ozkar8 Posted April 18, 2014 Report Share Posted April 18, 2014 hola a todos, no se si mi consulta corresponde a este sub-foro pero aca va.pasa que todos los pendrive que usa mi señora en la universidad estan infectados con un virus que deja a todos como accesos directos, use el USB RESCATE 8.1 y "supuestamente" los saco..ahora creo que mi señora trato de ejecutar e infecto el computador de la casa.. algun programa que pueda sacarlo, algun antivirus que pueda usar, ella tiene el norton en el pc pero no salta con nada, esta actualizadoyo en mi laptop uso el avg y al colocar la pendrive salto altiro con este virus..que me recomiendan para el de escritorio, tiene windows 7 y el netbook de mi señora que tambien sospecho que esta infectado tien windows XPalgun programa en particular, antivirus que lo saque desde raiz y poder quedar totalmente protegido?? 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Varit Posted April 19, 2014 Report Share Posted April 19, 2014 El drama es que tiene XP. Siempre recomiendo Avira+Spybot, pero Avira no tiene soporte para XP. Spybot no estoy seguro, de todas maneras el AVG creo que lo podis instalar sin drama. La idea es que revisar con AVG y Spybot en modo seguro. Los bajas, los instalas, se actualizan y sales a cazar bichos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dj_Freez Posted April 19, 2014 Report Share Posted April 19, 2014 respalda la info de los pendrive y luego formatealo bajo nivel Link to comment Share on other sites More sharing options...
hugobegamaster Posted April 19, 2014 Report Share Posted April 19, 2014 Me acuerdo que tenía un .bat que se ejecutaba y solucionaba esos dramas. Algo como: @echo off title=Desocultando archivos y carpetascls cd echo Espere a Que esta ventana se cierre sola! attrib /s /d -r -a -h -s exit Link to comment Share on other sites More sharing options...
fantovalpo Posted April 19, 2014 Report Share Posted April 19, 2014 No confundamos a los que solicitan ayuda, Avira si tiene soporte para Windows XP solo solicita SP3 para instalar; aún no deja de dar servicio para ese sistema operativo. Segundo formatear a "bajo nivel un pendrive", el formato de bajo nivel se usaba o usa para verificar sectores dañados o errores en tabla de partición que no podían recuperar o no se tenían las herramientas para recuperarlo. Los virus de pendrive se transmiten por la ejecución automática por lo que si se elimina del equipo no se transmitirá a través de esa característica. La otra forma es ejecutar un ejecutable dentro del pendrive y la forma más pajera de transmitir un virus es no tener antivirus en el equipo o un antivirus muy penca (nod32, avast, clamwin, o alguno de esa especie). Si el virus sigue apareciendo es porque lo instalan en un equipo infectado. Avira revisa los pendrive cuando son conectados y no ejecuta autorun.inf si lo encuentra.Por lo que la solución es fácil, instalar un antivirus que no sea chanta. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Varit Posted April 19, 2014 Report Share Posted April 19, 2014 No confundamos a los que solicitan ayuda, Avira si tiene soporte para Windows XP solo solicita SP3 para instalar; aún no deja de dar servicio para ese sistema operativo. Segundo formatear a "bajo nivel un pendrive", el formato de bajo nivel se usaba o usa para verificar sectores dañados o errores en tabla de partición que no podían recuperar o no se tenían las herramientas para recuperarlo. Los virus de pendrive se transmiten por la ejecución automática por lo que si se elimina del equipo no se transmitirá a través de esa característica. La otra forma es ejecutar un ejecutable dentro del pendrive y la forma más pajera de transmitir un virus es no tener antivirus en el equipo o un antivirus muy penca (nod32, avast, clamwin, o alguno de esa especie). Si el virus sigue apareciendo es porque lo instalan en un equipo infectado. Avira revisa los pendrive cuando son conectados y no ejecuta autorun.inf si lo encuentra.Por lo que la solución es fácil, instalar un antivirus que no sea chanta. Este individuo tiene razón, he cometido un error Link to comment Share on other sites More sharing options...
hugobegamaster Posted April 19, 2014 Report Share Posted April 19, 2014 Esperando que Avira reparé dicho "virus" Link to comment Share on other sites More sharing options...
tadaotaku Posted April 22, 2014 Report Share Posted April 22, 2014 http://www.es.usbfix.net/ =) Link to comment Share on other sites More sharing options...
neno07 Posted April 24, 2014 Report Share Posted April 24, 2014 Me acuerdo que tenía un .bat que se ejecutaba y solucionaba esos dramas. Algo como: @echo off title=Desocultando archivos y carpetascls cd echo Espere a Que esta ventana se cierre sola! attrib /s /d -r -a -h -s exit Yo tengo un bat con comandos similares a estos, más otro par de comandos para borrar el autorun.inf y los *.LnkY me funciona para desocultar todos los archivos y carpetas ocultadas por el virus. Link to comment Share on other sites More sharing options...
hugobegamaster Posted April 24, 2014 Report Share Posted April 24, 2014 Me acuerdo que tenía un .bat que se ejecutaba y solucionaba esos dramas. Algo como: @echo off title=Desocultando archivos y carpetascls cd echo Espere a Que esta ventana se cierre sola! attrib /s /d -r -a -h -s exit Yo tengo un bat con comandos similares a estos, más otro par de comandos para borrar el autorun.inf y los *.LnkY me funciona para desocultar todos los archivos y carpetas ocultadas por el virus. Claro, algo elaborado, sería así: @ECHO OFF COLOR 0A TITLE QUITAR VIRUS - 2014 echo ------------------------------------------------------------ echo \ QUITAR VIRUS / echo / Este programa sirve para borrar el virus "Autorun.inf" \ echo \ y las carpetas ocultas. / echo / Este lo borrara de los discos duros y pendrive que \ echo \ estan conectadas. / echo / \ echo \ SE RECOMIENDA EJECUTAR ESTE PROGRAMA ANTES Y DESPUES / echo / DE CONECTAR UN NUEVO DISPOSITIVO USB. \ echo ------------------------------------------------------------ echo. :ELECCION set /p userinp=Escriba S si desea comenzar o N si desea salir . . . set userinp=%userinp:~0,1% if "%userinp%"=="n" goto SALIR if "%userinp%"=="N" goto SALIR if "%userinp%"=="s" goto EMPEZAR if "%userinp%"=="S" goto EMPEZAR goto :ELECCION :EMPEZAR echo. echo Borrando virus "Autorun.inf" de tu PC y USBs . . . attrib -S -H -R "c:\restore" /S /D attrib -S -H -R "d:\restore" /S /D attrib -S -H -R "e:\restore" /S /D attrib -S -H -R "f:\restore" /S /D attrib -S -H -R "g:\restore" /S /D attrib -S -H -R "h:\restore" /S /D attrib -S -H -R "i:\restore" /S /D attrib -S -H -R "j:\restore" /S /D attrib -S -H -R "k:\restore" /S /D attrib -S -H -R "l:\restore" /S /D attrib -S -H -R "m:\restore" /S /D attrib -S -H -R "n:\restore" /S /D attrib -S -H -R "o:\restore" /S /D attrib -S -H -R "p:\restore" /S /D attrib -S -H -R "q:\restore" /S /D attrib -S -H -R "r:\restore" /S /D attrib -S -H -R "s:\restore" /S /D attrib -S -H -R "t:\restore" /S /D attrib -S -H -R "u:\restore" /S /D attrib -S -H -R "v:\restore" /S /D attrib -S -H -R "w:\restore" /S /D attrib -S -H -R "x:\restore" /S /D attrib -S -H -R "y:\restore" /S /D attrib -S -H -R "z:\restore" /S /D attrib -S -H -R "c:\autorun.inf" attrib -S -H -R "d:\autorun.inf" attrib -S -H -R "e:\autorun.inf" attrib -S -H -R "f:\autorun.inf" attrib -S -H -R "g:\autorun.inf" attrib -S -H -R "h:\autorun.inf" attrib -S -H -R "i:\autorun.inf" attrib -S -H -R "j:\autorun.inf" attrib -S -H -R "k:\autorun.inf" attrib -S -H -R "l:\autorun.inf" attrib -S -H -R "m:\autorun.inf" attrib -S -H -R "n:\autorun.inf" attrib -S -H -R "o:\autorun.inf" attrib -S -H -R "p:\autorun.inf" attrib -S -H -R "q:\autorun.inf" attrib -S -H -R "r:\autorun.inf" attrib -S -H -R "s:\autorun.inf" attrib -S -H -R "t:\autorun.inf" attrib -S -H -R "u:\autorun.inf" attrib -S -H -R "v:\autorun.inf" attrib -S -H -R "w:\autorun.inf" attrib -S -H -R "x:\autorun.inf" attrib -S -H -R "y:\autorun.inf" attrib -S -H -R "z:\autorun.inf" rmdir /S /Q "c:\restore" rmdir /S /Q "d:\restore" rmdir /S /Q "e:\restore" rmdir /S /Q "f:\restore" rmdir /S /Q "g:\restore" rmdir /S /Q "h:\restore" rmdir /S /Q "i:\restore" rmdir /S /Q "j:\restore" rmdir /S /Q "k:\restore" rmdir /S /Q "l:\restore" rmdir /S /Q "m:\restore" rmdir /S /Q "n:\restore" rmdir /S /Q "o:\restore" rmdir /S /Q "p:\restore" rmdir /S /Q "q:\restore" rmdir /S /Q "r:\restore" rmdir /S /Q "s:\restore" rmdir /S /Q "t:\restore" rmdir /S /Q "u:\restore" rmdir /S /Q "v:\restore" rmdir /S /Q "w:\restore" rmdir /S /Q "x:\restore" rmdir /S /Q "y:\restore" rmdir /S /Q "z:\restore" del /f "c:\autorun.inf" del /f "d:\autorun.inf" del /f "e:\autorun.inf" del /f "f:\autorun.inf" del /f "g:\autorun.inf" del /f "h:\autorun.inf" del /f "i:\autorun.inf" del /f "j:\autorun.inf" del /f "k:\autorun.inf" del /f "l:\autorun.inf" del /f "m:\autorun.inf" del /f "n:\autorun.inf" del /f "o:\autorun.inf" del /f "p:\autorun.inf" del /f "q:\autorun.inf" del /f "r:\autorun.inf" del /f "s:\autorun.inf" del /f "t:\autorun.inf" del /f "u:\autorun.inf" del /f "v:\autorun.inf" del /f "w:\autorun.inf" del /f "x:\autorun.inf" del /f "y:\autorun.inf" del /f "z:\autorun.inf" cls echo. echo -------------------------------------------- echo. echo Desocultando archivos y carpetas echo Presione una tecla para continuar . . . pause >nul echo. echo -------------------------------------------- echo. echo off title=Desocultando archivos y carpetas cls cd... echo Espere por favor! attrib /s /d -r -a -h -s echo. echo -------------------------------------------- echo. echo Los virus fueron removidos exitosamente echo Presione una tecla para continuar . . . pause >nul echo. echo -------------------------------------------- echo. echo Restaurando las opciones de autoarranque . . . set /p RUTAUSB= Escriba la ruta donde se encuentra su USB (p.ej. escriba F:) . . . set /p NOMBREUSB= Escriba un nombre para su USB . . . echo [autorun] > %RUTAUSB%\autorun.inf echo label=%NOMBREUSB% >> %RUTAUSB%\autorun.inf attrib +S +H +R %RUTAUSB%\autorun.inf echo. echo -------------------------------------------- echo. echo IMPORTANTE: Para que los cambios tengan efecto, echo desconecte y vuelva a conectar su USB echo. echo -------------------------------------------- echo. echo Listo. Presione una tecla para salir . . . pause >nul :SALIR Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts