asientos disponibles, por suerte tenian los mismos desocupados. (No viajen en Pullman Bus).

 

No tengo para que revisar FB la patrulla con los oficiales que estaban sacando el parte estaba justo al lado de mi vehiculo :yaoming: .

Y no tengo antecedentes asi que tendre que ir con rodilleras a hablar con el juez :fuuu:

Voy a buscar para ver cuanto puede salir la gracia, justo tiene que tocar cuando uno menos se lo espera, en mi casa mis viejos estan cesantes y yo estoy juntando plata pa mi titulacion el otro mes por la reflauta.

 

Se podra pedir en el JPL facilidades de pago, cheques a plazo o algo como 3 meses precio contado?.

 

Saludos

 

PD: KARMA, LAS PELOTAS!!!!! jamás volvere a ayudar a alguien en mi vida :golpe: jajaja

 

Edited by Ryd3r
Link to comment
Share on other sites

Ya te calzaron estos pacos qlos. Si te cursaron el parte ya kagaste y el juez solo te podria hacer una rebaja pero kagaste. No te van a creer tu historia y aunque te la crean, no les interesa. Solo quieren el dinero. Por lo demas segun la ley, no estas facultado para estacionarte en lugares preferenciales, SOLO el conductor que sufra una discapacidad u otra índole. Pecaste de ingenuo solamente y que te sirva de leccion a futuro.

Link to comment
Share on other sites

Uta no se la respuesta... pero cuando mi señora estaba esperando el bebe... me estacionaba en furuta mama... y yo no era el futuro mama jajajaja XD

 

los jueces no te van a pescar ven tantas mentiras... que no creen nada salvo que lleves algun papel o algo q sea de muestra... pregunta si hay camaras de seguridad y te pueden dar una copia... o por ultimo grabar tu desde tu celu... y mostrarles

Link to comment
Share on other sites

Hasta donde sé, ese estacionamiento solo lo pueden usar si es que la persona discapacitada va conduciendo, no al lado ni en el maletero ni arriba del techo, debe ir manejando, asi me lo dijo un carabinero una vez que me detuve para dejar a mi abuelo afuera de un centro clinico, no me partio ni nada, ni siquiera detuve el motor, me dijo q podia detenerme y dejarlo por un tema de comodidad pero no estacionarme

Link to comment
Share on other sites

Hasta donde sé, ese estacionamiento solo lo pueden usar si es que la persona discapacitada va conduciendo, no al lado ni en el maletero ni arriba del techo, debe ir manejando, asi me lo dijo un carabinero una vez que me detuve para dejar a mi abuelo afuera de un centro clinico, no me partio ni nada, ni siquiera detuve el motor, me dijo q podia detenerme y dejarlo por un tema de comodidad pero no estacionarme

 

Farso lo que te dijo el buenosdíasbuenastardes, puede ir de acompañante, en los asientos traseros, adentro de una maleta, en el techo, donde sea.

Mientras tengas la credencial de discapacidad y la dejes puesta en el lado inferior izquierdo del parabrisas no hay ningún problema

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...