Davitscena Posted April 10, 2014 Report Share Posted April 10, 2014 Hola, estimados. Hace poco le instalé más RAM a mi notebook y tengo una consulta, primero, las especificaciones de mi notebook:Dell Inspiron 1545Procesador: Intel Core 2 Duo T6500 2,10 GHzSistema operativo: Windows 7 32 bitTarjeta gráfica: ATI Mobility Radeon HD 4300 de 256 mbDisco duro de 160 GbCantidad de RAM original: 3 gb (2 tarjetas, una de 1 gb y otra de 2 gb)Ahora la historia:Primero, me aseguré de qué tipo de RAMs fuesen compatibles con mi PC y me salía que los tipos de memoria soportados eran estos (con una cantidad máxima de 8 gb):DDR2-667 SDRAM, DDR2-800 SDRAM, DDR3-667 SDRAM, DDR3-800 SDRAM, DDR3-1066 SDRAMAsí que compré esta RAM en PC factory: "Memoria Notebook 4GB SoDimm DDR2 800Mhz PC2-6400"Abrí el PC y había 2 slots. Obviamente, retiré la tarjeta de 1 Gb y trasladé a ese lado la de 2 Gb, así, en el espacio en que antes estaba la de 2 gb, coloqué la de 4 gb. En el primer intento, no coloqué bien la de 2 gb, por lo que el PC solo me detectaba la tarjeta de 4 gb, de los cuales 3,5 eran "usables" según las propiedades del sistema.En el segundo intento, intenté intercambiarlas de posición y fue peor, porque el monitor no encendía y sonaba un "bip bip bip", así que las devolví a la posición anterior :tonto:Cuento corto, logré colocar bien ambas tarjetas y, por fin, el sistema me detecta las dos tarjetas y los 6 gb, pero en las propiedades del sistema dice lo siguiente:Installed memory: 6,00 GB (3,50 GB usable).Así que fui al monitor de recursos y vi que la RAM estaba distribuida de la siguiente manera: Me pareció que 2,5 gb era un poquito "mucho" para un notebook tan antiguo, además revisé el monitor de recursos del notebook de mi polola para comparar, que es de 64 bit, tiene 4 gb de RAM y es bastante más moderno que el mío :tonto: y la barrita gris que muestra la memoria reservada para el hardware no supera ni los 100 mb poh :o Estas son las dos tarjetas RAM que están instaladas ahora: DIMM1: Samsung M4 70T5663EH3-CF7 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) DIMM3: G Skill F2-6400CL6-4GBSQ 4 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (esta es la nueva) Intenté actualizar la BIOS, pero aparentemente ya tengo la versión más reciente, así que no sé qué más hacer, ¿es normal que haya tanta memoria "reservada para el hardware"? ¿existe alguna forma de "liberar" esa memoria? Si hago eso, ¿será beneficioso para el rendimiento de mi notebook o sería peor? He leído que hay que hacer algo en la BIOS, pero no tengo idea de cómo entrar al setup de la BIOS ni tampoco quiero arriesgar tener que formatear, así que no sé qué hacer. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Varit Posted April 11, 2014 Report Share Posted April 11, 2014 Eso es por que tenis Windows de 32 Bits poh Deivid, me extraña man :tonto:Formatea con uno de 64Bits y santo remedio man :tonto: 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Davitscena Posted April 11, 2014 Author Report Share Posted April 11, 2014 Eso es por que tenis Windows de 32 Bits poh Deivid, me extraña man :tonto:Formatea con uno de 64Bits y santo remedio man :tonto:No hueís, ¿se puede? :tonto: Es que mi notebook es algo antiguo, no tiene ni puerto HDMI y no sé si aguantará. La verdad no tengo idea de cómo saber si mi PC sería capaz de aguantar un SO de 64 bits, te agradecería que me orientaras un poco. Gracias :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
ExtreemD4t4 Posted April 11, 2014 Report Share Posted April 11, 2014 si se puede xD, mandale w7 pro x64 y despues aplicai ma-config.com para buscar tus drivers xD o buscalos antes de formatear xD 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Davitscena Posted April 11, 2014 Author Report Share Posted April 11, 2014 Gracias, manes :tonto: Última pregunta ignorante: mi copia de Windows 7 32 bits es original, ¿es necesario que compre otra copia de 64 bits o puedo usar mi disco de instalación para cambiarme a 64 bits sin tener que pagar "de nuevo" (entre comillas, porque en realidad esta copia me la regaló un amigo :tonto: )? Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
nemy Posted April 11, 2014 Report Share Posted April 11, 2014 tienes que instalar uno nuevo de 64 bits, no te sirve el de 32, en el foro hay varios para descargar, pero si quieres comprar la licencia de original es tu decision. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Varit Posted April 11, 2014 Report Share Posted April 11, 2014 Cualquier procesador de 2 núcleos o más está listo para usar un sistema de 64 bits. Tu Core 2 Duo cumple con esas especificaciones. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts