Jump to content

Problemas con la ram :/


Recommended Posts

Buenas tarde, les cuento:
Compre una ram para mi laptop hp g42362la, de fabrica venia con 2gb y le compre una de 4gb, (Me soporta hasta 8gb)
El tema es que al tener windows 7 32bits me decia:
Memoria ram: 6,00 GB, (Utilizable 2,98 utilizable)
Me dijeron que para que el S.O me tomara los 6GB debiese utilizar Windows 7 pero en 64bits...
Instale Windows 7 64bits, pero no me toma los 4 cuatro gb de ram que le compre...
incluso me tira un pantallazo azul..

el error es:
IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

Lo más raro que antes con 32 no daba error solamente no utilizaba toda la ram

Desde ya gracias por sus respuestas..

Link to comment
Share on other sites

podrias dejar mas datos del pantallazo, bajate el bluescreenview y cuando te de el pantallazo nos copias la informacion que dice, ese error puede ser por muchas razones y una de ellas por falla en el modulo de la ram, podrias partir probando con el memtest86+, descargate la version para ponerla en un pendrive e inicialo reiniciando el pc para ejecutarlo, la idea es que haga varios procesos (lo ideal es minimo 7) ya que aunque parezca el mismo son distintos para ver si hay problemas con la ram.

 

aqui te dejo el enlace del memtest86+, es la version para instalar en un usb

Edited by nemy
Link to comment
Share on other sites

prueba prendiendo el notebook solo con la ram de 4gb puesta y si no te da problemas pon las 2 en distintos slot a como los tenias cuando te daba el pantallazo azul?, las 2 son de la misma marca y con la misma latencia?, no siempre pero en ocaciones hay incompatibilidades entre ram que son distintas.

Link to comment
Share on other sites

Tambien tenia ese problema compadre,porlomenos yo lo solucione limpiando las Ram

 

Usa una goma de borrar de esas de pan pasandola por ambos lados y limpieando los residuos y con un cepillo limpia la ranura donde va la ram,tambien puedes seguir los consejos de mas arriba testeandola con MemTest86...

 

Espero te sirva,Saludos !

Link to comment
Share on other sites

haz la prueba primero poniendo la memoria que venia de fabrica en un slot y prendela si prende apagala y cambiala de slot si prende ya sabremos que sirven ambos slots de memoria apagala quita esa memoria y pon la que compraste (deja sola la memoria nueva) si no te prende la compu o da un pitido y no manda señal a la pantalla entonces es la memoria la que tiene problemas y tendrias que llevarla a garantia antes de que la limpies o le hagas algo porque si le dejas alguna marca de tratar de limpiarla o algo luego te pueden invalidar la garantia. Es raro que fallen las tarjetas de memoria pero suele pasar.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...