Jump to content

Opiniones con suzuki Alto o maruti

Recommended Posts

Estimados.

estoy en busca de un vehiculo muy economico para poder movilizarme, idealmente del 2007 y pequeño, idealmente buscar un vehiculo de 800 o 1000CC para movilizarme de la casa - Pega Pega - U U- casa, actualmente en la navara estoy gastando casi 150 lucas en combustible ocupandolo todos los dias y quiero dejarla para salir los fin de semana e ir a la playa

alguna opinión de los vehículos maruti o Alto, que rendimiento tiene y equipamiento, que valor tiene el seguro y mantenciones??

ideal el valor de auto no esa mas de 2.5 millones

Edited by biohazard69

• Replies 29
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

te vendo el mío y se te acaba el problema....

Tengo ahora mi 2do alto consecutivo

tuve uno 2006 1.1 entre los 80 y 120 mil kms en poco más de un año de uso, cero atados, pasé la RT en la Región Metropolitana a la primera sin movidas ni nada. Le hice el cambio de correa apenas lo compré y creo que fue lo único más menos prfoundo que le hice, el resto cambiarle neumáticos, pastillas de freno, aceite y filtro y una ampolleta de freno. Lo compré en 2.5 millones, lo vendí después de sacarle la cresta yendo hasta a Chiloé desde mi casa, en 2.2 palos en menos de una semana y me lo vinieron a comprar desde la 8va región.

Tengo ahora otro 1.1, 2009 con 56 mil kms, lo compré con 38 mil en junio del año pasado, tenía un ruido en la rueda delantera izquierda, que era el rodamiento de rueda, para aprovechar la vuelta le cambié las homocinéticas, y fin al problema. Este versión trae dirección asistida, aire, apertura de portalón desde el interior, cortacorriente y eso... lo compré en 2.9 millones, lo suelto al tiro en 2.6 porque me quiero comprar un swift. Tiene neumáticos nuevos falken (diciembre). También le cambié amortiguadores delanteros porque el derecho sonaba tras un paseo al cajón del maipo, así que ahora está ok.

rendimiento: unos 18 km/l mixto, un poco más a eso de 100 por hora, unos 16 a pura ciudad

por lo corizado un seguro de 3uf deducible ronda los 30 mil mensuales

el permiso de circulación unas 30 lucas (mi auto por supuesto ya lo trae)

mantenciones: baratas, si vives en Santiago en Barrio Brasil y 10 de julio tienes de todo. Nada es caro y siempre he encontrado a la primera todo lo que he necesitado.

Cualquier otra consulta... ya sabe.

te vendo el mío y se te acaba el problema....

Tengo ahora mi 2do alto consecutivo

tuve uno 2006 1.1 entre los 80 y 120 mil kms en poco más de un año de uso, cero atados, pasé la RT en la Región Metropolitana a la primera sin movidas ni nada. Le hice el cambio de correa apenas lo compré y creo que fue lo único más menos prfoundo que le hice, el resto cambiarle neumáticos, pastillas de freno, aceite y filtro y una ampolleta de freno. Lo compré en 2.5 millones, lo vendí después de sacarle la cresta yendo hasta a Chiloé desde mi casa, en 2.2 palos en menos de una semana y me lo vinieron a comprar desde la 8va región.

Tengo ahora otro 1.1, 2009 con 56 mil kms, lo compré con 38 mil en junio del año pasado, tenía un ruido en la rueda delantera izquierda, que era el rodamiento de rueda, para aprovechar la vuelta le cambié las homocinéticas, y fin al problema. Este versión trae dirección asistida, aire, apertura de portalón desde el interior, cortacorriente y eso... lo compré en 2.9 millones, lo suelto al tiro en 2.6 porque me quiero comprar un swift. Tiene neumáticos nuevos falken (diciembre). También le cambié amortiguadores delanteros porque el derecho sonaba tras un paseo al cajón del maipo, así que ahora está ok.

rendimiento: unos 18 km/l mixto, un poco más a eso de 100 por hora, unos 16 a pura ciudad

por lo corizado un seguro de 3uf deducible ronda los 30 mil mensuales

el permiso de circulación unas 30 lucas (mi auto por supuesto ya lo trae)

mantenciones: baratas, si vives en Santiago en Barrio Brasil y 10 de julio tienes de todo. Nada es caro y siempre he encontrado a la primera todo lo que he necesitado.

Cualquier otra consulta... ya sabe.

te falto mencionar que te lo chocaron...

No mencioné lo del choque porque preguntaste por LOS Alto, y no todos los Alto son chocones por naturaleza, de hecho como mencionas no choqué, me chocaron (además que el arreglo quedó impeque, casi ni se nota ya la diferencia de color, pasa cada día más piola)

Volviendo a LOS alto, una crítica personal, que se repitió en los 2 que tuve, es que la inclinación de las luces bajas es como bien baja, no te sientes muy seguro yendo rápido y oscuro, pues no iluminan tan lejos, incluso en la posición más alta de los focos (que tienen regulación interior de la altura de las luces, un equipamiento que olvidé mencionar). Las luces altas son exquisitas, pero las bajas, se toman lo de bajas muy en serio. Esto a pesar de tener equipadas OSRAM cool blue, que mejoran la luminosidad ostensiblemente.

De hecho, ya lo terminé de pagar y lo voy a cambiar no porque no haya cumplido las expectativas, sino porque mis expectativas subieron un par de segmentos, pero dentro de los city city (como el IQ, el Spark lt y otros) sigo sosteniendo que es el MEJOR... sobretodo el desaparecido 1.1 (4 cilindros, 16V) (no hay más allá del 2009, el que tengo yo), luego introdujeron el k10 que es 1000 cc y de 3 cilindros 12 válvulas (mismo motor del celerio)

Me gustó de tal manera Suzuki a través de Alto, que estoy caliente con el swift, además que el wanderino de acá que tiene uno le tira todas las flores cada vez que puede. Me parece que el Alto tiene lo bueno de un japo (fiabilidad, aperramiento) con lo bueno del indio (precio de repuestos).

Ah... y si cuentas con la plata pa un Alto, el Maruti, aperrado y todo, no tiene nada que hacer aquí, de hecho con 2.5 palos, tienes par un alto 800 del 2010 o superior si buscas bien, pero ya no quedan casi 1.1

Edited by jaquebit

OFF: hola vengo a ofrecer mi Fiat Uno. Lo vendo pa comprarme el Niva xD (enserio :3 )!!

ON: Soy testigo del arreglo del choque, tiene repuesto nuevo, no se reparó ya que yo mismo fui a brasil a comprar el repuesto a mi hermano, lo demás fue trabajo de pintura que de verdad ni se nota. De hecho, cuando se lo devolvieron ni me percaté que estaba arreglado haha! sobre mantenciones, si, está cuidaito y andando como relojito.