Jump to content

Que aceite me recomiendan usar para mi auto?

arnaldi

Recommended Posts

• Replies 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El cambio de un tipo de aceite a otro debe hacerse después de una reparación mayor, es decir después de un ajuste completo.

Si cambias abruptamente el aceite de uno de base mineral a un semisintetico es muy probable que tengas efectos indeseados como por ejemplo el aumento del humo azul por el mayor ingreso de aceite a las cámaras de combustión.

El aceite no entrará por los anillos, al menos no la mayoría, el SAE 10W40 por lo general es un aceite con más aditivos detergentes que cumpliran la función de limpiar los depósitos de aceite o barnices en los retenes de válvula y será por ahí donde entraría mas aceite a la cámara, además que el aditivo detergente hará que el aceite y el filtro se sature más rápido de suciedad por lo que se corre el riesgo que el filtro de aceite se sature y se va a abrir la válvula de derivación del filtro y con esto no tendremos filtrado de aceite.

Estos aditivos además se encargarán de aumentar las fugas de aceite por los retenes y hasta por las empaquetaduras por lo que es muy probable que debas cambiar casi todos los retenes del motor y las empaquetaduras.

Se puede hacer el cambio pero no es recomendable por los problemas que acarrea, tu motor siempre ha usado el mismo aceite y se acostumbró, por lo que recomiendo que sigas con el mismo y si alguna vez quieres probar una aceite semisintetico SAE 10W40 lo hagas después de hacer un overhaul al motor.

Saludos

Edited by 797

El Mobil 1 es un aceite de base síntetica muy recomendado por lo demás, si cambias de un aceite de base semisintetica como un SAE 10W40 a el Mobil 1 de 5W30 no deberíamos tener demasiados problemas pero hay que tener cuidado con los aditivos detergentes del aceite Mobil 1, al menos el primer cambio no aconsejo que lo utilices por más de 10 mil kilometros por que el motor se limpiará al menos en los primeros 5000 kilometros de uso lo que podría agregar una carga adicional al filtro y como postee más arriba lo podría llegar a saturar.

No me atrevo a recomendar que un aceite sintetico se utilice hasta los 20 mil kilometros, la calidad de los combustibles no me da confianza para imitar lo que hacen en Europa donde los combustibles son de una calidad muy superior.

Saludos

El Mobil 1 es un aceite de base síntetica muy recomendado por lo demás, si cambias de un aceite de base semisintetica como un SAE 10W40 a el Mobil 1 de 5W30 no deberíamos tener demasiados problemas pero hay que tener cuidado con los aditivos detergentes del aceite Mobil 1, al menos el primer cambio no aconsejo que lo utilices por más de 10 mil kilometros por que el motor se limpiará al menos en los primeros 5000 kilometros de uso lo que podría agregar una carga adicional al filtro y como postee más arriba lo podría llegar a saturar.

No me atrevo a recomendar que un aceite sintetico se utilice hasta los 20 mil kilometros, la calidad de los combustibles no me da confianza para imitar lo que hacen en Europa donde los combustibles son de una calidad muy superior.

Saludos

La scenic ya va para los 90.000km y tiene todo su historial con 10w-40 Mobil, no sé si seguir con ese o pasar a algo mejor, pero me preocupa el primer cambio a los 5.000km porque son más de 60lucas un sintetico y el tragón este hace 5.6lt

Si quieres cambiar de aceite y el bolsillo te aguanta dale no más pero el primer cambio hazlo aguantar 10 mil kilometros solamente, el segundo puede durar hasta los 15 mil kilometros y desde el tercer cambio hasta los 20000 mil kilometros, pero si el aceite ya tiene un año de uso cambialo aunque no tenga los kilometros lo mismo que el filtro de aceite.

Lo que si el semisintético que usas lo puedes hacer durar hasta los 10 mil kilometros sin ningún problema, además que el motor ya está acostumbrado.

También te aconsejaría que si no utilizas el filtro de aceite original y utilizas alternativos los cambies a los 10 mil kilometros.

Saludos

Si quieres cambiar de aceite y el bolsillo te aguanta dale no más pero el primer cambio hazlo aguantar 10 mil kilometros solamente, el segundo puede durar hasta los 15 mil kilometros y desde el tercer cambio hasta los 20000 mil kilometros, pero si el aceite ya tiene un año de uso cambialo aunque no tenga los kilometros lo mismo que el filtro de aceite.

Lo que si el semisintético que usas lo puedes hacer durar hasta los 10 mil kilometros sin ningún problema, además que el motor ya está acostumbrado.

También te aconsejaría que si no utilizas el filtro de aceite original y utilizas alternativos los cambies a los 10 mil kilometros.

Saludos

Los cambios de aceite se hacían todos en Derco, con todo original.

Pero ahora estoy en modo ahorro ya que quiero empezar un negocio nuevo y necesito juntar el máximo de lucas, incluso voy a vender el BMW y el JEEP, me voy a comprar algún Mazda 3 o similar por mientras.

EL filtro lo voy a comprar original, encontré una oferta online de copec donde me hacen el 20% de descuento en el cambio sin el filtro, existe la opción de ponerle algún aditivo al SemiSintético para limpiar y después ponerle el sintético y darle los 15.000km?

Sobre la bencina siempre uso 97, en la tapa me dice 95/98, nunca he confiado en la 95 desde que aca en rancagua cacharon una bomba que vendía 93 por 95.

Nunca aconsejo agregar aditivos a un aceite semisintetico, preferible es que le des solo 10 mil kilometros al primer cambio y luego pruebes con hacerlo durar hasta los 20 mil kilometros.

Saludos

Nunca aconsejo agregar aditivos a un aceite semisintetico, preferible es que le des solo 10 mil kilometros al primer cambio y luego pruebes con hacerlo durar hasta los 20 mil kilometros.

Saludos

Ok, perfecto, muchas gracias por los consejos estimado, el martes haré el cambio con el Mobil 1