Jump to content

Temperatura notebook

Recommended Posts

sony vaio VPCF2390X i7

Mañana o pasado quiero ir a comprarme una base de ventilacion para mi notebook por que usandolo todo el dia y ejecutando muchas paginas web.. y videos en youtube esta llegando a 80 grados :/ viendolo con el hwmonitor.

Se que la base no le bajara mucho pero ayudara en " algo ". Yo he desarmado notebook y limpiado.. pero notebook sencillos xD este note grande me llega a dar miedo desarmarlo y hacerlo. Estube cotizando en pc factory cuanto cobran por hacerle una limpieza completa y esta a 45 lucas :/

Que base me recomendarian para comprar en pc factory ?? me habian dicho que esta seria suficiente

https://www.pcfactory.cl/producto/22...ook.Notepal.P2

pero es solo hasta 15.4 de note y el mio es 16 y algo casi 17.

pensaba en este que estaria bien.. https://www.pcfactory.cl/producto/13...tepal.Ergo.360 que opinan ?

cual me recomendarian ?

Desde ya gracias!

PD : HOY FUI A PC FACTORY Y ME RECOMENDARON ESTE : https://www.pcfactory.cl/producto/14001-Base.Notebook.Notepal.Ergostand.II que opinan ?

Mi drama igual es el hecho de que la mayoria de los ventiladores tiran su aire a la parte de arriba donde se ubica la bateria.. o para la parte donde solo se ubica una tapa sin agujeros.. por lo tanto si pongo una ventilacion que los tenga arriba.. este aire chocara contra el plastico y simplemente se ira para los lados no servira. Necesito uno que este como al medio o la parte de abajo para que le llegue directo al procesador.

las bases no te sirven practicamente para nada, en su mayoria sirven para enfriar el plastico, hace tiempo vi uno que se veia bueno pero no recuerdo donde que venia con 3 ventiladores que se sacaban y tu los ponias donde querias asi ponerlos justo en las salidas de aire pero no se dondelo vi, pero una base no te servira para nada si te llega a 80 grados con puro youtube, me tinca que esta lleno de polvo, lo unico que realmente hara el cambio es abrirlo, limpiarlo y cambiarle la pasta termica.

• Upvote 1

las bases no te sirven practicamente para nada, en su mayoria sirven para enfriar el plastico, hace tiempo vi uno que se veia bueno pero no recuerdo donde que venia con 3 ventiladores que se sacaban y tu los ponias donde querias asi ponerlos justo en las salidas de aire pero no se dondelo vi, pero una base no te servira para nada si te llega a 80 grados con puro youtube, me tinca que esta lleno de polvo, lo unico que realmente hara el cambio es abrirlo, limpiarlo y cambiarle la pasta termica.

Gracias por tu respuesta. Casi en todos lados he leido que claro.. baja alrededor de 5 grados si es que.

Abrire el notebook para ver que onda.. que tal esta. Pero encerio no saco nada con comprarle la ventilacion?

Otra cosa aprovechando.. el topic.

Yo uso el notebook prendido todo el dia.. y forzandolo mucho. Aparte en las noches igual quiero dejarlo haciendo unas cosillas livianas.

Es recomendable.. usarlo todo el dia enchufado y con la bateria ? o es mejor quitar la bateria y tenerlo solo a la corriente?

Buscando informacion en google recopile lo siguiente.

Al quitar la bateria tan seguido no es para nada recomendable por el hecho de que algun corte de luz mi notebook puede morir. Tambien andar sacandola y poniendola no es nada bueno no me acuerdo por que xDD

Lo otro averigue que hay un sistemas con los notebooks.. que al usarlo con la bateria y con la corriente puesta.. al llegar al 100% de carga este deja de cargarla y solo funciona a la corriente. Lo encuentro algo muy genial. Pero es real ? y como puedo averiguar si mi notebook lo esta haciendo?

Que recomiendan?

MUCHAS GRACIAS

de sacar nada no es tan asi, bajaras unos pocos grados pero no seran suficiente para la temperatura que tienes, prefiero usar una base cuando estas en la cama o en alguna parte que tape las salidas de aire ya que con la base no se te taparan, o si no comprar una base como la que te dije para dirigir el aire exactamente en donde estan las salidas por eso prefiero varios ventiladores a uno solo y grande que solo te enfriara el plastico, no es muy recomendable estresar mucho un notebook y sobretodo si tiene problemas de temperatura porque acortara la vida util y en cuanto a lo de la bateria encuentro mejor dejarla puesta porque ya no se dañan al dejarlas conectadas como antes y si se te corta la luz no se te apaga de golpe lo cual puede dañar el hardware o el sistema operativo.

Las famosas bases de ventilación son simplemente un placebo. Aquí lo único que te serviría aparte de una limpieza a fondo, sería algo como lo que hizo este usuario:

http://www.chilecomparte.cl/topic/2230818-modding-notebook-temperaturaexterior/

45 lucas te cobran en PC Factory ? Esa pega no vale mas de 25 poh, si no estas cambiando ningún repuesto. Bueno, sea como sea, es una empresa de renombre.

Chuuta :/ mas me bajoneo con el temita de la temperatura. Pero bueno toy pensando en ahorrar un poquito y comprarme altiro una muy buena..

https://www.pcfactory.cl/producto/22...ebook.CM.Storm

Tube leyendo y viendo unas review de esta base y se ve super buena. Espero no equivocarme despues de hacer esto lo llevare alguna tienda para hacerle un full mantenimiento al notebook. Asi cada 1 año le hare su full mantenimiento y teniendo la base.

Aparte no pienso quedarme con este notebook al terminar todo esto.. ir ahorrando para ya comprarme un note mas gamer y no tanto para oficina.

Cualquier opinion es bienvenida!

Saludos

Yo nunca he entendido bien como es que funcionan esas cosas. Si se supone que las rejillas de ventilación son para que el note expulse aire, y luego vas y le pones algo que le tire aire, es como medio loco, lo unico que se viene a la mente al hacer algo así es acumulación de polvo :mmm:

Yo personalmente hice unas pruebas en mi tiempo libre mientras trabaja de técnico y probé varias bases, ninguna del precio de la que pusiste mas arriba, pero la verdad es que ningun hacia un trabajo decente. Me acuerdo de una que tenía ventiladores desmontables que tenia cierto efecto refrigerante, pero por el precio dejaba mucho que desear.

Tampoco personalmente dispongo de un Notebook, obviamente menos de una base refrigerante, por ende, me quedé con mi estudio que hice por allá por el 2011, la verdad es que esas cosas, segun mi punto de vista, no sirven de mucho. Refrigeras mas subiendo las RPM de los ventiladores del notebook con un programa tipo AMD OVerdrive :notonto:

esa base esta extremadamente cara, no vale la pena, si yo comprara una con suerte seria una de maximo 10.000 porque no vale la pena, yo en el notebook que tengl en la casa uso una base spektra toda rasca pero la tengo como mesa practicamente para no bloquear las salidas cuando tengo el notebook en la cama porque en realidad los ventiladores no ayudan de mucho, no le llega ni a los talones a una buena mantencion y cambio de pasta termica por una buena, el notebook es un hp de como el 2010 y a pesar de ser super calenton nunca sobrepasa los 60-70 jugando con la vga integrada o derrepente codificando videos aunque para eso uso mas el pc pero cuando no lo tengo a mano lo uso y ningun drama a pura mantencion, un puro tiempo se me apago por temperatura pero era porque no me habia dado cuenta que tapaba los ventiladores con la cama, lo limpie, le puse la base para no tapar los ventiladores y santo remedio. Lo mejor es que tu lo limpies, no es complicado encuentro un robo 45.000 por una simple limpiada, es igual que un pc de escritorio pero mas reducido y debes tener cuidado con los cables nomas, si andas con temor tomate tpda una tarde haciendolo con paciencia, sacandole fotos cada vez que saques algo o haciendo un dibujo de como van las piezas para que cuando lo armes te acuerdes como va, con el tiempo lo haras de forma mecanica y te ahorraras bastante plata.

Sii buscare muchos tutoriales para irme a la segura.. ahora otra consulta.. si tubiera el notebook a full carga todos los dias.. y se mantenga en 85 grados.. me duraria mas de 3 meses ? cuanto es lo prox que le baja la vida util ? ya que el note lo compre usado hace arto ya.. que opinan ?

A ver, si quieres ocupar una base enfriadora, primero debemos contar con el sistema de refrigeración funcionando al 100%.

Para que comprendamos a lo que me refiero: el cooler es la pieza de metal que toma calor generado en el sistema (puede ser procesador, chip de vídeo, norhbridge o southbridge) con el uso de un gel refrigeración, pasta disipadora y/o termopad. Al tiempo, éstos presentan problemas (algo igual a lo que sucede con el aire acondicionados en los vehículos y refrigeradores antiguos), lo cual genera que el cooler no pueda tomar el calor y disipar.
j3OVwtT04Vnoj_e.jpg
jMOTwLGYJ1YBX_e.jpg
En función, el frío no existe, pero si la ausencia de calor.
Ahora bien, en elección de una base refrigeradora, hay que considerar distribución del sistema de refrigeración y componentes que generan mayor calor. Es así, por que no podemos hablar del mejor cooler.