AlldнaM Posted April 19, 2014 Report Share Posted April 19, 2014 Hola chicos!! Hace harto tiempo que no pasaba por acá, así que les traje un problemilla a ver si me pueden ayudar a resolverlo. Ya hace años que soy usuario de Fedora, con KDE desde que salió Gnome 3, y ahora con Fedora 20 me bajó la nostalgia por Compiz y me dieron ganas de probar MATE. La cosa es que hice la misma instalación que uso siempre, un grupo LVM con particiones separadas para /, /home, /tmp y /boot (esta última porque todo el grupo está sobre una partición LUKS). Lo hincha bolas viene ahora: como dice el título, mi partición / está al 90%, y es de 10GB. Me di cuenta de que gran parte está en /var/log (3.4GB), pero no sé si me va a quedar la ensalá si borro algo de ahí, o se vuelve a llenar en un par de días. Así que les dejo eso, a lo mejor a alguno le ha pasado. Lo único útil que se me ocurre dejar por ahora: Starscream alldham # df -h Filesystem Size Used Avail Use% Mounted on /dev/mapper/vg-root 9.8G 8.3G 945M 90% / devtmpfs 871M 0 871M 0% /dev tmpfs 880M 252K 880M 1% /dev/shm tmpfs 880M 9.0M 871M 2% /run tmpfs 880M 0 880M 0% /sys/fs/cgroup /dev/sda1 190M 132M 45M 75% /boot /dev/mapper/vg-temp 2.0G 3.7M 1.8G 1% /tmp /dev/mapper/vg-home 184G 78G 107G 43% /home Ojalá me puedan ayudar. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nunacho Posted April 19, 2014 Report Share Posted April 19, 2014 Ve si te queda espacio en el VG, ejecutavgdisplayy pega aca la salida Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rewrite Posted April 19, 2014 Report Share Posted April 19, 2014 no puedes llegar y borrar /var/log . puedes usar el comando logrotate para comprimir y eliminar log antiguos, ademas de algún programa para limpiar por ej: http://bleachbit.sourceforge.net/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
X_tatane_X Posted May 3, 2014 Report Share Posted May 3, 2014 (edited) De vez en cuando tengo ese problema de poco espacio en la / , ejecutando Bleachit en modo usuario y como root vuelvo a "liberar" espacio. Actualmente estoy usando ElelemtaryOS, y tuve el mismo problema en BodhyLinux y Kubuntu, es lamentable el problema pero según lo leído no hay una única causa a este aparente bug (por así decirlo). Suerte :cool: Edited May 3, 2014 by X_tatane_X Link to comment Share on other sites More sharing options...
papichango Posted July 6, 2014 Report Share Posted July 6, 2014 Si matas los logs no hay problema alguno, son solo salida de informacion y si tienes el sistema por mucho tiempo es normal que se vayan acumulando los logs. Generalmente los logs graban información durante 7 dias, posteriormente se guardan en el mismo lugar, /var/logs/, con su fecha tipo nombre_YYYY-DD-MM,log. Puedes hacer diferentes cosas, comprimirlo los logs antihguos, posteriormente eliminarlos. Lo otro es que añadas otro disco, lo conviertas en un PV y extiendas el VG donde esta el LV del root, posteriormente extiendes el LV del root (/). Link to comment Share on other sites More sharing options...
PIXTRO Posted July 21, 2016 Report Share Posted July 21, 2016 le puedes agregar otro disco duro? y lo particionas con LVM y luego extiende algún disco *** ojo que cuando instalas el SO queda automáticamente en LVM, si fue posterior hay que hacerlo manualmente ** Link to comment Share on other sites More sharing options...
cachapoal Posted July 3, 2017 Report Share Posted July 3, 2017 buen dato, saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts