C'est Moi Posted April 15, 2014 Report Share Posted April 15, 2014 Hola.Queria ver si me pueden recomendar algún libro relacionado con la narrativa gótica/terror, pero que no sea algo de Poe o King, saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
andrea3379 Posted April 20, 2014 Report Share Posted April 20, 2014 (edited) ¿Estás buscando gótico, o terror? Son cosas distintas. Gótico:Clásicos como "El castillo de Otranto" (Walpole), "Carmilla" (Le Fanu), "El manuscrito hallado en Zaragoza" (Potocki, si lo encuentras), cuentos y novelas de Hoffman, "El vampiro" (Polidori), y obviamente Frankenstein (pero imagino que esa ya la leíste). "Cumbres borrascosas" es otro clásico del gótico romántico, pero no sé si es lo que buscas. "Rebecca" es un gótico romántico moderno (S. XX), pero de la onda de "Cumbres borrascosas". No se me ocurren muchas cosas góticas modernas/contemporáneas, porque mi tesis de pregrado fue sobre gótico clásico (S. XVIII y XIX) :P ... aunque tampoco es que ahora exista literatura gótica propiamente tal. Terror:Cuando chica me gustaba harto Dean Koontz, igual tiene novelas entretenidas. De hecho, lo sigo prefieriendo sobre King, que me aburre soberanamente (excepto "Salem's Lot", pedazo de novela!) :P Saludos PS: acabo de recordar una novela de terror contemporánea con elementos góticos: "La casa de hojas", de Mark Danielewski. Búscala. PS2: haciendo memoria, te diría que Shirley Jackson también puede considerarse una exponente moderna (S. XX) del movimiento gótico. ============== Agregado el 12 de mayo Wachito, acabo de ver esto en el Guardian y me acordé de tu pregunta: http://www.theguardian.com/books/interactive/2014/may/09/reading-gothic-novel-pictures?CMP=fb_gu ¡Saludos! Edited May 12, 2014 by andrea3379 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts