Jump to content

AYUDA CON ECU!

Recommended Posts

Necesito ayuda por favor.... Tengo un toyota yaris sport 2012.... por desgracia me lo chocaron... y para peor le robaron la ECU el mecanico que lo remolco... como yo no me manejo mucho en el mundo tuercas.... Me hice de una ECU pero el auto no arranca.... me han dado tantos tips que podria escribir un libro.... por fa necesito que me orienten.... para saber por donde empezar.... de antemano gracias... Esto es solo un resumen de todo lo malo que lo he pasado con esto..... :/

porque no lo llevas a un electrico que te lo instale?

El problema es que no lo puedo mover y esta en mi casa... y la ECU está instalada..... El problema es que cuando hago contacto para que arranque no pasa nada..... Y me contacte con uno que tiene escaner porque hasta donde me he informado hay que escanear la ECU... pero me dijo que intentara arrancar en 2da... ahora en que me ayudara eso no lo se....

Estimado cambiar una ecu no es tan facil como se ve pero aca algunos tip para que revise:

https://mega.co.nz/#!Rk4jWSaT!-NdbHJZFfxEkBp-cXFyr2JOiy_pjZiYugdDnlAlIWmw

esto es para ver el tema del inmovilizador

https://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090721230521AAmE88V

aca la razon por la cual tu carro no prende

[hide]1. Desinstalar la vieja y colocar la nueva ECU.
2. Antes de hacer nada verificar que todo está bien conectado, que la bateria tiene carga y que sus conexiones son correctas.
3. Preparar la llave Roja y sus dos Negras.
4.1. Introducir la llave roja y poner en posición ON, el panel debe mostrar el numero de llaves insertadas, en este caso sería la número 1, y empezará la cuenta atrás desde 30 hasta 0. (Ahora me viene un pequeño lio de la traducción, no se si la hago bien) Before performing this action ensure that the ignition switch remains in the off position for at least thirty seconds. Que según mi traducción es: Antes de realizar esta acción asegurese de que el contacto permanece en la posición de apagado por lo menos treinta segundos..
4.2 Ahora otro lio con la traducción, segun el manual Check that the countdown has started and turn key to off before terminates. (arround three seconds) y traduciendo sale Compruebe que la cuenta atrás ha comenzado y gire la llave de apagado antes de finaliza. (Cerca de tres segundos)
4.3 De nuevo: Remove de red key within 15 seconds, insert a black key and turn the ignition on. The display will show the number of key inserted ("2" in this case) and start a countdown from 30 to 0. y traduciendo... Retire la llave de color rojo durante 15 segundos, inserte una llave de color negro y conecte el encendido. La pantalla mostrará el número de llave introducida ("2" en este caso) y comenzará la cuenta atrás desde 30 hasta 0..
4.4 Check that the countdown has started and turn key to off before it terminates. y repetimos Compruebe que la cuenta atrás ha comenzado y gire la llave de apagado antes de finaliza.
4.5 Remove the black key within 15 seconds, insert another black key and turn the ignition switch ON, the displays show the inserted ("3" in this case) and start a countdown from 30 to 0. traduciendo Retire la llave de color negro dentro de los 15 segundos, insertar otra llave de color negro y gire el interruptor de encendido ON, las pantallas muestran la inserta ("3" en este caso) y comenzará la cuenta atrás desde 30 hasta 0..
4.6 Check that the countdown has started and turn the key to OFF before it terminates. traduciendo... Compruebe que la cuenta atrás ha comenzado y gire la llave a OFF antes de que termine..
4.7 Remove the black key within 15 seconds, insert the red key again and turn the ignition switch ON, the displays show the inserted ("4" in this case) and start a countdown from 30 to 0 y su traducción Retire la llave negra dentro de los 15 segundos, introduzca la llave roja de nuevo y gire el interruptor de encendido ON, la pantalla muestra el numero de llaves la insertada ("4" en este caso) y comenzará la cuenta atrás desde 30 hasta 0.
4.8 Check that the countdown has started and turn the key to OFF before ir terminates. If the programming sequence has terminated successfully, the led on the instrument panel will flash y su traducción Compruebe que la cuenta atrás ha comenzado y gire la llave en OFF antes de que termine. Si la secuencia de programación ha terminado con éxito, el LED en el panel de instrumentos parpadea.

[/hide]

aca como instalar una ecu nueva(semi traducida de un manual)

http://www.sealcocvp.com/prod/literature/wabco/tcs2/install_2s1ms.pdf

aca comio instalar abs y ecu al principio sale algunas cosas que te interesaran

http://letitbit.net/download/73533.7ebc494701f8835874fd25ac7067/Toyota_Yaris__07.rar.html

aca el manual de taller del toyota yaris(a lo mejor sale algo de la ecu)

Espero haberte ayudado y avisa como te va con tu tema

Estimados muchas gracias, por los datos.... me contacte con un tipo que se dedica a escanear ECU´s pero me dejo en duda de nuevo por que me dijo que no servia de nada que lo escaneara si no tenia los códigos de llave.... a que se refiere con eso?????....... alguien que me explique plis..... que estoy en ascuas por que siento que cada vez que me acerco al arreglo completo sale algun detalle... ¬¬ se agradece cualquier colaboración.....

El codigo de llave se refiere al transponder que envia el chip de tu llave cada vez que hace contacto para partir. Una vez quise hacer una copia de llave con chip pero me salia 75 lucas porque segun el tipo tenia que copiar los codigos a la nueva llave desde el computador o dispositivo y para eso debia desmontar la unidad y era bastante paja. Este compadre era cerrajero automotriz y realizaba ese trabajo. En mi caso fui a un local donde el tipo era experto en la marca y la idea es que te realizen todo en el mismo lugar y no acudas a un lado por una cosa y despues llegues y te encuentres con la sorpresa de que falta algo mas. Yo que no soy de stgo recorri los locales por 10 de julio y preguntando y preguntando di con el local. Sobre toyota no sabria decirte pero te aconsejo que hagas lo mismo.

El codigo de llave se refiere al transponder que envia el chip de tu llave cada vez que hace contacto para partir. Una vez quise hacer una copia de llave con chip pero me salia 75 lucas porque segun el tipo tenia que copiar los codigos a la nueva llave desde el computador o dispositivo y para eso debia desmontar la unidad y era bastante paja. Este compadre era cerrajero automotriz y realizaba ese trabajo. En mi caso fui a un local donde el tipo era experto en la marca y la idea es que te realizen todo en el mismo lugar y no acudas a un lado por una cosa y despues llegues y te encuentres con la sorpresa de que falta algo mas. Yo que no soy de stgo recorri los locales por 10 de julio y preguntando y preguntando di con el local. Sobre toyota no sabria decirte pero te aconsejo que hagas lo mismo.

Se te agradece cada dato.... Espero en el futuro poder ayudarte en algún tema en el que necesites ayuda.... :kicking: :kicking: :kicking: :kicking: