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Motor raro luego sacar bateria fusibles y filtro de aire


kratos99

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Hola estimado , les cuento mi problema haber si me pueden echar una mano

primeramente el que tiene el new yaris sabe que es un webeo sacar la ampolleta para cambiarla de los focos delanteros, porque para sacar la ampolleta tienes que sacar , la bateria , la caja de fusibles(moverla a izquierda) y abrir la tapa del filtro de aire para sacar el filtro y tener mas espacio ,

o la otra opción es sacar el foco , pero para hacer eso tienes que desaflojar el parachoques en fin un tremendo webeo

luego de intentar media mañana logre cambiar la ampolleta y empece a dejarlo como estaba

fije la batería , la caja de fusibles, y puse la tapa del filtro del aire

sali a dar una vuelta y lo note un poco sin fuerza no le di importancia, me estacione y cuando quise hacerlo partir de nuevo solo a la segunda vez partía giraba la llave y no hacia nada prendía las luces de motor y todo pero no partía

como si estuviera el cortacorriente activado y solo a la segunda vez partia , me fui para la casa medio preocupado

abri el capot y lo hice partir y me di cuenta que el motor estaba vibrando mucho y se escuchaba como disparejo

lo primero que hice fue ver la caja de los fusbiles por si habia soltado uno tanto webiar sacándola, estaba normal ,la bateria tambien ,la caja del filtro estaba media abierta , pero la cerre y encendi de nuevo el motor y seguía con lo mismo tiritaba el motor y sonaba disparejo , abri el motor para ver las bujias solo saque una la revise si bien estaba un tanto negra ,pero no oxidada y le quedaba punta aun , la volvi a poner y probe de nuevo y esta vez la vibración disminuyo ,casi normal pero igual vibra , el sonido disparejo también mermo un poco pero no del todo

ademas que tiene un sonidito raro , he leido que puede ser el alternador

lo raro es que todo esto sucedió luego de sacar la batería ,caja fusbiles y caja de filtro aire

no me explico que puede ser y como solucionarlo

comentarle que hace unas semanas tambien empezó un ruido y un tioron en el pedal de frenos al frenar de repente

es como un tirón y como si gastase con algo , revise las pastillas y esta bien , tampoco se que puede ser

 

bueno amigos les agredeceria sus comentarios para saber como solucionarlo y llevarlo al mecánico con la pelicula clara ,tampoco se ,si sea prudente seguir usando el auto

gracias por leer

saludos..

 

 

 

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Cuando freno fuerte los abs se sienten en el pedal de freno... En el yaris quizas es lo.mismo o no tiene abs o.o

.

 

Lo otro ni idea

 

Gracias por responder , si mi yaris tiene ABS , pero que raro que suene y haga ese sonido como de friccion

Saludos..

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Cuando freno fuerte los abs se sienten en el pedal de freno... En el yaris quizas es lo.mismo o no tiene abs o.o

.

 

Lo otro ni idea

Gracias por responder , si mi yaris tiene ABS , pero que raro que suene y haga ese sonido como de friccion

Saludos..

Es como que te patea el pedal para arriba no?

 

PD: up en humanamente cabros

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Verifica que cuando soltaste el filtro de aire no se te quedó suelto el sensor de flujo de masa de aire o que no haya nada suelto en el filtro de aire.

 

Saludos

 

Gracias por responder , voy a revisar el filtro de aire de nuevo , se me olvido comentar que cuando el auto no quiso partir a

a la primera donde explico en el comentario principal , se activo la alarma , por eso pienso que es algo electrico

Saludos..

 

 

 

 

Es como que te patea el pedal para arriba no?

PD: up en humanamente cabros

 

 

 

 

 

Exacto es como una friccion , ruido y su patada , lo raro es que no es todo el tiempo solo en algunas ocasiones cuando freno

aveces cuando voy rapido y freno de repente pasa o en otras ocasiones puedo ir lento y pasa lo mismo , tambien cuando llueve

es normal?

Saludos..

Edited by kratos99
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Esa sensación que mencionas debe ser el ABS como dijo wrx_danielitoh, es normal si frenas brusco, el cuando se accioan el ABS hay una bomba eléctrica que envía presión y la quita para evitar que se traben los frenos y es normal que lo sientas en el pedal de frenos.

 

Saludos

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Esa sensación que mencionas debe ser el ABS como dijo wrx_danielitoh, es normal si frenas brusco, el cuando se accioan el ABS hay una bomba eléctrica que envía presión y la quita para evitar que se traben los frenos y es normal que lo sientas en el pedal de frenos.

 

Saludos

 

Hola de nuevo , el viernes lo revise con un mecánico el auto y me dijo lo mismo que ustedes , esa patadita y ruido que se produce al frenar son de los ABS , así que me dejo mas tranquilo

 

reviso la batería , la caja de fusibles y todo bien , filtro de aire y bujías estaba bien .

luego saco el el filtro de aire y el limpio el cuerpo de aceleración

que es como una mariposa decía el mecánico que apretar el acelerador se abre, estaba super sucio

reviso el motor de partida , si bien no lo limpio por que se le habían acabado los implementos , y su taller estaba cerrado y también el comercio pero se dio cuenta que el cable que va hacia el motor de partida estaba pelado , en una parte

le puso guincha y lo enchufo de nuevo , luego reviso el flujometro y estaba super sucio , pero tampoco lo limpio

porque ya no teníamos limpia contacto , lo dejamos así nomas

 

luego cambio el filtro de bencina que fue un verdadero webeo , casi imposible

primero la tapa debajo de los asientos super apretada , luego sacamos para mi sorpresa este filtro esta en medio de todo el cuerpo de la bomba a diferencia de mi antiguo yaris que el filtro estaba separado,

luego de sacar el filtro y y poner el nuevo , nos topamos con que la manguera de que succiona la bencina esta hecha de un material especial muy rígida que no podíamos meterla en el nuevo filtro , al final con mucha paciencia y calentar la manguera con agua caliente pudimos lo logramos , montamos el filtro en el auto , lo hice partir y se demoro un partir me dijo el mecánico que es normal porque el auto tiene que esperar que se llene la bomba

a el tercer intento partio y todo normal

me fui para la casa y lo note mas suave , el tema es que el sabado cuando lo hice partir no partio a la primera , sino que a la segunda , pense que se le pasaria , pero no ayer lo mismo en ocasiones me parte a la primera pero en otras a la segunda vez o sino a la primera pero se demora su tiempo chillando

bueno la duda que me surge es si dejamos algo mal conectado en la cuando pusimos el filtro

o es el motor de pártida y ese cable pelado que teni y que cubrimos con huincha

o puede ser el flujometro que estaba super sucio y no limpiamos

como trabajo toda la semana no tengo tiempo sino hasta el sabado para llevarlo , de al mecanico

pero me gustaria ir con la pelicula mas clara ,

agradeceria sus respuestas

Saludos y gracias por leer...

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cuando no parte a la primera... no hace nada la llave?

 

onda la mueves y no arranca nada?

 

o haces girar la llave y suena el motor de arranque y se corta...

 

te lo comento, por que al rio murio el arranque y se le cambio selenoide nose si se escribe asi al motor de partida y listo...

 

aveces 1 2 a 3 veces y recien partia... puede ser eso...

 

 

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